Duda Paragolpes original o réplica F20

Charlie3d

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Buenas, sabéis dónde se encuentra la referencia en un paragolpes M de serie 1 F20?

Gracias, saludos
 

lo2

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Buenas.

Busca en realoem.com.
 

tronco39

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Con modelo, año y demás llegarás sin problemas en el realoem como te dice el compañero.
Lógicamente aquí te dice original, los réplica tendrás que buscar por páginas específicas aunque el precio no será parecido ni por asomo.
 
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Charlie3d

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No me he explicado bien, me van a cambiar el paragolpes delantero y quiero saber si es réplica o original, en el taller BMW me aseguran que es original…

me rozaron el coche y se ha partido una sujeción, por eso lo ponen nuevo, a través del seguro.

saludos
 

Logos

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Ya dudo que en un SO y pagando el seguro te vayan a poner una réplica, por malo que sea el seguro que tengas en BMW no te van a poner un repuesto que no sea original.
 

pUllastre

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Dudo que BMW monte piezas no originales. Otra cosa es que reparen fuera de su taller...

Yo he visto parachoques de Ferrari para pintar y reparar en un taller dedicado a plancha/pintura, al que iba (tal vez no venía del SO y por eso estaba ahí, pero el seguro tenía mucho que ver)

Dónde se encuentra la pegatina o referencia serigrafiada, no sé decirte.
 
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ToretoBCN

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Por la parte trasera esta grabado con los logos de BMW....
 

Charlie3d

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Me comentaron los del taller BMW que depende del seguro mandan reparar, poner genérico o original, insistí en que lo quería original ya que el golpe no fue culpa mía y quería el coche como antes del golpe, con paragolpes original, al desmontar se vio que había rota una sujeción y entonces el perito autorizó el cambio, si no era reparación…

Cambiar paragolpes, 1 faro, paso de rueda y repasar aleta sube a 2600€, y eso que fue un golpe a baja velocidad de un coche que salió sin mirar.

El taller me comenta que suerte de tener Mapfre, la mayoría de compañías o reparan (incluso el faro) o genérico.

Gracias por la ayuda, un saludo
 

Logos

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Me comentaron los del taller BMW que depende del seguro mandan reparar, poner genérico o original, insistí en que lo quería original ya que el golpe no fue culpa mía y quería el coche como antes del golpe, con paragolpes original, al desmontar se vio que había rota una sujeción y entonces el perito autorizó el cambio, si no era reparación…

Cambiar paragolpes, 1 faro, paso de rueda y repasar aleta sube a 2600€, y eso que fue un golpe a baja velocidad de un coche que salió sin mirar.

El taller me comenta que suerte de tener Mapfre, la mayoría de compañías o reparan (incluso el faro) o genérico.

Gracias por la ayuda, un saludo

Dos consejos:

Si alguien de un taller oficial de BMW te dice que según el seguro te ponen uno genérico o original cambia de taller, una cosa es que reparen el tuyo y otra que pongan uno nuevo, lo primero es bastante normal, depende el golpe pues se puede reparar o no.

El segundo consejo, por experiencia personal, Mapfre es de las aseguradoras que no te monta piezas originales y no lo lleva a servicios oficiales, en sus centros de reparación/peritación te ponen las piezas que los sale de los huevos y te llevan a pintar el coche donde mas barato los sale, esto te lo digo con conocimiento de causa porque en mi serie 1 me lo han hecho y fue el motivo por el que saque los coches de esa compañía.
 
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pUllastre

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Dos consejos:

Si alguien de un taller oficial de BMW te dice que según el seguro te ponen uno genérico o original cambia de taller, una cosa es que reparen el tuyo y otra que pongan uno nuevo, eso es bastante normal, depende el golpe pues se puede reparar o no.

El segundo consejo, por experiencia personal, Mapfre es de las aseguradoras que no te monta piezas originales y no lo lleva a servicios oficiales, en sus centros de reparación/peritación te ponen las piezas que los sale de los huevos y te llevan a pintar el coche donde mas barato los sale, esto te lo digo con conocimiento de causa porque en mi serie 1 me lo han hecho y fue el motivo por el que saque los coches de esa compañía.

Comprensible lo de reparar, sobretodo cuando son pequeñas sujeciones que pueden quedar perfectamente reparadas. Pero que un concesionario oficial monte genéricos, tiene tela. Y seguramente recurran a eso por las compañías. O si cuela, cuela.

A mí por ejemplo con Genesis/liberty me pasó hace poco con el parabrisas. No hubo inconveniente en montarlo original en un taller especializado en cristales (carglass). Pero de primeras, ni te lo ofrecen. Se hacen los locos. Luego, en BMW, estos piden que pagues tú la factura y la remitas a la compañía tras haber pasado el perito a dar el OK para reparar. No es cosa del concesionario, sino de la compañía que pone impedimentos para que termines yendo a sus talleres.
 

kacike80

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El unico seguro que forma parte del Grupo Bmw es Allianz...son los unicos que te material original...

Es mas, si tienes el seguro con ellos la reparacion en bmw suele tener un descuento importante...
 

Rockedu

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Efectivamente, hace años que llevar el coche a reparar al servicio oficial NO te asegura que te monten piezas originales, ya que depende de lo que quiera tasar el perito, no depende del taller.

A mi madre hace unos años, Audi A3 con 4 años que se lleva a SO Audi por golpe en paragolpes, aleta y faro, compañía Linea Directa. Tras peritarlo, llaman a mi madre del taller para decirle que el perito ha tasado piezas fuera de origen. Se llama a Linea Directa para reclamar pero es lo que hay. La opción es pagar el sobrecoste de las piezas originales, y después con la factura ponerse con denuncias y demás reclamaciones a la compañía, o sea una pérdida de tiempo porque según contacto con clientes en el mismo caso al final solo consigues cabrearte más.

La guerra de precios entre compañías es lo que ha traído, hace años sí había diferencia entre una compañía de nombre y otra tipo low cost, pero hoy en día ya todas juegan en el mismo patio... igual queda alguna por ahí que aún juega sola
 

Logos

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A ver, si tenéis seguros con compañías low-cost y con un pésimo servicio por ahorraros cuatro duros pues es normal que pongan una pieza de desguaces la Torre pero ya os digo que no son todas y mucho menos es Allianz la única que pone piezas originales.
 

pUllastre

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A ver, si tenéis seguros con compañías low-cost y con un pésimo servicio por ahorraros cuatro duros pues es normal que pongan una pieza de desguaces la Torre pero ya os digo que no son todas y mucho menos es Allianz la única que pone piezas originales.

Pues de ahí que una cueste 400€ y la otra 1000€. Nada es gratis
 

Charlie3d

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El unico seguro que forma parte del Grupo Bmw es Allianz...son los unicos que te material original...

Es mas, si tienes el seguro con ellos la reparacion en bmw suele tener un descuento importante...

El taller me asegura que van a montar todo original, ya que el coche tiene un valor y la póliza que yo tengo es un todo riesgo y con Mapfre que es de las que ponen menos pegas, cuando reparan o montan genérico es en coches más antiguos y con pólizas más básicas me comentan.

De todas maneras, pedia donde ver la referencia del paragolpes para quedarme más tranquilo, pero veo que una vez montado, es inaccesible.

Saludos
 

ToretoBCN

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por ese precio de reparación dudo que sea original, solo el parachoques trasero en bmw esta por unos 850 "sin pintar"... dudo que por 1500€ hagan todo el resto de trabajos.

Yo te entiendo, yo mismo hice una rascada leve y tambien no quise reparar y compre uno yo mismo en recambios! y se lo lleve al taller para volver a pintar....
 
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Logos

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por ese precio de reparación dudo que sea original, solo el parachoques trasero en bmw esta por unos 850 "sin pintar"... dudo que por 1500€ hagan todo el resto de trabajos.

Yo te entiendo, yo mismo hice una rascada leve y tambien no quise reparar y compre uno yo mismo en recambios! y se lo lleve al taller para volver a pintar....

No paga lo mismo un seguro que tú por la misma pieza, cualquier seguro y más si el concesionario es concertado tiene unos descuentos enormes.
 

kacike80

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por ese precio de reparación dudo que sea original, solo el parachoques trasero en bmw esta por unos 850 "sin pintar"... dudo que por 1500€ hagan todo el resto de trabajos.

Yo te entiendo, yo mismo hice una rascada leve y tambien no quise reparar y compre uno yo mismo en recambios! y se lo lleve al taller para volver a pintar....
Ya te has pasado de frenada...por 1240€ compre yo todo el kit M...
 

pUllastre

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Entre 300-500€ nuevo y depende del modelo. Luego pintarlo serán otros 200-300€ y mano de obre, unas horitas de trabajo
 

ToretoBCN

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ToretoBCN

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Ya te has pasado de frenada...por 1240€ compre yo todo el kit M...

No lo pongo en duda que lo compres por ese precio, pero no yendo a un concesionario BMW y pidiendo las referencias en recambios!! y lo sabes.......Dejar de decir lo que os interesa, si tú te vas a la BMW y entras en recambios y pides todo el pack M no pagas 1250€.... de algún F20 con parachoques delantero trasera, los bajos...etc.
 

kacike80

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De otra cosa igual no, pero cuando yo mismo fui a la BMW de SANTANDER, Grumblau Motor Bmw...pedi todas las referencias del Kit M completo, defensas, taloneras, soportes, etc. Alquile una furgoneta para llevarlo todo a mi taller y lo pague, se lo que pague.

Hay teneis todas las referencias de cada pieza que tube que facilitar a la empresa de homologacion para llevarlo legal

No dudo que en estos años los precios han subido, pero dudo que sea mas del doble.

Una defensa del alliexpres no lleva referencias. Compara esos codigos con el RealOem para ver su veracidad. Incluso se lo que me subio el Seguro a todo riesgo al informar de cada modificacion. Mucha gente cambia cosas y no lo comenta en el seguro, luego tenemos un golpe y vienen los problemas, 22€ me subio el seguro con la inclusion del Kit M y 36€ por añadir a la ficha la Frenada Performance...

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Charlie3d

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Buenas,

No he podido verificar si el paragolpes tiene el numero de serie, pero parece original, si que he visto esta pegatina por dentro, sabeis de que es?

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Salu2
 

Isak R.F.

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A ver, si tenéis seguros con compañías low-cost y con un pésimo servicio por ahorraros cuatro duros pues es normal que pongan una pieza de desguaces la Torre pero ya os digo que no son todas y mucho menos es Allianz la única que pone piezas originales.

A día de hoy, Allianz está ya mandando montar piezas no originales.
El Q7 de mi suegro está en el taller por un golpe y todas las piezas que hay que sustituir, el perito ha mandado al taller, montarlas en competencia. Suerte la nuestra que no hay piezas para ese coche fuera de origen, pero si las hubiera, Allianz ha dicho que sería lo que tienen que montar.
 

Logos

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A día de hoy, Allianz está ya mandando montar piezas no originales.
El Q7 de mi suegro está en el taller por un golpe y todas las piezas que hay que sustituir, el perito ha mandado al taller, montarlas en competencia. Suerte la nuestra que no hay piezas para ese coche fuera de origen, pero si las hubiera, Allianz ha dicho que sería lo que tienen que montar.

Pues ya sabe tu suegro con quién no debe renovar el seguro, vamos si te va a montar piezas chinas que asegure el Q7 por valor de un coche chino y no por el valor del coche que es.
 

Isak R.F.

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Pues ya sabe tu suegro con quién no debe renovar el seguro, vamos si te va a montar piezas chinas que asegure el Q7 por valor de un coche chino y no por el valor del coche que es.


No las van a montar porque ni las hay.
Y por otro lado tampoco se iban a montar por mucho que dijese Allianz, se iba a montar origen, pagar la diferencia y reclamar vía judicial.
Pero tampoco va a cambiar de compañía, está muy cegado con Allianz, y ya no es la primera vez que la cagan.
 

kacike80

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Tristemente casi todas las compañías trabajan así...
 
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