Pares de apriete z3

Malarky

En Practicas
Reacciones
13
Pues eso, que necesito los pares de apriete del cárter del Z3 1.9 M44. La cosa es que me pierde aceite por la junta, y antes de meterme en que la sustituyan ( hay que sujetar el motor desde arriba para quitar la cuna y poder desmontar la tapa del cárter, y eso ya me viene largo a mí ) y me "crujan la cartera", me gustaría pegarle un repaso con la dinamométrica, a ver si hay suerte y para de perder aceite. He mirado en lo del TIS y lo han "capado" a petición de los Sres. de BMW ( que cachondos son ). En fín, que no tengo ni puñetera idea de donde sacar la info. ¡¡¡ Un alma caritativa que me ilumine!!!.
¡¡¡ Un saludo para todos!!!.

Ibanm

Forista
Reacciones
18
Tu dale fuerte y aprieta hasta que escuches crack crack crack, eso es o que ya esta atope de prieto o que lo has pasado de rosca, :)

Ibanm

Forista
Reacciones
18
Ahora en serio.... no te puedo ayudar, a ver si algún compañero de los que tenemos que controlan te ayuda

Malarky

En Practicas
Reacciones
13
Pues no creas tú que vas descaminao, que así es como lo hacen muchos que se hacen llamar mecánico y luego cobran como bestias. Que tie que haber de tooo en este mundo!!!.

Mario G S

En Practicas
Reacciones
11
Yo tengo un PDF con el manual del serie tres.
Dice que el par de apriete del carter de aceite al bloque, es de 10Nm si los tornillos son M6 grado 8.8 y 12Nm si son M6 grado10.9.
Si no sabes el grado de los tornillos, usa el bajo.
Ya sabes que el par de apriete sobre un tornillo que lleva mucho tiempo apretado no es fiable si no se afloja antes.

El PDF tiene 98 megas no sé si se puede enviar por email.

Saludos

Malarky

En Practicas
Reacciones
13
¡¡¡ Muchas gracias, Mario!!!. No se la dureza del tornillo, así que, siguiendo tus instrucciones, le tiraré con 10, no vaya a "descabezarlos" y la "líe parda".
No te puedes imaginar lo que agradezco tu interés de mandarme el pdf, pero 98 megas son muchos megas para viajar todos juntos. No te preocupes. Tengo mucha suerte de que por aquí haya gente con categoría como tú que siempre está dispuesta a echar una mano a los menos entendidos en temas como éste, y muchísimos otros más.
¡¡¡ Un saludo!!!.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.597
Generalmente la dureza la pone en la cabeza del tornillo, limpialos bien y lo mismo lo ves.

tornillo_10_9.jpg

1F4D8236A9244D264FB22C4D264DCB.jpg

Malarky

En Practicas
Reacciones
13
OK, Punto. Tomo nota. ¡¡Que bien te manejas, no se te escapa naaa!!. Le daré un repaso :p, a ver si se ve, porque caquita tiene esa zona en cantidades industriales. Je, je.

Gracias por la info.

Modelo
Bmw z3 1.9
Reacciones
1
Yo tengo un PDF con el manual del serie tres.
Dice que el par de apriete del carter de aceite al bloque, es de 10Nm si los tornillos son M6 grado 8.8 y 12Nm si son M6 grado10.9.
Si no sabes el grado de los tornillos, usa el bajo.
Ya sabes que el par de apriete sobre un tornillo que lleva mucho tiempo apretado no es fiable si no se afloja antes.

El PDF tiene 98 megas no sé si se puede enviar por email.

Saludos
Hola buenas, bua tio yo necessito el par de apriete del portafiltros de aceite si me podrias pasar el pdf me harias super feliz

miguelang226

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
111
Para los pares de apriete hay unas tablas por internet que van en función de la métrica de tornillo y el material de la rosca donde aprieta. No es lo mismo aluminio como nuestros motores que acero.
Son iguales para todos los coches. Yo me busqué una tabla por internet y posteriormente comprobé que eran iguales

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.205
Por aquí, en Andalucía, hay un criterio universal por el que se rigen la mayoría de los mecánicos..: Se dice que hay que apretar "A jierro" y, si se parte el tornillo, es que te has pasao. No falla.

:drive::drive::drive: