Conmigo que no cuenten en que me deje pasta en parquímetros, para Madrid la moto. De todas formas antes tampoco devolvían cambio no? Pregunto Pues eso a seguir robando!
Que pena que no echa para atrás el audi justo en ese momento al estilo del subaru del video que ha subido @Gus esta mañana....
En Alicante capital también los están poniendo y supongo que será por nuestro bien, ¿no? Ahora mismo pagamos 0.60 € la primera hora y 1.20 € la segunda hora, veremos que pasa.
Hay una cosa, al respecto de la Protección de Datos y el punto 4 del manual... "Introduzca la matrícula de su coche. El parquímetro determina automáticamente el total a pagar según el tipo de vehículo". ¿Esto cómo va, el parquímetro va por GPRS y está online con la base de datos de la DGT? Parece que sí. Ya me gustaría saber si en la DGT aprovecharán si un vehículo sin ITV anda circulando por ahí, o si circula sin seguro; y cuando vuelvas a por el coche dos horas más tarde ya tienes la multa automáticamente generada online desde la DGT, ahora sabrán a qué hora y en qué sitio hay un vehículo.
A partir del año que viene entrara en el temario para sacarse el carnet de conducir como utilizar los parquimetros. Cuidado con las preguntas trampa que puedan caer.
Para pagar menos supongo que valdrá con poner una matricula de cualquier coche nuevo (aunque no sea mio) y ya está no? hecha la ley hecha la trampa. Aunque lo mejor creo que es un parquing subterraneo.
Va a ser que no. En el ticket que te da la máquina, será claramente visible la matrícula del coche, y los agentes que ponen multas en lo primero que se van a fijar es si la matrícula del ticket coincide con la del coche.
Ah vale. A lo de los parquímetros, había mucha gente que se oponía. Los pusieron. Con un sencillo método de, "tanto quieres estar, tanto pagas" (hasta un límite de horas). Pero con esto, va a ser un caos para mucha gente mayor, aparte del agravio comparativo que supone (se supone que contamina menos, un Audi 6.0 de 1 año, que el Civic 1.5i del 97 que tuve yo). Y lo peor, es que con estas "medidas", a quien van a j*der más, es a los autónomos y empleados de contratas. Osea, los que generan curro, y los curritos. Estando los tiempos como están, tomar esas medidas estando el trabajo como está, es de haber perdido el norte (o de ser una hija de la grandísima p*ta, que también puede ser). Está claro que los que vamos 4 veces, y de turismo, nos da igual. Al parking (en el mejor de los casos, porque lo habitual es que baje en buseto hasta Moncloa y luego en metro, y me olvido hasta del coche), y totalmente despreocupado. Pero yo he trabajado de técnico con una furgoneta de aqui para allá (hace más de 10 años, eso si), y ya era el copón bendito.
Ya verás, procurarán que "falsear" una matrícula en el parquímetro será "más" delito que doblar una placa... Es una alarma social, instalar parquímetros indecentes y que la gente se los pase por el forro de los webos.
En el parque europa recuerdo la primera vez que fui ver una graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cola para el parquimetro y todo era porque la gente (y me incluyo) no tenia ni puñetera idea de como funcionaba
voy a probar a ver si "equivocándome" con un numero de mi matricula me sale un híbrido o algo , somos humanos y nos podemos equivocar
Cuando encuentro esas maquinas que te obligan a poner tu matricula, me doy media vuelta y marcho a donde tengo que ir, y si me an multado jamas la pagare! Y si me lleban a juicio dire que no tengo que pagar un dinero que no me eh gastado jaja
Yo con los putos parquimetros flipo y si queréis ver uno en directo aquí lo tenéis, lo vi hace un par de semanas, pero ya funcionaban hoy y claro, la del parquimetro en vez de estar pendiente de los coches, estaba de "maestra" por que nadie sabía cómo funcionaban los nuevos por que los viejo ya no iban, que por cierto según creo los de zona azul son ilegales según e estado leyendo por internet, pe no estoy seguro, si alguien sabe algo que lo diga je je je
una duda que tengo... los parquimetros al ser solares... ¿tienen que pagar "peaje" electrico? me temo que no
Interesantísima reflexión. Esto está totalmente en contra de LOPD, pero a leguas se ve, no se pueden cruzar bases de datos así como así, como les viene en gana, entre diversas administraciones para fines que son los propios. Si esto se recurre, cae de inmediato ¿dónde está la oposición? p.d. por cierto parquímetros con matrículas (que no con emisiones) ya tienen desde hace años muchísimas ciudades: Zaragoza, Córdoba, San Sebastián, etc
mañana los estrenaré, que parece que están instalados, voy a hacerles un reportaje con fotos y todo... p.d. esto para cualquier persona mayor de 50 años le supone una jodienda, o incluso joven, tanto tiempo que perder en no equivocarte, leer, esperas, al final habrá COLAS en los parquímetros, preveo un caos del 15, os digo que al final de verano volvemos de nuevo al sistema tradicional, se va montar la mundial en Madrid ¿no hay algo de empatía en la gente? no se puede hacer las cosas tan complicadas y mucho menos saltarse la ley ¿y si alguien pone mi matrícula, por qué narices tiene que saber datos de mi coche "gratuitamente"? vamos a denunciarlo a la LOPD ¿quién se anima? esta medida vulnera montones de preceptos