Yo se la he cambiado, le he puesto la cromada.
El mio lleva las llantas plateadas, y el contorno de las ventanillas también, y le queda mejor, o a mi me gusta mas.
Así que me lié la manta a la cabeza, y la he quitado a lo bruto, tirando .... sin desmontar el parachoques.
Bajo el capó, hay que quitar la tira plástica que recorre todo el borde, hay que quitar muchos tornillos, pero es muy fácil.
Y luego por ahí se levanta el borde del parachoques, y se va poniendo algún taco que haga de cuña, para mantenerlo elevado, y con un destornillador largo y grueso se va presionando desde dentro las pestañas, a la vez que se tira con fuerza de esa zona de la calandra, hacia fuera (mejor con guantes para no hacerse daño en la mano). También he necesitado una linterna para ver bien donde están las pestañas., aunque con la calandra nueva en la mano, es fácil saber por donde anda cada una.
He empezado por la izquierda, esquina de arriba, es la más difícil de sacar, la primera. Luego he ido bajando, y de izquierda a derecha han ido saliendo todas. Al llegar al centro se ha partido la calandra .... pero bueno ....
Y luego lo mismo en la zona derecha, por la esquina de arriba, bajando, y luego hacia el centro.
Hay que apretar bien las pestañas con el destornillador hasta que salen del enganche donde están .... no hay que tirar a lo bruto sin haber soltado la pestaña, pues se puede partir el soporte donde va la pestaña y entonces si que tenemos un problema y no tiene solución ...
Con maña y tiempo, sale ... Lo más fácil ha sido poner la nueva ....
Quien quiera reutilizar o conservar la calandra antigua no se lo recomiendo, hay muchas posibilidades de que parta, y las pestañas quedan todas marcadas y aplastadas ...