F
FENIX37
Invitado
Desde hace unos días, vengo notando en mi X3 2.0d con 12.500km, que saliendo en primera y llegando a 3500-4000 rev. no sube de unos 20km/h.
En segunda a las mismas rev. no me pasa de unos 45km/h.
Ademas circulando por autopista manteniendo el acelerador constante, noto con si el ritmo no fuera lineal, sino algo casi imperceptible pero tipo "sinusoidal", como subida y bajada del ritmo. De hecho me da la sensación de que después de un roto, manteniendo el pie fijo sobre el acelerador, y en vía llama, baja la velocidad y las revoluciones.
Sin embargo no percibo nada con el dispositivo velocidad constante activo.
Por otro lado, hace poco días subí a Andorra y aproveche para llenar el deposito en una gasolinera de insignia diferente a la que habitualmente reposto.
Sin ser un gran entendido en mecánica, mi pregunta es:
¿Puede influir tanto la marca del combustible en el rendimiento del vehiculo?
Y hacerlo perceptible a una persona profana del mundo del motor.
¿O es una paranoia mía?, pues prefiero pensar esto y no en otro problema de inyectores, turbo, etc.
A ver que opinais!!!!
SALUDOS.
P.D: Bien es cierto, que desde el principio, noto que se me cala demaseadas veces al iniciar la marcha.
En segunda a las mismas rev. no me pasa de unos 45km/h.
Ademas circulando por autopista manteniendo el acelerador constante, noto con si el ritmo no fuera lineal, sino algo casi imperceptible pero tipo "sinusoidal", como subida y bajada del ritmo. De hecho me da la sensación de que después de un roto, manteniendo el pie fijo sobre el acelerador, y en vía llama, baja la velocidad y las revoluciones.
Sin embargo no percibo nada con el dispositivo velocidad constante activo.
Por otro lado, hace poco días subí a Andorra y aproveche para llenar el deposito en una gasolinera de insignia diferente a la que habitualmente reposto.
Sin ser un gran entendido en mecánica, mi pregunta es:
¿Puede influir tanto la marca del combustible en el rendimiento del vehiculo?
Y hacerlo perceptible a una persona profana del mundo del motor.
¿O es una paranoia mía?, pues prefiero pensar esto y no en otro problema de inyectores, turbo, etc.
A ver que opinais!!!!
SALUDOS.
P.D: Bien es cierto, que desde el principio, noto que se me cala demaseadas veces al iniciar la marcha.