Duda Parón en mitad de arranque

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por rovenion, 10 Oct 2020.

  1. rovenion

    rovenion En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días,

    seguimos con el gran tourer, muy contento de momento con el coche, no he vuelto a tener problemas con los trapecios desde que los cambiaron.

    Me surge una duda con el arranque. Algunas veces, aleatoriamente, cuando lo arranco, es como si el motor de arranque se detuviera en mitad del encendido, y un segundo después continúa hasta poner el motor en marcha. También ocurre a veces que la radio se apaga durante ese segundo y se reinicia sin perder emisoras y demás.

    Es como si por un momento no le llegara energía, pero al menos de momento siempre arranca a la primera en cualquier circunstancia.

    También me he fijado que cuando ocurre el parón, las revoluciones caen a cero antes de recuperarse. Es como una pausa en mitad del encendido.

    ¿A alguien más le ocurre esto? Hace una semana cambié la pila del mando, el coche me indicó que estaba baja, pero los parones comenzaron tras el confinamiento, que apenas usé el coche.
     
  2. davinator

    davinator En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    218d AT F45
    Hola!
    A mí también me pasa lo mismo desde hace más de 1 año. Incluso a veces no consigue arrancar a la primera, luego me resetea el reloj pero a la segunda siempre arranca.
    Creo que es un problema de la batería que ya tiene sus años, la mía lleva 5 años sin cambiar, pero de momento solo noto esto en el coche, el resto funciona bien.
    Hasta que no me salga el testigo para cambiarla de momento seguiré así.
     
  3. rovenion

    rovenion En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Entonces avisa el coche de que necesita un cambio de batería antes de agotarse por completo, verdad?
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Habría que verlo en vivo,, puede ser batería,, pero puede ser motor de arranque...
    ..la explicación está bien hecha.. pero es dificil interpretarla al 100%...


    Esto es batería,, ..diría que al 99,99%, sin verlo en vivo. Se cae la tensión demasiado al exigirle el arranque.
    Que sea después del confinamiento, indica que pueda ser batería.....pero podría ser simple casualidad.. y ser motor de arranque.

    Depende,,,,varios síntomas de averia, y el coche solo se entera si va perdiendo la capacidad de carga poco a poco... pero igual carga bien,, pero no suministra bien al arrancar.... o hoy está bien,, y mañana esta a cero total sin energía y el coche no habrá conseguido verla.
    La electrónica es muy lista,, pero aun le queda mucho para ser perfecta.

    Hay que ir viendo a ver que sintomas da.




    Sea como sea,, en estos coches,, siempre siempre siempre,, hacer una diagnosis con una buena máquina.
     
  5. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    A mi me pasaba lo mismo, hasta el punto de que al intentar arrancar se cortaba el arranque, y se quedaba el coche sin luces, como en un apagón. Al segundo intento de arranque conseguía arrancarlo, pero a veces no me funcionaba la pantalla del navegador durante ese trayecto. Así estuve medio año, hasta que este verano cambié la batería y ya no me ha vuelto a fallar.
    Yo creo pues que es la batería.
     
    A davinator y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. davinator

    davinator En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    218d AT F45
    Al final hoy fui a cambiar la batería ya que hasta el 4 intento el coche no pudo arrancar. Puse una batería de 80ah que es la misma que lleva de serie un f45, 230euros en una cadena de talleres muy conocida.
     
    A trochas y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. rovenion

    rovenion En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Creo que pronto tendré que cambiarla, ayer me arrancó a la segunda, por lo que decís casi seguro que es batería.
    Si son 230 euros ni tan mal, me pasaré por gng. En breve me toca revisión, así aprovecho para hacer todo de una vez.
     
    Última edición: 14 Nov 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT
    Te registraron la bateria ? para que la electronica del coche sepa que tiene una bateria nueva
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Mismos síntomas con 5 años y medio y 75000.
    Le doy a arrancar y en mitad del proceso se va a negro todo y arranca.
    Mire la tensión en frio tras parar al de 1 hora y 12,3.
    Cargue la batería y subió a 12,7.
    Primera arrancada 4 horas después y volvió a hacer lo mismo.
    Ire mirando precios.
    La cuestión es que el ordenador no dice nada de la batería y debiera el el 1 viejo iba avisando hasta que un día ya no arrancaba.

    @rovenion miraste precio por más sitios o solo gng?
    Por saber.
     

Compartir esta página