Duda parktronic o camara de vision trasera

Hola a todos aver si me podeis orientar un poquito que es mejor parktronic o camara de vision trasera para instalar en bmw e46 320d berlina.muchas gracias

invitado9

Forista
Parktronic sin dudarlo, con el oido aparcas y puedes mirar a los laterales, la camara te obliga a mirar a la consola.

He tenido ambos.

Gracias tambien lo preguntaba xque si pongo la camara aprovecho la pantalla alpine w977bt que monte.y es que en mi garaje tengo que dejar el coche a 1'5 cm de la pared y el parktronic pita alos 30cm no??

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Gracias tambien lo preguntaba xque si pongo la camara aprovecho la pantalla alpine w977bt que monte.y es que en mi garaje tengo que dejar el coche a 1'5 cm de la pared y el parktronic pita alos 30cm no??

Yo hace años que también tuve ese "problema" y lo que hacía era empujar al coche en punto muerto esos últimos centímetros.

Ueli

En Practicas
Yo tengo los dos, camara y parktronic. Como dice el compañero es mas util el parktronic porque aparcas sin mirar la pantalla y cubre angulos que la camara no. La camara es util para apurar al centimetro y para vacilar un poco jeje.
Un saludo.

THOR

Clan Leader
El primer extra que pedí fué el Parktronic, sin él estaría mueto, si, sin r. :descojon: Que invento más cojonudo. :guiño:

AlfredoSola

En Practicas
Yo llevo dos coches con cámara. Coger uno sin ella y andar cagao cada vez que doy marcha atrás es todo uno.
De todas formas, ¿por qué no las dos cosas?

garlito

Forista Senior
Si me tuviese que quedar con uno mi respuesta seria el parktronic ya que te va avisando de todo el perimetro. Sin embargo la camara te ayuda a ajustar mucho mas. Yo creo que el uno puede complementar al otro.

TONI-2004

En Practicas
Si tienes bola de enganche y no eres de los que les gusta "j*der" a los demás con ella, como mínimo la cámara. Yo la llevo en el Pathfinder (también es una cámara Alpine) y va genial, para el resto los retrovisores suficiente, aunque como ya te ha dicho alguien más, una cosa se complementa con la otra y hoy en día es muy económico el parktrónic (la cámara supongo que será igual de cara que cuando yo la instalé).

RaXyD44

Forista
Parktronic,a la camara no le veo mucho sentido, a mi no me gusta, y lo de montar los dos, eso si que no.

Till

Pionero lavadoril
En el Clase A tenía la combinación, y en mi humilde opinión es lo mejor con diferencia. Si quieres mirar, ves todo, si quieres escuchar puedes mirar por los espejos o girar la cabeza.

image_1.jpg

En el BMW llevo sensores con gráfico que indica dónde están los objetos en vez de sólo pitar, que también está bien.

pdc-1446090442561073578.png

En el AMG llevo sólo Parktronic (o como se llame en Mercedes) y me he dado cuenta ya varias veces al dar marcha atrás cerca de varas finas (que las hay bastante en mi zona, rural) que a veces no pita, y otras muy tarde.

Ya lo mejor de lo mejor para mi es la cámara que tiene mi hermano en su X5 porque combina la imagen con colorido en las zonas donde detecta un objeto.

f07_info_Rear_View_camera_p.jpg.resource.1234.type2.jpg

lupo3

En Practicas
Yo solo he tenido por el momento los sensores por lo que no puedo comparar. Independientemente de lo elegido, si tienes que aparcar tan cercase la pared creo que es mejor un sistema mucho más rudimentario: Una vez colocado el coche en su sitio exacto pones en el suelo; detrás de la rueda trasera, uno de esos tacos que venden para suelo que vienen con pegamento de doble cara. Al aparcar sólo tendrás que llegar al tope y lo habrás dejado perfecto sin tener que andar pendiente de cámaras o ajustes.

///Mortys

Forista Legendario
Yo tengo la camara y para mi es lo mejor. Aparcas como de toda la vida, mirando retrovisores y si quieres apurar, con la camara. Ademas la camara te ofrece algo que los sensores (creo) no te ofrecen y es a la hora de tirar marcha atras y tener como limite alguna caida, tener pleno control de los limites de la maniobra.

... si quieres escuchar puedes mirar por los espejos o girar la cabeza.

Tu miras con las orejas? :descojon: ; )