Avería Paralelo gripado, trucos para aflojarlo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jagus, 16 Oct 2017.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

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    Buenas chicos,

    Lo pongo en general porque concierne a cualquier vehículo...

    Ayer por la noche, me llamó un vecino para ver si le podía ayudar a aflojar el tornillo del paralelo de su coche bmw 325xi e91.

    El sistema es el que veis en la foto:

    [​IMG]

    Lo ha llevado al taller para hacer el paralelo y no han podido, asique estaba en su garaje intentando hacer mover la barra 4 sobre la 5.

    Conseguimos quitar el tornillo 6, que hace de "cierre" en la barra 5, le echamos WD-40 y al final salió.

    Luego metimos bien de WD 40, y con un destornillador, apalancamos la 5 para hacerla "abrir", y de hecho, visualmente, se veía que abrió.

    Pero por más que intentamos hacer rotar la pieza 4 para desgriparlo, era imposible.

    Hasta le dimos calor con un sopletillo pequeño que tenía el hombre de la barbacoa, pero ni con esas, la 4 no gira respecto a la 5...

    El hombre solo quiere "aflojarlo/desgriparlo" para que le hagan finalmente el paralelo luego en el taller.

    Alguien tiene una idea o truco ???

    Muchas gracias
    Saludos!!
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Igual tiene que serrar y reemplazar la pieza :nose:
     
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  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    Eso es poco más o menos lo que le dijeron en el taller, que tenían que cambiar la piezas 4 y 5 por unas nuevas... Ante el presupuesto, el hombre dijo que intentaría aflojarlo él y volvería...

    Geometría + piezas 4 y 5 + mano de obra : 650 francos ! :muro:
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Bueno, tampoco es el fin del mundo. Es lo que tiene andar por esas carreteras.
     
  5. RS01

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    Deberiais probar un soplete en condiciones para calentarlo al rojo haber si asi con suerte se suelta, si no se suelta es que se ha soldado por el oxido ahi ya quedaria reemplazar la pieza por una nueva, no hay mas que hacer.
     
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  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    soplete y unos toques con dos martillos a la vez y por ambas caras para ver si rompe la soldadura química formada por el oxido.
     
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  7. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    Venia a decir justo lo del soplete, porque si no, lo veo bastante complicado. Si el 3 en 1 no ha podido...
     
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  8. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Otra opcion @jagus que no me acorde de decirtelo es desmontar la pieza entera y hacer la electrolisis (es muy facil de hacer) haber si con suerte elimina el oxido interior o lo suelta y puedes recuperar la pieza, la electrolisis no afecta a las gomas ni nada de eso, creo que seria la opcion correcta sin romper la pieza.
     
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  9. jagus

    jagus Clan Leader

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    Tampoco me quiero liar la manta a la cabeza, que el coche no es mio... jejejejeje... A ver como le explico a mi vecino eso de la electrólisis en francés jejeje...

    Me dijo que "a las malas", si no conseguía aflojarlo, que pediría las piezas él por su cuenta para cambiarlas si yo le ayudaba... Esta tarde pasaré por su casa (si no viene él primero a buscarme jejeje) a ver como lo lleva...

    Muchas gracias!! :)
     
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  10. jagus

    jagus Clan Leader

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    Lo de los toques, le dimos con un martillito mientras calentábamos con el sopletillo, evidentemente, con el soplete que tenía, la pieza no se puso al "rojo", pero el WD-40 si que ardia el cabrito...
     
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  11. esegeto1

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  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    le disteis con ganas al martillo? el tema de dar con 2 a la vez en sentido opuesto es para dar con fuerza sin doblar nada.
     
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  13. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Soplete y listo!
     
  14. aLbErTo8020

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    Con el producto de frío que a puesto @esegeto1 mas el soplete, lo calentáis bien bien a saco lo que podáis con el soplete y acto seguido lingotazo del producto, el contraste de frío calor contraer dilatar seguramente suelte .
     
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    650 francos suizos son 565euros
    Pieza 4 150 euros
    pieza 5 100 euros
    alineado 50 euros
    iva incluido
    mano de hora de cambiarlas 1 hora he tardado yo que no me dedico a ello.
    250 euros de mano de obra?
    hoder con suiza. Están cerrando una pila de bancos por el tema de la transparencia fiscal, y por lo que veo van a cerrar también una pila de talleres.
    Aquí estala pieza. Yo lo pediría y las cambiaría, y luego llevar a alinear... ¡ a otro taller !
     

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