Los motores de Ford de esa épca eran bastante pobres. Mirad, un 320i E36 con 800 cc menos casi le aguanta el tirón al Capri 2.8i y eso que pesa unos cuantos kilos más y anuncia 10 CV menos. http://www.zeperfs.com/duel568-4600.htm
Yo aprendí a conducir con el FU 2000, y si que era un gran coche para la época... Que tiempos aquellos!. Ahora el drift está de moda. Parece que lo acaben de inventar!
Ese parece ser el 2.8, que tenía salida de escape doble. peaso máquina en aquellos tiempos. <os habeis dejado de citar el opel manta y el mas modesto i200 que a mi me tenía loco. Estuve a punto de comprarlo. pero me enamoré de esto: No era este, pero igual. Lo que pude disfrutar con aquella maquinita, que todavía hoy sigue vivo y en buenas manos.
Este coche me volvía loco. Tenía un v6 de 160 cv, iba ya con inyección y creo que era mecánica (la inyección). Era un coche muy rápido en su época, sólo pesaba unos 1.200 kg y llevaba unas llantas de 13"...........de serie...... Era suficiente. En aquella época era un objeto de deseo al alcance de pocos. Yo me movía con un Ford Fiesta de 950 cc de 45 cv, no había para más. Iba muy orgulloso con mi "forfi", pero claro cuando veía un Capri se me caía la baba.
Buaaaahhhh. !!!!!!. Ese tenía mi hermano. Si tenías el 1.6, estaba en 90 cv y........si ya era el "Ghia", era el despitorre....... Comparado con mi "forfi", claro.....
Quise comprarme uno hace un par de años y aluciné de lo que piden por uno con motor de 2 litros o superior. Acabé comprando mucho más barato el e46 330ci cabrio... De aspecto exterior me enamora el Capri, pero siempre con llantas pequeñas de cuatro radios!
Yo tuve un manta traido de Canarias hace unos 25 años. Esteticamente llamaba la atencion, de acabados no estaba mal, pero frenar ni un pedo, andar no andaba mal pero no era un kadett gsi y con su eje rigido y propulsion trasera, a la minima con agua, a bailar y la 5 marcha largiiiiisima. Buena fiabilidad y no consumia demasiado. Al final acabo en el desguace funcionando, pero no hubo forma de venderlo. Eran otros tiempos, antes solo era un coche viejo, ahora estaran por unos 6000 euros.
Muy bonito el Capri, aunque las llantas no sean suyas, le quedan bien tipo Mucle car como dice un post anterior. El Manta tambien una preciosidad, por aquellos tiempos precios sólo para algunos. Las ruedas que lleva el Capri del inicio del post, ¿aún se venden, será dificl encontrarlas?
Chulísimo, en el parkin de la politécnica todos los años aparecen dos o tres "joyas" del estilo, lo cual me choca porque entiendo son el coche capricho de un padre que se lo cede a su hij@ para que aprenda a conducir un coche que mimas durante años para que acabe destrozado a manos de un novel? además son coches con escasa seguridad activa y pasiva, un peligro....
De allí es la foto. Muy seguro de su hijo tiene que estar el padre para dejarle un coche así, costará una pasta importante.
Ya, luego cuando salga a almorzar veré qué joyas cazo. Seguro de su hijo que es novel: por bien que lo haga el hijo, su inexperiencia le puede jugar una mala pasada. Cederle este coche son ganas de amargarse, el padre, el hijo y cualquiera que se vea afectado. Mucho mejor un Corsa moderno
Vaya chulada el capri, siempre me ha gustado. Y olé por su conductor si es el dueño del coche. Si es un aficionado joven, tiene muy buen gusto, y llevando semis en un bicho así, no creo que sea un inconsciente.
Que bonito el Capri lo que no me gusta es el color que no es original. Da gusto ver como aun quedan chavales que aman los clasicos y no quieren un coche moderno, yo era asi cuando me saque el carne y rescate mi golf gti de 1980, en aquella epoca no lo queria nadie y hoy en dia es una pieza buscada, cosas de la vida.
Tampoco todos los nóveles son descerebrados ni tienen manos de árbol, joer.............................
No sabria decirte porque no soy un experto en Capris, pero yo diria y tirando de logica que ese color no es original. Quizas en una carta de colores se pueda saber con exactitud.