leo bastantes averias a diario en este foro , tengo un 330d de agosto 2003 y tiene 148000 km , hasta ahora ninguna averia , pero estoy bastante acoj..ao creo . por la esperiencia que he tenido con otros coches que no se an estropeado nunca nada o casi nada , tuve un ford fiesta y le hice 250000 km y 50000 por lo menos hizo con un remolque y cargao con una moto solamente me gaste dinero un par de escapes que se picaron y los cambios de aceites y correas , despues he tenido un megane 1.6 y le he hecho 239000 km y 70000con remolque ni una vez lo he llevado al taller , se me rompio con 200000 los colectores y 24 € en un desguace y la parte trasera y nada mas . yo hago sobre 60000 anuales y ahora que le ha pasado la garantia al coche y leo este foro estoy asustao , yo que me habia comprado este coche ya que vale bastante mas caro que otros para que me durara 400 o 500 mil sin problemas para que me durara al menos 7 años . ¿ alguien que haga muchos km ? que me cuente
Que razon tienes, nunca me ha pasado nada con el coche, pero viendo todos los post que veo cada dia, voy acojonado pero de verdad. Pensaba que iba a tener coche como el Merchy que con 20 añitos sigue como el primer dia, pero veo que no, que cada vez los coches duran menos...
Para mí ha habido un "salto generacional" en el que los fabricantes se han dejado en el camino fiabilidad, prestigio... y vergüenza. Me explico. Mi anterior coche fue un ZX Td que anda todavía por ahí con 250.000 kms y su feliz propietario descojonao de risa, viendo que solo le echa gasoil y aceite, cambia los filtros cuando toca y aquello no se acaba nunca. Aquellos eran coches duros, con bombas, turbos, e inyectores mecánicos que no fallaban NUNCA y duraban la intemerata. Luego vinieron los primeros Tdi, DTi, etc, etc... con bombas de control electrónico, pero aún turbos de paso fijo. Estos son, en mi opinión, los últimos coches fiables de verdad. Se ven muchos por ahí con kilometrajes altos y sin dar guerra. A partir de ahí, la debacle. Empezaron los common rail, turbos de paso variable, electrónica por doquier y los problemas generalizados. A eso añade la fibra óptica y multiplexados en temas eléctricos (que dieron mas que un supositorio), Tecnologías nuevas, poco fiabilizadas (mandan las prisas, no la fiabilidad) y marcas que "escurren el bulto" como un contrabandista cuando le pilla la Guardia Civil. Sinvergonzonería, mucha; honradez, poca. Ahora mismo parece que las cosas se han aposentado un poco otra vez, pero a ver lo que dura, porque no paran de salir tecnologías nuevas, muy achuchadas también por normas anticontaminación cada vez mas estrictas. Y no se libra nadie, no creas. Mercedes, ahí es nada, ha tenido mas problemas que el copón, y la última es su súper-novedosa, chachipiruli caja 7-G Tronic, que tiene mas achaques que Marujita Díaz y Carmen Sevilla juntas. Vamos, que hoy por hoy es una locura comprar un coche recién salido al mercado. No es cosa de BMW, es que les pasa a todos... con la excepción de los japos, claro. Allí si un ingeniero la caga le quedan el suicidio o la vergüenza eterna como opciones...
que razon tienes ,se mexcla la mayor complicacion de los coches en todos los aspectos con una menor calidad en el producto que fabrican.Todo esto lo pagamos nosotros los consumidores con mas dinero y con dolores de cabeza. No se escapa ninguna marca cada modelo tiene su fallos y defectos.
Claro, en un foro como este se suele hablar y conocer las avería de otros foreros...es normal, pero no es para alarmarse...si entras en el foro de cualquier otra marca (x ej. Toyota que se suponen los más fiables) verás que tienen muchos problemas...Y pensarías lo mismo que ahora...
Si le has hecho casi 150.000 kms sin averías se puede decir que te está dando buen resultado. Por lo que leo en foros y lo que me cuenta la gente, los Diesel hoy en día son bastante más pijoteros, sobre todo si el uso que le da son viajes cortos, si os fijais la gente que hace 40 o 50 mil kms al año, suele tener muchísimos menos problemas que los que hace 15 o 20 mil.
Los diesel de hoy, aparte de su mayor electrónica y pijoterismo, su funcionamiento va ligado directamente a que el combustible sea de buena calidad, parece que las petroleras poco a poco estan haciendo los deberes (me parece que hay una directiva europea en ese sentido, si no me equivoco). Por otro lado, la electrónica se ha abierto paso con mucha rapidez, y su matrimonio con los coches de momento es mal avenido, pero condenado a entenderse... También es un problema de TODAS las marcas, lo que pasa que esto es un foro de BMW, pero date, date un "paseo" por otros (Renault, Seat, Toyota, esta gran "mitificada", ...), y veras.
esta muy clarito lo que esta pasando y es que con tanta tecnologia y la menor calidad de los materiales pues.......todo se traduce a mayores averias y problemas, pero claro los benificios de BMW aumentan año tras año y ellos tan contentos y nosotros a pagar
hoy por hoy y lo queramos ver como lo queramos ver lo unico que sale barato pero a largo plazo son los coches de gasolina ... hay muchos 325 I con 280.000 - 350.000 e incluso 400.000 que nunca han dado muestras de fatiga alguna . Mientras que los diesel modernos "cargados de tecnologia" estan fallando mas que una escopeta de feria y si le vamos sumando el coste de esas averias veremos que no son tan economicos como nos pensabamos .
Hombre, a mí me salva algo, y es que la gama actual...:vom: :vom: . No me compraría un serie 1 o un 3 E-90 ni loco, y al cinco, que no me disgusta, no llego económicamente. Cuando yo haya de cambiar este que tengo miraré que hay en alemania (y será un E-46), o directamente agarraré la katana y me pasaré al bando japo... ;-)
Decir que "parecen poco fiables los BMW" en un foro de dudas mecánicas, pues eso... ¿Qué tal va el tuyo, Gómez? No te dejes llevar de un subforo mecánico, hombre ;-)
Yo he de decir, q había tenido 3 coches anteriores al BMW y jeje a pesar de q este foro me parece genial tanto x la gente como x los consejos, nunca había oido tantos ruiditos y había tenido tanto miedo como con este. Ya creo escuchar ruidos q comentan otros foreros donde no los hay, mi coche no es 320td antes del 2003, xo ya estoy esperando a q se me rompa el turbo......
También hay que comparar un ZX de hace 10 años con un 330d... nó sé si la fiabilidad, pero todo lo demás... NO hay Color
gavira el mio es un 330d 204 del año 2003 , bueno no lo he dicho pero ya le han cambiado en garantia los tacos del motor , el coche me parece fantastico muy comodo , muy potente , poco ruidoso ,consume poco , pero yo creo que eso va pagado ya en el precio de sobra , lo que me sorprende es que tengan tantas averias ya he dicho que hago muchos km y he tenido dos coches y nunca han pasado por el taller excepto cambios de ruedas y correa de distribucion . pastilla y aceites lo he hecho yo siempre , y ahora que le ha pasado la garantia al bmw y he entrado en este foro ...................
bien dicho, yo cdo toque cambiar el e46 como siga bmw con estos diseños pues...... al bando japo no me pasare pero al bando audi ya se vera, espero que de aki a que me toque el cambio bmw haya tomado otros caminos de diseño :-({|=
Con un 330 no, ni de coña, y tampoco con un 320, pero te podrías sorprender que bien iba aquel coche en carretera. Le daba sopas con honda al TDi de 90, era cómodo, poco rumoroso (para lo que eran los diesel entonces) y FIABLE. Te llevaba de A a B con poco gasto, rápido, cómodo y sin darte guerra. Todo esto por algo menos de dos kilos y medio de entonces. ¿Quien da mas?. Gómez tiene razón. El coche va de fábula, pero eso ya lo pagas al comprarlo. Se supone que además, no ha de dar problemas, que también lo pagas. Y por mucho que esto sea un foro mecánico... pues oiga, nada mas ver la incidencia de averías como turbos, caudas, brazos de suspensión, flexibles de escape, inyectores, prebombas, vanos, quintas bielas, bobinas, esterillas de airbag, ventanillas, y demás... No es de recibo. La parte buena es que son averías que se van solucionando, y que tu modelo en concreto es de los mas fiables. Tampoco te comas el tarro y disfruta de tu coche ;-)
Es como si vamos a un Hospital y vemos toda la clase de problemas que hay alli y que nos pueden pasar a nosotros en cualquier instante. Si, tambien nos jodemos nosotros. hoy por hoy, tengo claro que el problema de la fiabilidad no es de una marca, sino de un tipo de vehiculos, los diesel. Yo, pal proximo, 6 cilindros y gasolina. Y bueno, los 330d son fiables, asi que puedes estar tranquilo.
Comorr?? No te lo crees ni loco!! Mira, tengo dos amigos que han tenido y uno de ellos todavia lo tiene, el ZX Td de 90cv (otro lo lleva el mismo motor en un Xsara de los primeros) y tengo un amigo con un Golf III, Leon Tdi e Ibiza Tdi de 90cv y se comen literalmente a los Zx, eso si, mas fiables imposible, pues como bien dices, se preocupa de cambiar el aceite y piezas de desgaste y nada mas, ni un solo problema, pero de ahi a que digas que se funde a los Tdi's de 90cv... Lo siento pero he probado que no es asi ni mucho menos. Un Saludo. P.D. Los coches han aumentado su potencial tecnologico para disminuir su fiabilidad. Ya no se hacen coche para durar mas de 8 o 10 años.
Pues yo también tengo un ZX como Heatseeker y no he echado carreras con los TDI90cv pero sí he llevado un Golf y creo que tira algo más el ZX porque es más explosivo. Sí te digo que cuando cogí el 320d de 150 caballísimos me llevé una decepción porque tira bastante menos proporcionalmente que el ZX no te lo crees. Incluso creo que en 3ª le gana el ZX. Motor mejor en prestaciones y fiabilidad creo que hará falta tiempo para que se fabrique. Es como Induráin, que sale uno cada nosequantos años. Lo raro de nuestros coches es que funcionen, no que no funcionen. Son tan complejos que cualquier elemento puede fallar. Un simple cablecito con mal contacto te puede dejar tirado o reducir la potencia. Y esto tanto en diesel como en gasolina ...
Yo tuve un Xsara TD y andaba muy bien, los TDi de 90 no corrían más en absoluto, quizá en velocidad punta si, pero en todo lo demás nada. De todos modos del 1.9 Td de PSA hubo series que corrían más que otras, dos amigos míos tenían sendos ZX 1.9 Td que no andaban ni de lejos igual que mi ex-Xsara.
Pues nose, sera casualidad, pero te aseguro que los Tdi que conozco andan mas (no una exageracion, no hay mucho margen) en sentido aceleracion y vel punta, y ya te digo que hay mas de un ejemplo. Nose, los ZX y Xsara de mis compis no llega ninguno a 200 de marcador mientras que los Tdi si llegan. Ahi queda eso, un saludo
Quizás sea porque de BMW hay un foro y gente que forea ;-) Un buen foro y una sucesión de respuestas (Fer316) que sucede que aquí se pregunte hasta que si el aceite Castrol es tan bueno, por qué no se come con una tostada y un poquillo de ajo Porque foros de VW Polo, de Seat Ibiza, de Citroen Xsara, y de un largo etcétera... Ni siquiera se molestan en tener algo mínimamente parecido. Si resumes las "averías", yo también he cambiado los silentblocks en un 320d que tuve anteriormente; y en este 530d creo que el taco motor izquierdo está fastidiado Además, no tendremos que ir a cambiar la cadena de distribución :dan: Si haces un filtro de los posts "avería" y los "brico" (hágaselo usted mismo) y apartas todos los reposts (repetición de temas) te aseguro que podrás dormir tranquilo Esto es como si te pasas por la consulta de un médico estando con gripe: verás que todo el mundo la tiene. Una vez que sales del ambulatorio, verás que la gran inmensa mayoría no la tiene
yo es toy seguro que si los marcadores de todos los coches del foro comprados de segunda zarpa, marcaran los km reales de los coches, seguramente diriamos que son coches fiables de la leche...
...O al menos, nos parecerían más lógicas ciertas averías (por desgaste) que no por mala calidad ;-) Que las cosas tienen un uso, un tiempo, y una caducidad
Si cuidas tu coche, como lo has de cuidar teniendo en cuenta que no es un deportivo de gasolina,le haras los km que quieras te lo aseguro. Estos coches no quieren ni un apreton en frio ,los turbos trabajan a 700 grados de t,cuando arrancas el coche estan a20 o 30 grados.cuando vamos por una autopista a 200 y paramos para repostar, lo mas habitual es parar el motor al instante ,esto es como si te encerraran en un horno al rojo vivo . Es muy importante dejar calentar bien estos motores y tanto o mas importante dejarlos engrasar 2 minutos antes de pararlo.Creo que la malloria de problemas se los creamos nosotros por no saber y porque cuando lo compramos a nadie y menos a la marca le interesa explicarnos estas cosas que nos pueden aburrir o no interesarnos. Yo soy un compra venta de coches, y he vendido muchisimos bmw. Solo he cambiado un turbo de un 320d (150cv), y dos inyectores de dos 530d (184cv) Yo venderia todos los dias bmw diesel, hoy por hoy no tiene competidor en calidad. He tenido 530d,dos o tres, 320d de 136 y de 150.Nunca he tenido ningun problema de verdad. Un saludo y creeme le haras muchos km.
en este foro la mayoria de los temas son problemas y dudas(habra muchisima gente q no tenga ningun problema) x otro lado kiza se les de mucha caña a los bmw"s(y x muy buenos q sean se van a romper,nada es eterno)