Avería Parktronic e91

Jesusin65

En Practicas
Modelo
seri3 3 e91
Reacciones
16
Buenos días a todos, después de leeros durante muchos años e intentar buscar algo parecido a lo que me pasa en el foro, he decidido dar el paso de consultaros, os cuento, tengo un e91 fantástico hasta la fecha pero sin apenas uso esa es la verdad, del 2008 diesel y solo 124.000 km, bueno estoy muy contento con el y disfruto mucho del coche, pero me ha surgido una avería con el parktronic, desde hace un par de semanas, cuando meto marcha atrás no suena el pitido , sin mostrar avería en el cuadro, por dar mas detalles, se enciende la luz verde del botón, pero no sale sonido de los sensores, no muestra nada en el cuadro y comentar que los demás sonidos que salen por la radio (busisness) se oyen de manera correcta, cinturón, gasolina, puerta abierta,etc.
Mi percepción es que los sensores no son, la unidad del maletero creo que tampoco, le pase la diagnosis y comunica bien con la unidad, la reconoce y la actualiza pero no sale pitido, todo el funcionamiento es normal excepto el sonido de los sensores, desde ya os agradezco cualquier idea que me diga que mirar o por donde avanzar, me tiene loco completamente

Mas aporte, después de una reparación que se desconecto la batería, dejo de funcionar el PDC, todo el funcionamiento es correcto, los 8 sensores vibran adelante y detrás, pero no sale sonido por la radio del coche, al meter marcha atrás no da ningún pitido largo , es decir creo que el sistema esta bien, en la radio he mirado tengo el apartado del gong pero no me sale PDC puede ser que la radio se haya descodificado al quitar la bateria?

Lo pongo en el foro general por recomendación de un forero a ver si alguien me puede orientar

gracias!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.595
A ver si podemos ayudar: ¿llevas navegador? ¿dices que pitaba al poner R aunque no hubiera obstáculo de tectado? ¿Llevas PDC delantero? (lo pregunto porque: 1.- en mi E92 el posible mensaje de fallo salia en la pantalla del navegador. 2.- no recuerdo lo del pitido al poner R siempre -de hecho los míos no lo hacen, y uno es unBMW . 3.- con parktronic delantero (al menos) había un botón de activar/desactivar .

Jesusin65

En Practicas
Modelo
seri3 3 e91
Reacciones
16
Hola gracias por la respuesta, intento contestar, no llevo navegador, llevo pdc (delante y detrás) , cambie la cadena y a raíz de cambiarla he notado que los gong son mas bajos de volumen y el pdc no pita cuando pongo R, en el garaje aparco de morro y al meter la R siempre pita, no da error en el cuadro, la luz verde del botón del PDC se mantiene en verde sin parpadear,no tengo sonido de unos 5 sg como si tuviera avería el pdc, creo que tanto los sensores como la unidad estan bien , lo único que no da sonido por los altavoces del coche, no dan sonido ni los de adelante ni los de atrás, pero ya te comento sin error en el cuadro, la luz verde se queda activa no parpadea , las luces de marcha atrás se encienden pero no saca sonido, la radio business puedo regular los gong pero PDC no veo ningun apartado para subir o bajar sonido aunque no recuerdo si anteriormente salía un apartado de PDC, pero todos los demás gong puerta abierta, cinturon , etc. funciona de manera correcta con sonido por eso es algo que me tiene loco, solo desapareció el sonido cuando tengo un obstáculo delante o me aproximo a aparcar y marcha atrás me acerco a otro coche

gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.723
Hola gracias por la respuesta, intento contestar, no llevo navegador, llevo pdc (delante y detrás) , cambie la cadena y a raíz de cambiarla he notado que los gong son mas bajos de volumen y el pdc no pita cuando pongo R, en el garaje aparco de morro y al meter la R siempre pita, no da error en el cuadro, la luz verde del botón del PDC se mantiene en verde sin parpadear,no tengo sonido de unos 5 sg como si tuviera avería el pdc, creo que tanto los sensores como la unidad estan bien , lo único que no da sonido por los altavoces del coche, no dan sonido ni los de adelante ni los de atrás, pero ya te comento sin error en el cuadro, la luz verde se queda activa no parpadea , las luces de marcha atrás se encienden pero no saca sonido, la radio business puedo regular los gong pero PDC no veo ningun apartado para subir o bajar sonido aunque no recuerdo si anteriormente salía un apartado de PDC, pero todos los demás gong puerta abierta, cinturon , etc. funciona de manera correcta con sonido por eso es algo que me tiene loco, solo desapareció el sonido cuando tengo un obstáculo delante o me aproximo a aparcar y marcha atrás me acerco a otro coche

gracias

Tú mismo te das la respuesta.

Jesusin65

En Practicas
Modelo
seri3 3 e91
Reacciones
16
hola pero que tiene que ver la cadena de distribución con el parktronic, creo que nada no?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.723
hola pero que tiene que ver la cadena de distribución con el parktronic, creo que nada no?

Entendí que te referías a la cadena de música, pero de cualquier manera si ha sido a raíz de cambiar la distribución, algún cable no te han conectado.

Jesusin65

En Practicas
Modelo
seri3 3 e91
Reacciones
16
ahh no no perdón, cadena de distribución, pero si tuviera algún cable no conectado no daría error en el cuadro, segun el taller no tocaron donde van los sensores no quitaron los guarnecidos del paragolpes

gracias por la ayuda

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.723
ahh no no perdón, cadena de distribución, pero si tuviera algún cable no conectado no daría error en el cuadro, segun el taller no tocaron donde van los sensores no quitaron los guarnecidos del paragolpes

gracias por la ayuda

Haz una diagnosis a ver que fallo sale.

Jesusin65

En Practicas
Modelo
seri3 3 e91
Reacciones
16
Pues eso es lo que me tiene loco, que reconoce la unidad del PDC, no da error en el cuadro, no da errores en la diagnisis, meto R y se enciende la luz del botón en verde sin parpadear pero no suena nada ni adelante ni atrás y estoy completamente perdido

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.723
Según los esquemas, tu modelo lleva dos gong, uno en la parte delantera y otro en la trasera.

upload_2022-12-20_19-27-50.png
upload_2022-12-20_19-29-22.png
upload_2022-12-20_19-29-50.png

Jesusin65

En Practicas
Modelo
seri3 3 e91
Reacciones
16
Muchas gracias te agradezco mucho la ayuda en cuando pueda miro, de verdad que te agradezco mucho el interés que te has tomado

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.723
Releyendo lo que indicas, parece que en tu modelo se regula con la radio los pitidos del gong, si puede ser que se haya desconfigurado algo al desconectar la batería, si tienes el manual de usuario, debería indicar algo sobre los ajustes.

Jesusin65

En Practicas
Modelo
seri3 3 e91
Reacciones
16
Si en la radio business efectivamente llego al Gong y soy capaz de regularlo aunque juraría que se oye mas bajo que antes pero en la misma radio no encuentro nada de PDC no se según el manual pone PDC o Gong pero aun poniéndolo al máximo si oigo los avisos de la puerta o cinturon pero no el del PDC y me tiene loco el tema

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.723
Si en la radio business efectivamente llego al Gong y soy capaz de regularlo aunque juraría que se oye mas bajo que antes pero en la misma radio no encuentro nada de PDC no se según el manual pone PDC o Gong pero aun poniéndolo al máximo si oigo los avisos de la puerta o cinturon pero no el del PDC y me tiene loco el tema

Consúltalo en el subforo de tu modelo, a ver si alguien con tu modelo conoce el procedimiento, ¿en el manual no indica nada?

Jesusin65

En Practicas
Modelo
seri3 3 e91
Reacciones
16
lo tengo puesto también en el foro del serie 3 pero me han recomendado ponerlo aquí, en el manual ya te digo llego a todo reg on tpy gong y pone en el apartado en cuestión PDC o Gong tampoco recuerdo si tenia antes pdc y gong por separado pero vamos si te digo que PDC no aparece por ningun lado, gracias una vez mas

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
con el ista d puede reinicializar el modulo , lo mismo así se soluciona...e incluso puede volver a los ajustes de fabrica....

Jesusin65

En Practicas
Modelo
seri3 3 e91
Reacciones
16
ostras pero no tengo eso para poder hacerlo, con tal de no llevarlo al conce, que seguro me dicen que es la unidad que va en el maletero
gracias

Modelo
320D Touring
Reacciones
0
Buenas tardes, voy algo tarde pero acabo de adquirir un serie 3 E91 320D Touring hace 4dias me parece que es igual al que tuviste, me pasa exactamente lo mismo que a ti en su día, sólo se me enciende luz verde del botón PDC fija al meter la R es lo único que hace, pero no suena nada de nada, los avisos acústicos del cinturón o puertas si que suena, mi radio es la business y el gong está al máximo, al meter el oído en los sensores de aparcamiento no hacen el chuiscarrido,no me sale fallo del PDC es como se estuviera todo bien, pero insisto no suena nada de nada ni acústico ni el chuiscarrido típico de los sensores, me podrías echar un cable de como procediste a solucionar lo porfi, no encuentro información por ningún lado es algo muy estraño, un cordial saludo y perdona molestar..

Modelo
320D Touring
Reacciones
0
Buenas tardes, voy algo tarde pero acabo de adquirir un serie 3 E91 320D Touring hace 4dias me parece que es igual al que tuviste, me pasa exactamente lo mismo que a ti en su día, sólo se me enciende luz verde del botón PDC fija al meter la R es lo único que hace, pero no suena nada de nada, los avisos acústicos del cinturón o puertas si que suena, mi radio es la business y el gong está al máximo, al meter el oído en los sensores de aparcamiento no hacen el chuiscarrido,no me sale fallo del PDC es como se estuviera todo bien, pero insisto no suena nada de nada ni acústico ni el chuiscarrido típico de los sensores, me podrías echar un cable de como procediste a solucionar lo porfi, no encuentro información por ningún lado es algo muy estraño, un cordial saludo y perdona molestar..