Hola, paisano!
Bueno, ya he consultado y he podido hablar con un entendido en la materia en lo referente a esa rapidez de reacciones que tiene mi coche a alta velocidad.
Lo primero que me ha mandado hacer es una comprobación muy sencilla: ver si hay retraso de la rueda donde le dío el golpe la piedra. Ese retraso se puede corregir alineando el coche, y además, estar dentro de las tolerancias admisibles de los parámetros que marca la casa, si no es mucho el retraso. Comprobación con metro en mano correcta, y comprobación dinámica correcta ( frenar a 180 sin llegar a bloquear y ver que no se va el coche ligeramente hacia la izquierda).
A raíz de aquí me ha dicho que no toque los parámetros del coche ( ángulos de caída y convergencia) pues el considera que está correcto, o aceptablemente correcto, pues en principio los parámetros son los que marca la BMW, simpre que no me hayan engañado en el concesionario, claro está.
Ahora, que el E90 coma la banda exterior del neumático tan rápido le ha chocado y mucho. El me dice que en todo caso sería al revés: tendría que comer mas el interior del neumático que el exterior, o lo que es lo mismo, tener caída positiva. ¿ Raro, verdad? Me ha comentado que se ha dado el caso en algún modelo de vehículo, que los parámetros que manejaban los concesionarios no eran los mismos que los que traía de fábrica, intentando de fábrica hacer una mejora del comportamiento a base, eso sí, de comer mas goma. De ahí que hay gente que ha llevado a alinear el vehículo, y ha notado cambios en el comportamiento.
Por consiguiente, pueda ser que en el concesionario me hayan corregido un poquito ese exceso de caída negativa que casi a buen seguro traía el coche de serie. Es mas, creo que con los km´s no me va a comer el neumático por fuera, o no tanto como a otros propietarios del E90. De hecho, tiene hasta su lógica, pues me imagino que habrá habido algunas quejas ( o bastantes) de gente que tenga que cambiar los RunFlat a los 18-20-22 mil Km´s por estar lisos en un ancho de 4-5 cm de rodadura externa, y nuevos en el resto del ancho del neumático. Mi coche puede ser que esté pisando con mas neumático, es decir, mas plano, y eso lo hará mas direccionable. Pero todo esto son congeturas del experto y mías...
El tema en cuestión hay que comprobarlo con la "maquinica". No obstante me ha comentado que está casi seguro que los valores de alineación van a estar correctos, o dentro de sus tolerancias, y me aconseja ya de antemano que no le toque la dirección, y que es cuestión de poco tiempo que me acostrumbre al comportamiento, que por otro lado, ya me está pasando, pero bueno, eso ya lo veremos...
Por eso estoy interesado en los parámetros de alineación del E90, de alguien que le hayan hecho una alineación o comprobación de alineación y se los hayan dado, porque seguramente tendrá los de fábrica, si es que, y repito, es que, son diferentes a los de los concesionarios BMW.
Perdonad por el ladrillo (sorry)
Saludos y gracias