Parece que los TSi del grupo Vag a parte de buen rendimiento son muy fiables.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 16 Abr 2010.

1. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Por cierto un apunte, conozco de primera mano un caso del 2.0tfsi que falla. Es de un amigo que si aparca en la calle con el frio el coche no arranca no hay manera. Es un golf gti y con garantia, lo lleva a la casa y le dicen que no saben que le pasa y se quedan tan anchos

2. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    joer, pues ya tiene paciencia tu amigo!!!!. Yo les planto una demanda de coj*nes!!! Si ellos son el servicio oficial y no saben resolver el problema, apaga y vamonos!!! Yo exigiría un cambio de vehiculo....con los recibos de entrada al conce y demostrando que no encuentran la avería no debería tener problema!!!

Un saludo.

P.D. Insisto, nadie habla de que sean perfectos!!! Faltaría mas!!! Fallaran, y con el paquete que se venden, mas de uno o dos por desgracia...

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.725
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dentro de 10 años sabremos si son tan buenos o no. Los 320d también eran cojonudos. Hasta que empezaron a tener 6 ó 7 años y a hacer km. Entonces empezaron a cascar turbos y bombas de inyección y a tragarse las mariposas y ...

Siempre he dicho que hablar de buena fiabilidad en motores de menos de 6-7 años en el mercado es muy prematuro.

4. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Porque son de madera!

5. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    899
    Modelo:
    X3 F25 35d

Buenas Dani,

Verás he puesto el ejemplo del 20d en relación a la turbo-alimentación, así como el 35i, no quería hacer referencia a su "supuesta" fiabilidad mecanica.

En el caso de que esten o no "apretados" esos motores es evidente que lo están, y que desde que VAG a tomado esa iniciativa ahora todas las "principales" marcas ya sacan o van a sacar cilindradas pequeñas con turbo-alimentación. La prueba de Autobild como tu dices : el comentario del Sr.Ingeniero diciendo que hay apenas desgaste de la mecánica con 100.000km. Te sigo diciendo que esa revista es muy, muy "PRO VAG", por mucho que haya algún signo de desgaste prematuro o algún fallo importante lo van a "tapar", creeme hace mucho tiempo que me compro esa revista, entre otras. No són demasiado objetivos especialmente con VAG.

Y eso de que ningún motor aguante 350.000km ?¿ =;. Creeme que hay motores actuales que aguantan eso y aguantarán más. Y sino mirate un poco el mercado alemán....

+++1 =D= Y como bien dice el compañero hay que esperar para ver su evolución.

6. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    j*der, pero es que no les dais ni el beneficio de la duda!!! Los sacrificamos en la hoguera antes de salir por el mero hecho de tener una alta potencia específica......y eso no tiene por que ser factor de fiabilidad mala.

Te has leido el pliego de condiciones del motor que se ha publicado por aquí varias veces??? Porque si analizas como está construído, los refuerzos que lleva y las innovaciones da que pensar que VW efectivamente se ha tomado en serio la construcción del motorcito......

Yo fuí el primer desconfiado a la hora de adquirirlo(y de hecho, siempre guardas un cierto margen de desconfianza....), de verdad....y me empapé toda la información que pude sobre él......y la verdad....Las pruebas(varias) y mis impresiones tras un año y 25.000km con él no hacen sino confirmar que es un producto muy bien diseñado.....A mi de momento, me ha cambiado mi forma de pensar.....

P.D. El técnico de la supuesta "VAG-Autobild" es el mismo que le dió otra notaza al 3.0i 6L del 130i al final de su prueba de 100.000km.....pero naturalmente en ese caso era mérito del motor.....y no de la corriente pro-BMW de la publicación........curioso!!:weedman:

7. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El 318is E30 seguro que te hace menos consumo. Ya informaré cuando lo tenga. ;-)

8. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    parece que los anti-turbitos se van quedando sin argumentos
    ](*,)

:weedman:

9. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    356
    Esta claro que el motor no tiene porque ser menos fiable, comprobado con el 1.8t del grupo vag que es magnifico, pero no deja de ser un turbo con todo lo que le acompaña y por lo tanto algo menos de fiabilidad tiene el conjunto.

Desde luego a la hora de elegir turbo o atmosferico hay que ver los pros y los contras de cada uno. Hoy en dia para mi la diferencia esta en mejores prestaciones en el turbo a cambio de una perdida de fiabilidad no muy grande y unos tiempos de espera.
    Esta es solamente mi opinión, pero creo que esta bastante contrastada.

Con respecto a los motores turbo de bmw, lo veo bien siempre y cuando sigan habiendo 6 pucheros. Por ejemplo sustituir el 2.0 de 170 cvs atmosfericos por un 1.8t de 170 lo veo un buen cambio. Pero cambiar un 325 por un 2.0 turbo, en fin, yo desde que tengo los 6 pucheros cada vez que pruebo otro coche me doy cuenta de la calidad de motor que llevo.

s2

Un saludo.

Compartir esta página