Buenos días, seguimos con el gran tourer, muy contento de momento con el coche, no he vuelto a tener problemas con los trapecios desde que los cambiaron. Me surge una duda con el arranque. Algunas veces, aleatoriamente, cuando lo arranco, es como si el motor de arranque se detuviera en mitad del encendido, y un segundo después continúa hasta poner el motor en marcha. También ocurre a veces que la radio se apaga durante ese segundo y se reinicia sin perder emisoras y demás. Es como si por un momento no le llegara energía, pero al menos de momento siempre arranca a la primera en cualquier circunstancia. También me he fijado que cuando ocurre el parón, las revoluciones caen a cero antes de recuperarse. Es como una pausa en mitad del encendido. ¿A alguien más le ocurre esto? Hace una semana cambié la pila del mando, el coche me indicó que estaba baja, pero los parones comenzaron tras el confinamiento, que apenas usé el coche.
Hola! A mí también me pasa lo mismo desde hace más de 1 año. Incluso a veces no consigue arrancar a la primera, luego me resetea el reloj pero a la segunda siempre arranca. Creo que es un problema de la batería que ya tiene sus años, la mía lleva 5 años sin cambiar, pero de momento solo noto esto en el coche, el resto funciona bien. Hasta que no me salga el testigo para cambiarla de momento seguiré así.
¿Entonces avisa el coche de que necesita un cambio de batería antes de agotarse por completo, verdad?
Habría que verlo en vivo,, puede ser batería,, pero puede ser motor de arranque... ..la explicación está bien hecha.. pero es dificil interpretarla al 100%... Esto es batería,, ..diría que al 99,99%, sin verlo en vivo. Se cae la tensión demasiado al exigirle el arranque. Que sea después del confinamiento, indica que pueda ser batería.....pero podría ser simple casualidad.. y ser motor de arranque. Depende,,,,varios síntomas de averia, y el coche solo se entera si va perdiendo la capacidad de carga poco a poco... pero igual carga bien,, pero no suministra bien al arrancar.... o hoy está bien,, y mañana esta a cero total sin energía y el coche no habrá conseguido verla. La electrónica es muy lista,, pero aun le queda mucho para ser perfecta. Hay que ir viendo a ver que sintomas da. Sea como sea,, en estos coches,, siempre siempre siempre,, hacer una diagnosis con una buena máquina.
A mi me pasaba lo mismo, hasta el punto de que al intentar arrancar se cortaba el arranque, y se quedaba el coche sin luces, como en un apagón. Al segundo intento de arranque conseguía arrancarlo, pero a veces no me funcionaba la pantalla del navegador durante ese trayecto. Así estuve medio año, hasta que este verano cambié la batería y ya no me ha vuelto a fallar. Yo creo pues que es la batería.
Al final hoy fui a cambiar la batería ya que hasta el 4 intento el coche no pudo arrancar. Puse una batería de 80ah que es la misma que lleva de serie un f45, 230euros en una cadena de talleres muy conocida.
Creo que pronto tendré que cambiarla, ayer me arrancó a la segunda, por lo que decís casi seguro que es batería. Si son 230 euros ni tan mal, me pasaré por gng. En breve me toca revisión, así aprovecho para hacer todo de una vez.
Mismos síntomas con 5 años y medio y 75000. Le doy a arrancar y en mitad del proceso se va a negro todo y arranca. Mire la tensión en frio tras parar al de 1 hora y 12,3. Cargue la batería y subió a 12,7. Primera arrancada 4 horas después y volvió a hacer lo mismo. Ire mirando precios. La cuestión es que el ordenador no dice nada de la batería y debiera el el 1 viejo iba avisando hasta que un día ya no arrancaba. @rovenion miraste precio por más sitios o solo gng? Por saber.