Hola, he adquirido un BMW X1 1,8 D Automático hace unas dos semanas, muy satisfecho con el coche, la duda es porque el mismo llevo el extra de Asistente de Aparcamiento, y me comentó el vendedor que cuando me famicializara con el cambio automático me explicaría el funcionamiento del Park Asist, alguien me podría adelantar en que consiste ??' Se que es para que el vehiculo aparque solo, pero no se si tengo que frenar y acelerar al aparcar o lo hace todo el sistema. Me imagino que será colocarte junto al sitio que quieres aparcar, darle al botón de Park Asist, intermitentes y ya está, alguien me puede corroborar la información??? Gracias anticipadas. Un saludo.
En google tienes mil explicaciones, en Youtube igual y en el foro ya ni te cuento. Has tardado más en escribir este post que en aprender viendo un video de Youtube. Pero en resumidas cuentas, das al botón, te localiza el hueco, pones intermitente, presionas sin soltar el botón y te lo aparca.
Pues o ha cambiado totalmente el coche en el ultimo restyling o eso de apretar el botón y que todo lo haga el coche es de otro modelo de BMW, en los X1/X2 le das al botón de aparcar para que se active y el intermitente del lado donde quieres buscar el hueco y circulas despacio por el hueco para que lo pueda medir y te saldrá en la pantalla mensaje de que pares para iniciar la maniobra, y ya es solo meter marcha atrás para iniciar maniobra y el coche maneja solo el volante, pero te pedirá varias veces parar y engranar D o R para ir ajustando el coche.. y ya esta.. a mi me funciona siempre y lo consigue meter en sitios que a mano me costarían bastantes maniobras... Eso si, paciencia hasta que le coges el truco para usarlo, al principio me costo un poco pero ahora va perfecto... PD: también tienes el manual donde seguro indique como funciona paso a paso.
Yo también tengo el park asist pero no me fio las dos veces o tres que lo he probado me da la sensación que cuando entra marcha atrás va a tocar al coche de detrás, todas las veces he pisado el freno y entonces creo que se desactiva, y al final he acabado por aparcarlo manualmente. La forma de hacerlo es pulsar el botón de park asist tienes que ir a menos de 15km y cuando detecta aparcamiento pones el intermitente y te sitúas por delante del aparcamiento al poner marcha atrás el coche empieza a aparcar solo hasta ahí lo he probado pero ya te digo que nunca he acabado de hacerlo automáticamente. Alguien me puede decir sí sin tocar el freno aparca sin tocar el coche de atrás (no tiene mucho sentido que tengas tú que frenar) yo sigo sin fiarme.
en mi X3 G01 del 2019 le doy al botón y tira atrás, gira, y palante. Nunca ha tocado el coche de delante y de atrás.
Me temo que no, que tienes que frenar siempre tu, además te lo indica en la pantalla que pares y cambies de marcha para continuar la maniobra.. solo maneja en automatico le volante, nada de frenos ni marchas que otros coches si que hacen... yo me he acostumbrado a usarlo en sitios normales/pequeños por que lo hace bien, si el sitio es grande no lo activo y lo hago todo a mano..
Si es lo que me imaginaba, la verdad que no tiene mucho sentido ya que si es un asistente para aparcar te lo debería de aparcar, bueno seguiré investigando el sistema
Lo clava muy bien la verdad... yo unas veces lo meto yo y otras le dio para que trabaje un poco el jejeje.
En el manual pone: La búsqueda de plazas de aparcamiento esta siempre activa si se avanza lentamente en línea recta, incluso con el sistema desactivado. Con el sistema desactivado, las indicaciones del display de control se representan en color gris. Yo no he visto que en el mío se active la búsqueda si no pulso la tecla, ¿alguien me puede dar mas información al respecto?
A mi si se me ha activado solo sin pulsar la tecla, ahora no recuerdo si marcando con el intermitento o no pero creo que si avanzas lento (no se por debajo de que velocidad) te dice si hay hueco para comenzar la maniobra.
Ok , gracias por vuestras respuestas, a ver si lo he entendido bien, entonces circulo con velocidad inferior a 35 km/h, le doy al botón de Park Asist, y el vehiculo empieza a buscar sitios para aparcar tanto a derecha como a izquierda (eso teniendo en cuenta que circule por una calle estrecha), cuando encuentre una plaza para aparcar me avisa y entonces es cuando pongo el intermitente (a derecha o izquierda) , la pantalla me dirá a que altura me tengo que situar para meter la marcha atrás y una vez conectada la marcha atrás dirigirá el volante, yo solo me tengo que preocupar de frenar y cambiar de marcha cuando me avise en la pantalla. NOTA Mi coche es de cambio automático. Un saludo.
El tema es... vas a buscar aparcamiento. entonces lo normal es señalar a la izq o derecha ( cuando veas que hay un hueco. ) y al ir lento te ira mostrando si entra o no el coche el Park Assit si tentra te dira que pares del todo el coche. sin tocar volante ni nada. te dira que pongas marcha atras y sueltes el freno poco a poco... sin tocar volante TODO EL TIPO.... te vas fijando por si acaso se cruza alguien. y el solito te gira el volante... cuando llegue al punto de casi tocarse con el de atras ( que empieza a pitar ) te dira que frenes y des para adelante... dedspues otra para atras.. y para adelante... Te tienes que fijar en la pantalla del navegador q te ira indicando. Importante NO TOCAR EL VOLANTE porque si metes tu la mano. se desactiva y lo tienes q meter manualmente tu.
Ami se me activa el solo cuando entro al garaje al ir lento. pero puede ser que en el menu. se tenga que habilitar alguna opcion de q busque aparcamiento siempre q baje de una velocidad. por ejemplo. (tendria que mirarlo)
Pero no puedes ir con el intermitente puesto indefinidamente, los aparcamientos no se encuentran así de fácil y además, ¿cual pones? si no sabes donde vas ha encontrar el sitio.
Si es como el de mi F36, que imagino que sí, porque no es el full que acciona acelerador y freno, el intermitente sólo es necesario cuando vas a aparcar al lado izquierdo, y no, no hay que ir con el intermitente puesto. En mi caso es ir con el sistema activado y con las cámaras 360, cuando pasas por un hueco que cabe, lo indica, bien en batería o en línea. Hay que parar completo y seguir las instrucciones. Si no tenéis 360 imagino que habrá que darle al botón de activar cámara/sensores Aparca demasiado separado de la acera para mi gusto
Os pregunto, que veo que lo controláis bastante.... todos lo usáis a menudo? Lo he usado dos veces y para hacer la gracia. Merece la pena pararse a cogerle el truquillo y usarlo a menudo?
Pues todo depende. Yo principalmente lo uso para aparcar en casa que es una calle ancha y los sitios son anchos, pero como suele dejarlo a unos 10/15 cmt del bordillo no suelo usarlo en otros sitios más estrechos
The diré que lo uso más o menos una vez de cada cinco, más por hacer la gracia que por necesidad. Mi mujer lo usa siempre: si ella piensa que cabe en un hueco pero el sistema piensa que no, le he dicho que no se lo intente y que busque el siguiente.
Jejejejjejej. Hay que reconocer que la gracia sería si pudiera aparcar en sitios difíciles donde hay que hacer muchas maniobras. De ahí que le vea poca utilidad al fin y al cabo.
Te voy a decir que alguna vez ha aparcado en espacios realmente reducidos, hasta el punto que me he bajado para ver si tocaba al de delante o no. El sistema es bueno, muy bueno.la pena es que no aparque también en batería (parkings), o que no lo saque después y te toque hacer los volantazos de rigor.
Pues no se que tan bueno es, yo sigo sin resolver el tema que espuse mas arriba: Y las pocas veces que lo he usado es porque he encontrado un hueco amplio a la primera, porque se deja pasar infinidad de huecos en los que yo le aparco. Si siguiera el consejo que le da Javi1050viena a su esposa, todavía estaría buscando un hueco.
Le voy a decir a mi señora que haga prácticas de aparcamiento manual con tu coche, no con el mio, jeje