Parpadeo y líneas pantalla TV y GPS

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Buenos días de nuevo a todos,

otro problemilla... mi 725tds monta la pantalla para la TV y GPS, y donde a su vez, se visualiza el ordenador de abordo.

Pues bien, hoy ha empezado a parpadear, el parpadeo se ha ido haciendo más intenso, y luego ha pasado a visualizarse líneas verticales (como sucedía con los TV's cuando teníamos mala señal analógica), a continuación la pantalla se ha ido moviendo hacia abajo de forma que no se visualizaba toda, e incluso han aparecido líneas de color verde, etc, etc...

Tras apagar el coche, y cogerlo a las 4 horas, la pantalla funcionaba bien, pero a medida que iba usándolo, ha vuelto a lo mismo.

A alguien le ha pasado? Puede ser un mal contacto?! Como se desmonta el frontal para ver que todas las conexiones están ok?!

Gracias

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Por lo que comentas, parece que le sucede cuando se calienta. Tiene mala pinta, pero puedes probar de desmontarla y revisar conexiones.

Hay un brico en la base de datos, te dejo el enlace:

http://www.bmwfaq.com/f85/montaje-y-reparacion-monitor-tv-y-gps-450064/

Cuando lo tengas a amano, rocia con un buen limpiacontactos sin residuo todas las conexiones. A ver si hay suerte.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues si, con el método Kyalami aprenderas ingles... digoooo puede que rcuperes el monitor de abordo a su gloria ancestral.

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Tras llevarlo al conce, por los ruidos en el eje delantero (ya en otro hilo os expondré el "buen" trato recibido en BMW Fersan de Alicante, atención al cliente sobre todo), nada más se monta en el coche el jefe del taller y ver la pantalla, me dice que es el módulo de la televisión que va en el maletero que no le proporciona la señal adecuada, y su sustitución es mayor a los 900€, que la pantalla está perfecta... en fin, estos de la BMW saben mucho.

Desde luego provaré primero el brico, la pantalla parpadea, le aparecen líneas y a veces se llega a apagar.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es lo mismo que me dijeron a mi. Bueno para ser más exactos me dijeron que podía ser el MKI o la pantalla.

Como ya tenía en mente sustituir el MKI por un MKIV, empecé por ahí, pero al final era la pantalla. Por lo tanto, lógico que tue empieces al revés. ;-)

¿De qué año es tu coche?

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Mi coche es del 96. En el concesionario, me dijeron que seguro que era el MKI, porque hace un ruido similar al ventilador de un ordenador a máxima velocidad, y que por tanto no debía de hacer ese ruido.

Desconecté las conexiones, las limpie un poco con el dedo simplemente (trabajo de ingeniería), y de momento, parece que la cosa va bien! Supongo que debe haber algo que no hace el contacto correcto, así que esperaremos hasta que vuelva a suceder.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues con eso que dices, un poco de CRC u otro limpicontactos de residuo cero y niquelao... y el ruido del ventilador posiblemente se arregle abriendo el aparato y limpiando el propio ventilador o el disipador que ese ventilador enfria... Anque en este caso podria ser que el rodamiento del ventilador se esté gripando por los km que lleva a cuestas dando vueltas... es lo mismo que les pasa a los PC's...