¿Y tenías ya la bateria totalmente cargada? Bueno, ya se sabe, el coche tiene vida propia. Gracias por probarlo. Saludos.
Lo volví a probar ya una vez había finalizado la carga (lo cargué al 85%) y tampoco me dejaba cambiarlo, ni con el contacto quitado ni con el coche arrancado
Alguna cosa debe tener que no lo permite. En la pantalla del Mode debería tener todas las opciones que se pueden cambiar o configurar, no tener que ir probando por todos los menús a ver que se puede cambiar, y hacerlo para cada modo. Y el manual no cuenta nada. Al menos debería haber el arbol de opciones. Gracias y Saludos.
Hola, Pues resulta que mi coche se ha actualizado a la versión 07/2024.40. Y por el tema del IBS / DSCi no sé si es bueno o malo. Pero hay una novedad, y es que ya puedo contratar el Parking Assistant Pro (PA Pro). Así, ya tengo claro que solo hay dos requisitos importantes para poder comprar el PA Pro por OTA: Tener la versión 07/2024.40 como mínimo, Tener el PA+. Como esta incluido en el Pack Innovation (cámaras 360), para simplificar diremos “tener el Pack Innovation”, No es necesario tener el Drive Assistant “básico”. Yo no lo tengo, así que no hace falta para tener el PA Pro. RECOPILACIÓN: @rescuer255 tiene híbrido, fabricado en febrero 2024, versión 07/2024.40. No ha tenido incidentes pero le han llamado y ya le han cambiado el IBS / DSCi (para simplificar frenos). Puede poner el Parking Assistant Pro (PA Pro). Tiene DA “básico” pero no DA+. Tiene PA+. 4.200 Km. Juan tiene combustión, fabricado en junio 2024, versión 07/2024.44. Ha tenido un incidente, y le estan cambiando los frenos. Si puede poner PA Pro. 6.000 Km. El mío, de combustión, fabricado en abril 2024, con la versión 03/2024.40 no podía tener el PA Pro. Con la versión 07/2024.40 si puedo tener PA Pro. Se ha actualizado sin tener incidentes ni me han llamado. No tengo DA ni DA+ pero si PA+. Unos 5.700 Km. Saludos.
Ostia David pues que alegria me acabas de dar, pense que ibamos a tener problemas para pillarlo via OTA.Si te lo descargas en cuanto lo pruebes a comentarlo por aqui...jejejee....a vel como va eso de que aparque solo
Bueno, yo ya lo he descargado y probado. Vale decir que a mí me interesaba principalmente lo de grabar trayectos. Tenemos una entrada al parking jodida y confiaba en que lo hiciera solo. Pues naranjas de la china Primero, no lo hace porque hay pendiente, y en pendiente se desconecta. Segundo, le grabé el tramo sin pendiente al menos (digo, algo es algo) y al ejecutarlo luego, no lo hace exactamente como tú lo has hecho (muy similar, pero no igual) con lo cual no sirve para grabar este tipo de recorridos. Cuando os digo que falla, es que tengo un giro a izquirdas inicial que en las dos veces que lo he probado lo ha hecho distinto en más o menos 50-60cm. No es moco de pavo.
Pues me acabas de dejar to planchao por dos cosas, que en rampa se desconecta(y yo tengo rampa),y que hace la maniobra con 50cm de diferencia, eso es una barbaridad, eso es justo raspar o no raspar el coche
Sí, la primera vez tuve que desconectarlo porque se pegó demasiado a la izquierda en el giro, la segunda porque se pegó demasiado a la derecha. Entiendo que lo hace más o menos bien si no vas muy justo. Pero si no vas muy justo, para qué lo quieres?
Ya hubo un compañero que el mero sistema de desaparcar automático le llevó contra una columna del parking (lo comentó en el foro) Yo entendía que en según qué sitios (y es mi caso con dos coches distintos ) el coche no puede reproducir exactamente la trazada al entrar marcha adelante al salir marcha atrás , porque son distintas, y reproducir el mero giro del volante lo que lleva es al deastre salvo espacios amplios. Yo quito hasta el park assist llegando a casa, y al salir. Demasiada incertidumbre.
Lo que me lleva a plantearme como es posible que vendan un software por 300€ (que es una salvajada de precio) que ademas saben que está en fase alfa en el mejor de los casos...para entender mejor la trascendencia de ese desorbitado precio yo lo compararía con lo que cuesta un videojuego (60-70€ maximo) y eso lleva años de desarrollo de cientos de profesionales muy cualificados...in justificable
Te refieres al (im)Personal , o a cualquiera de los "modos cosméticos" rollo Expressive, no? Yo solo puedo conmutar entre esos tres para que arranque por defecto , igualmente, con la .40 (pero yo ID8, pensé que ID9 sería posible)
Se me pasó esto: ¿tiene alguna importancia? (Es que yo solo cargo hasta el 80%, cargaré hasta el 100 esta noche a ver....)
Pues no lo sé, aquí estamos siempre con el “prueba / error” a ver que descubrimos, y a veces descubrimos cosas interesantes casi de casualidad, porque el manual del coche no cuenta nada. Saludos.
Por cierto David, el manual de coche viene en modo digital en la pantalla o te dan un libro como siempre?
Si te refieres al manual con las instrucciones del coche, las puedes ver en digital por la pantalla central del coche. Esta el PDF y además una especie de FAQ que incluye un buscador. Lo mismo en el móvil, PDF y FAQ, con la aplicación My BMW y con BMW Guide. Además, en el coche venía en papel. Pero hay una cosa que me mosquea. Son dos manuales, el de las instrucciones en general, de unas 480 páginas aprox, y el de navegación, entretenimiento y comunicación, de unas 60 páginas aprox. Y lo que me mosquea es que solo me dieron el primero en papel. El segundo no venía con el coche y no sé si es normal. Por cierto, mi coche es de finales de abril de 2024, y la versión de manual que lleva es la II/24. No sé si hay alguna versión posterior. Saludos.
Ah, pues si es habitual que solo te den el primer manual de instrucciones en general no lo entiendo. Si fuera porque el segundo manual, el de navegación, entretenimiento y navegación, lo tienen constantemente actualizado con los últimos cambios de software tendría una lógica, pero el manualillo es muy pobre, es demasiado resumido y faltan cosas. Saludos.
Buenas ¿Alguien sabe de alguna novedad sobre el PA Pro? ... mi coche tiene el pack Innovation pero la actualización está "estancada" en la 03/2024.77 desde hace ya meses. Además está fabricado antes de marzo de 2024 (diciembre de 2023, tiene ID9), no sé si alguien sabe qué tienen los coches fabricados desde marzo/24 que no tengan los anteriores a pesar de llevar igualmente el ID9. Puesto que el coche aparca/desaparca él solito estando yo dentro entiendo que también lo puede hacer estando yo fuera, lo único que desde fuera el PAPro te da cierto control desde la app en el móvil, así que lo único que se me ocurre es que los tiros vengan por algo de conexión entre el coche y el móvil que haya cambiado desde marzo/2024.
Hola, en mi caso sigo igual 3/2024.77 instalada desde el taller. No he recibido ninguna actualización desde hace meses.
Yo igual, coche entregado en noviembre, x2, con id9, y no me sale nada en la tienda connected drive, tengo el innovation y el DA, en teoria deberia de poder actualizarse....un poco decepcionado con lo de las actualizaciones de bmw
Hola, Hay dos cosas distintas: que no se actualice tu coche y que no pueda tener el PA Pro. Que no se actualice es raro, yo creía que se actualizaban todos y me tiene intrigado. Sobre que no pueda tener PA Pro, creo que tienes razón, y seguramente es por el componente que gestiona la conexión entre el coche y el móvil. Pero, puede que haya otro factor. El coche, en función del equipamiento, lleva radares o sensores de corto, medio y largo alcance. Por ejemplo, las versiones con DA Pro llevan radares de largo alcance, y por ello tienen que ir equipados de fábrica. En PA Pro, para que pueda maniobrar hasta 200 metros se necesitan también radares de medio / largo alcance y, los coches fabricados antes de marzo de 2024 puede que no lleven estos radares, o solo lleven de corto / medio alcance. Cuando pueda, miraré estos componentes a ver si descubro algo, pero seguramente en marzo / abril de 2024 cambiaron de modelo o de proveedor. Saludos.
Lo de los 200m es lo de que te recorre hacia atrás los últimos hechos hacia delante, ¿no?, no es para el tema de aparcar. Si ahora ya lo hace para 50m no veo necesidad de radares más potentes para 200m, ¿para pararse 150m antes del obstáculo?. Además el aparcar con el móvil lo puedes hacer desde 6m, no veo necesidad de que el coche detecte cosas a 200m. Pero a saber, estos alemanes a veces hacen cosas muy raras. Sí me cuadra más lo que dices de que hayan cambiado de fabricante o algo de algún componente, lo que justificaría que haya actualizaciones para los que lleven esos nuevos componentes pero no haya actualizaciones para quien no los lleve ... por ejemplo ... Pero a saber, aunque sí es cierto que el tema de las actualizaciones está un poco parado, quiero pensar que es porque alguien de BMW dijo que ya está bien de bugs en las mismas y que lo prueben todo bien antes de publicarlas. Gracias por tu interés @David Ras
Hola @ruforen, Totalmente de acuerdo con tu post. Lo del radar o sensor de media/larga distancia no lo decía porque lleve sensores de 200 m, lo decía porque el coche “almacena” un recorrido virtual 3D de mayor tamaño, de forma que necesita tener más cosas en cuenta, realizar más mediciones por minuto y totales, más capacidad de proceso y sobretodo más memoria, lo que implica cambiar los sensores por unos más potentes y cambiar la Unidad de Control que los gestiona. Seguiré investigando. Saludos.
Pues yo tengo también la versión de 03/2024 y sinceramente Prefiero seguir teniéndola aún con los bug que ya tiene. Las nuevas por lo visto la cagan bastante
Yo llevo con el coche 1 año justo por estas fechas, desconozco cómo va el tema de la periodicidad con las actualizaciones, pero sí es cierto por lo que llevo leyendo este año en el foro que cada vez que sacan una algo se "cargan", lo que da cierta desconfianza.
Ídem, yo agradezco que no se actualice tanto. Al final las actualizaciones son sobretodo para meter basura que mantenga las ganas de pagar los 9,99€ mensuales del digital premium...vamos que nos comemos todos mil cagadas sin poder siquiera usar el software que nos instalan