Duda parámetros de Lcm

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Hola, me gustaría saber para que sirven los valores que aparecen en el bmwscaner, en el módulo de la LCM (módulo de luces).
En el que tengo puesto pone: 20,20,21,21,21,21,21,20,20,20,20,D7,D7,20,72,72,22,22,EF,EF,20, 20.
Y en otro que tengo cambian estos números ¿?.

Gracias​

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Pues ya tienes linea
Te queda poco para bingo, jajaja

Como no lo sepas tu, que tienes dos para poder comparar..

Solucionaste el reenvio de funciones de las lamparas traseras?

Saludos
Liveisdream

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Hola Liveisdream,
Estoy en ello. Me he dado cuenta de que cada modulo tiene números diferentes por lo que voy a poner uno a ver la intensidad que dan las bombillas, después el otro y voy a ir cambiando los parámetros para adecuarlos.
Espero no estropear nada...
Para que funcione el sensor de lluvia, según he leído, hay que ir a S.A. y sumar 4...
http://www.bmwfaq.com/threads/parametros-de-lcm.816084/#post-14164787

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
No creo que puedas estropear nada ya que las lámparas aguantan el voltaje máximo de la batería

Saludos
Liveisdream

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola Nautico,

Sube una foto de tu codificación... es para tenerlo más claro... teiens algun problema o solo es curiosidad,, cada LCM tiene configuración distinta si es berlina, touring o coupe, el LCM es el mismo pero la configuración de luces cambia, por eso al cambiar un lcm lo mejor es usar la triple ese que detecta las opciones de luces automaticamente y las configura luego en el LCM.

Saludos.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
@jvela a que te refieres con "la triple"?

El problema que tiene @NAUTICO es que lleva en un pre los pilotos traseros de un post, y no coinciden las luces
En los post, la luz de posicion son todas las inferiores, incluidas las del porton y en el pre las del porton no se encienden

La duda es si se pueden codificar sin cambiar cableados
Por eso la pregunta de Nautico

Saludos
Liveisdream

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola Live,

Si efectivamente, la triple S es el programa de codificación de BMW, se escribe asi SSS,,, cuando cambias un modulo de LCM, el nivel de revisión HW (hardware) debe ser igual o superior, se desocnecta la bateria, se cambia el modulo LCM, conectas la bateria y luego te conectas con un portatil que tenga la triple S instalado, el software detectara automaticamente todas las luces que llevas en el coche y actualizara la configuración del LCM con la nueva configuración, asi no tendras que tocar ningún conector, espero haberme explicado bien, =)

Saludos

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Gracias por explicarnoslo.
Sabes si se puede hacer con el bmwscaner?
Un saludo

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Hola Live,

Si efectivamente, la triple S es el programa de codificación de BMW, se escribe asi SSS,,, cuando cambias un modulo de LCM, el nivel de revisión HW (hardware) debe ser igual o superior, se desocnecta la bateria, se cambia el modulo LCM, conectas la bateria y luego te conectas con un portatil que tenga la triple S instalado, el software detectara automaticamente todas las luces que llevas en el coche y actualizara la configuración del LCM con la nueva configuración, asi no tendras que tocar ningún conector, espero haberme explicado bien, =)

Saludos

Ah joer. como lo escribiste "triple ese" no entendi que te referias al SSS

Saludos
Liveisdream

jvela

Forista
Reacciones
703
Gracias por explicarnoslo.
Sabes si se puede hacer con el bmwscaner?
Un saludo

Hola Nautico,

Con el BMWSCANNER se podria hacer pedro necesitarias tener el original para leer la eprom y luego bajarla al nuevo LCM.

Saludos

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Entonces tendria que cargar la eeprom de un lcm de un post y cargarsela al que lleva de un pre,no?

Saludos
Liveisdream

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola Live,

Efectivamente, eso deberia funcionar, pero recuerda que la eprom cuando la cargue debe ser de un coche similar al de Nautico, es decir si lleva o no xenon, que que el lcm contorla todas las luces.

Saludos

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Pero, yo ahora tengo un modulo de luces /lluvia de los últimos que salieron para el e46 (es de los que lleva un led verde que se enciende a la vez que se encienden las luces automáticas) y era de un coche que tenía xenón y encendido automático. Le he puesto en mi coche y se encienden las luces de modo automático pero las luces de posición traseras se encienden en el lugar de la luces de freno y con intensidad de luz de freno. No entiendo porque no funciona bien si era de un coche igual al mio...

Esto de la intensidad lo he corregido cambiando los números de los parámetros de las luces de posición con el bmwscaner poniendo, en lugar de 72, he puesto 21(que era lo que indica otro módulo que tengo).

Para poner la iluminación de las bombillas en su lugar correcto supongo que tendré que cambiar los cables de emplazamiento para que la luz de posición se encienda en la parte baja del faro y la de freno en la parte alta...

Lo que no funciona de ninguna manera es lo de lluvia ¿?

Y tampoco sé porque el led verde que lleva el modulo de luces, al encenderse las luces automáticas se enciende de modo fijo pero al ratin se pone a parpadear y así está todo el rato.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
@NAUTICO he estado investigando, pq esta semana me llegara el lcm con boton de antinieblas delantero y a la vez lleva para luces automaticas
En los casos que he leido, las luces automaticas funcionan directamente, pero en el caso del sensor de lluvia hay que codificar y reequipar con el SSS

Respecto a las luces traseras, posiblemente cambie el cableado de la verion pre a la post, aparte de la codificacion del mando de luces

Saludos
Liveisdream

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Y tu tienes ese cable tan bonito para la SSS, verdad?. Pues genial a ver si podemos quedar y lo hacemos.
Un saludo