Avería Pararelo

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
Buenas tardes

Bueno ando un poco loco con el tema pararelo lo he llevado a un taller en teoría profesional con maquina Hunter o algo asi, el tema es que el volante sigue un poco torcido y lo he vuelto a llevar y me lo han vuelto hacer con su nivel en el volante y dicen que esta bien y sigue igual. Ahora estado investigando y puede ser que falte calibrar la dirección? Con bimmer-tool si pongo el volante recto me marca 1.77 y si lo pongo en 0.0 queda un poco a la derecha soy muy sensible a estas cosas. No veo la opción de calibrar ni en bimmer-tool,car scanner ni en carly. Creéis que falta calibrar o puede ser que falte ajustar las rotulas mejor??? Ahh decir que lo noto asi desde que bajaron la cuna para cambiar la junta del carter. Gracias

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.202
Dejar el volante recto se hace en 2 min con dos llaves de 13. Quitas un cuarto de vuelta en un lado y lo pones en el otro...

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
Dejar el volante recto se hace en 2 min con dos llaves de 13. Quitas un cuarto de vuelta en un lado y lo pones en el otro...
Si eso lo he leído, pero si la dirección no esta calibrada siempre irá torcido el volante.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.202
Si tu no muves el volante y el coche va recto haciendo lo que te digo corriges el volante al centro. Pero si el coche notas que se desvía entonces esra mal echo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.290
Es raro, porque si te lo hacen bien el volante deberia de estar recto....
De todas formas lo sabrias en unos kms si te empiezas a comer mal los neumaticos, eso si, seria una jodienda.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.093
Es raro, porque si te lo hacen bien el volante deberia de estar recto....
De todas formas lo sabrias en unos kms si te empiezas a comer mal los neumaticos, eso si, seria una jodienda.

Y depende por dónde haga los kms también. Yo con tanta curva y apoyo, en el próximo paralelo les voy a decir que me dejen con caída para no comerme las ruedas por fuera. Porque se cambiaron los brazos de dirección, amortiguadores y siempre me las come por fuera muchísimo más. He llegado a la conclusión, @rotondator más bien, que es por el apoyo en las curvas, porque en el kilometraje que hago, sólo por comarcales y una nacional, hay muchísimas curvas. Y voy ligero siempre. Qué igual no es por eso, pero es que ya no me quedan más opciones que descartar

livan

Forista
Reacciones
619
Y depende por dónde haga los kms también. Yo con tanta curva y apoyo, en el próximo paralelo les voy a decir que me dejen con caída para no comerme las ruedas por fuera. Porque se cambiaron los brazos de dirección, amortiguadores y siempre me las come por fuera muchísimo más. He llegado a la conclusión, @rotondator más bien, que es por el apoyo en las curvas, porque en el kilometraje que hago, sólo por comarcales y una nacional, hay muchísimas curvas. Y voy ligero siempre. Qué igual no es por eso, pero es que ya no me quedan más opciones que descartar
me pasa lo m ismo con el rover 75,despues de cambiar brazos,silemblocks,rotulas bieletas amortiguadores etc,me come las ruedas por fuera,estando el paralelo en cotas,incluso las traseras,y hago mucha carretera a diario getafe toledo,las gomas me han durado un año y eran brigestone,ahora he montado dunlop

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.093
me pasa lo m ismo con el rover 75,despues de cambiar brazos,silemblocks,rotulas bieletas amortiguadores etc,me come las ruedas por fuera,estando el paralelo en cotas,incluso las traseras,y hago mucha carretera a diario getafe toledo,las gomas me han durado un año y eran brigestone,ahora he montado dunlop

j*der, pero ahí no hay curvas, no? Me has jodido la hipótesis... A mí me ha pasado con todas las ruedas, si bien las Hankook han sido las que se han degradado antes. Con las de atras no tengo problema de malos desgastes, si bien al final me diran prácticamente lo mismo que las delanteras. Pocas veces paso de los 15 mil kms con un juego de ruedas, sean Dunlop, Continental o Good Year, que son las que monto

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.516
j*der, pero ahí no hay curvas, no? Me has jodido la hipótesis... A mí me ha pasado con todas las ruedas, si bien las Hankook han sido las que se han degradado antes. Con las de atras no tengo problema de malos desgastes, si bien al final me diran prácticamente lo mismo que las delanteras. Pocas veces paso de los 15 mil kms con un juego de ruedas, sean Dunlop, Continental o Good Year, que son las que monto
La hipótesis sigue en pie, si tienes mal las caídas te comerá mal el neumático aunque vayas en recta

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.093
La hipótesis sigue en pie, si tienes mal las caídas te comerá mal el neumático aunque vayas en recta

Pero me pasa aunque el paralelo esté en cotas. Así que les diré que me las dejen con algo de caída explicándoles el tema, a ver qué pasa

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.295
Es verdad que esas carreteras comen rueda bien como vayas rápidito, pero no pasar de 15.000 kms se me hace poco poco en ese coche, la verdad o_O

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.093
Es verdad que esas carreteras comen rueda bien como vayas rápidito, pero no pasar de 15.000 kms se me hace poco poco en ese coche, la verdad o_O

Pues debe ser el indio y no la flecha. Porque con la moto de campo me pasa lo mismo y me como las ruedas mucho antes que mis conocidos. También gasto más gasolina, comprobado con gente que tiene la misma moto en la misma ruta. Y Dani, ten en cuenta que todos los kilómetros que hago, TODOS, son por esas carreteras. Así que digo yo que con esos factores su.ados pues igual es normal lo que me duran

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.295
Pues debe ser el indio y no la flecha. Porque con la moto de campo me pasa lo mismo y me como las ruedas mucho antes que mis conocidos. También gasto más gasolina, comprobado con gente que tiene la misma moto en la misma ruta. Y Dani, ten en cuenta que todos los kilómetros que hago, todos, son por esas carreteras. Así que digo yo que con esos factores su.ados pues igual es normal lo que me duran

Si todo es posible, está claro. Y más por allí. Tampoco puedo decirte mucho porque yo ruedo por esa zona un 10% del total de vida de mis neumáticos .. biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.093
yo ruedo por esa zona un 10% del total de vida de mis neumáticos .. biggrin

Ahí voy. Igual suena raro lo que digo, pero es ese 10 tuyo es un 99 mío. Y ya te digo que cambio las cuatro a la vez y no por capricho, van casi a la par, las traseras por traccionar y las delanteras por apoyar fuerte en los giros y ligero

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.290

Y la presion de los neumaticos?, porque yo en el trabajo cuando tengo que subir del garaje a la calle hay como una caracola que va subiendo y ahi sufren mucho los bujes y los neumaticos y con presion baja para lo que tenia que llevar me cargue los neumaticos por fuera y me toco cambiar los delanteros.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.093
Y la presion de los neumaticos?, porque yo en el trabajo cuando tengo que subir del garaje a la calle hay como una caracola que va subiendo y ahi sufren mucho los bujes y los neumaticos y con presion baja para lo que tenia que llevar me cargue los neumaticos por fuera y me toco cambiar los delanteros.

Sí, también se acentúa mucho así. Pero para minimizar eso tendria que ponerlos a 3 kilos. Los suelo llevar entre 2'5 y 2'8. También es cierto que a veces los descuido. Pero y los traseros que desgastan de forma correcta pero me duran casi lo mismo? Vigilaré más a menudo las presiones, para que nunca me bajen de 2.5. Yo creo que estos recorridos, tipos de asfalto y con el asfalto ardiendo durante muchos meses del año tiene mucho que ver en mi caso

Última edición:

livan

Forista
Reacciones
619
nada casi recto,siempre con control de crucero a 120,un año me han durado,las cotas segun maquina estan bien,es taller de colega y alli hacemos todo
el problema es que este no puedo jugar con caidas,voy a cambiar copelas que es lo unico que quedaria,aunque no suenan ni hacen nada raro,si no me va a tocar hacer un coliso en las torretas