Parrot o reequipar bluetooth?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dumbis, 8 Ago 2013.

1. valentyyyno

valentyyyno En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 d E90
    Hola a todos, soy nuevo en este foro, tengo un 320d E90 del 2005, tengo radio profesional pero sin i-drive, tengo el buton en el volante para tel pero no soy capaz de configurar el tel con el bluetooth del coche(si el coche lleva bluetooth, porque alli esta mi pregunta). He visto y un video en you tube donde configuraba el i-phone con el bluetooth del coche, total, lo que queria saver yo es si se me escapa algo a my en hacer la maniobra o el coche viene incompleto

gracias y ruego tener paciencia con los novatos como yo.

2. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    ¿
    Pero el coche tiene BT o no?

3. antlopbar

antlopbar Forista

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    F10 525d N57
    Yo voy mañana a ver como queda el parrot tablet asteroid, se muede manejar desde el volante (según me han dicho) y desde la pantalla de 5 pulgadas, que tiene navegador, SO android, Usb, Iphone y 45x4.
    Si queda bien encastrada (tipo F30), pegada al frontal del salpicadero, encima de los aireadores, igual me animo. La broma sale a 470 € y si montas la camara de marcha atrás 600 €, con mano de obra y todo.

Ya os contaré.

Un saludo

4. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Ese equipo es una pasada la cantidad de posibilidades que ofrece. La verdad que mola mucho y además hay scene ya para liberar el sistema android y poder grabar aplicaciones desde el market y no sólo las de asteroid market. Es muy buena opción.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

5. valentyyyno

valentyyyno En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 d E90

De tener BT te refieres a la maneta que esta encima del piloto automatico?, si es ese si lo tiene, pero nada
    a no ser que se puede sincronizar solo con i-phone, y otra cosa que he visto: my coche NO tiene la antena (aleta de tibron)

6. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pues entonces no tiene BT.
    Ya sabes las opciones por este hilo.

7. valentyyyno

valentyyyno En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 d E90
    gracias Gene, en este caso optare àra un parrot, no voi a pagar mas de 1000 euros para bluetooth

8. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Si lo conectas a los mando del volate te quedará integrado. Yo le puse el mas sencillo y funcionaba muy bien. Tenia el CK3000 Evolution creo, y el interface connect, y funcionaba bien. Pero ahora hay muchas mas opciones.
    Lo malo que tenia este es que no se podia actualizar por BT y no podias reproducir musica.

9. RBMK1000

RBMK1000 Forista

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    320D y Mini
    Refloto el post ya que se me ha averiado el módulo BT y en el concesionario la broma sale por 760 €, material y mano de obra. El caso es que he estado mirando el Fiscon y estoy casi tentado a comprarlo, ya que "solo" son 400 pavos. ¿Alguna experiencia con este equipo? La verdad que he estado leyendo sobre el y son todo buenas palabras.

10. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @jose diaz garcia yo tengo el fiscon montado desde agosto, por avería el original y hasta el momento mas que contento con el , ademas ahora puedo pasar musica por Bluetooth cosa que antes imposible, y si quiero escuchar los avisos de de radares por los altavoces ,de alguna apps también lo puede hacer siempre que lleve el CD-1 conectado, que es la conexión para streaming del iPhone al coche.

No se si me explicado bien, pero yo no me lamento del cambio, al contrario.

Saludos

11. Mannu

Mannu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    BMW
    Hola, yo también tengo el Bluetooth cascado de mi coche y me estoy planteando poner el Fiscon. En mi caso llevo navegador profesional, Bluetooth y control por voz . USB no llevo ni cargador de cd's
    Lo pusiste tu? Es difícil la instalación? Hay que cablear algo? Hay que poner algún micrófono adicional?
    Saludos!

12. ordesa

ordesa Forista

Me Gusta:
    581
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Yo tengo montado el fiscon en el E60 y una pasada, mejor que el original, contando que los módulos originales todos terminan cascando, esos módulos tienen un problema de diseño y es la temperatura que llegan a cojer, BMW lo sabe pero parece que no le importa mucho, los primeros venían con carcasa de chapa y se ponían ardiendo le cambiaron la carcasa por aluminio y se siguen calentado, así que siguen cambiando mudulos, es la solución que dan, parece mentira que Bmw monte esa porquería.

Nexus7 Tapatalk2

A MACO le gusta esto.
  13. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Yo tengo en casa un fiscon muerto de risa por si alguien le interesa
    Va por fibra y solo lleva 2 cables de alimentación y nada más bueno si el micrófono y se queda como el original
    Lo saque porque activé el bt de mi mulf que venía capado

14. MACO

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Yo también llevo navi profesional, control voz etc. (vamos lo mismo que tu)

Me lo instalaron, hay que llevar el cable del micro nuevo, en mi caso quitaron el original y lo colocaron en el mismo sitio, por lo demás no parecía muy complicado, pero claro, hay que llevar el cableado del micro. ( hay que tener flexibilidad para manejarse dentro del coche y de eso yo tengo menos que un clicks de Playmobil :))

saludos

15. RBMK1000

RBMK1000 Forista

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    320D y Mini
    Gracias por las respuestas, creo que cada vez estoy mas decidido por el Fiscon. Lo único que yo tengo el cargador de CD original y he visto que no es compatible con el sistema de leer la música desde el teléfono, por lo que supongo que tendré que anularlo.

16. RBMK1000

RBMK1000 Forista

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    320D y Mini
    Gracias Maco, te iba a preguntar en que lugar lo habías colocado, pero ya vi en otro post que dices que está en el lugar del original y como éste tiene una entrada para antena exterior y el Fiscon no, ¿has notado algun corte en el enlace Bluetooth entre el teléfono y el módulo? Lo digo porque al estar en el maletero y detras del mamparo metalico de los asientos traseros igual no enlaza bien.
    La verdad es que yo tambien lo quiero poner en su sitio original, aprovechando que ya está ahí el anillo de fibra óptica.

17. MACO

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN

Hasta la fecha enlaza sin ningún problema, ausencia de cortes, igual o mejor que el original (bueno mejor, porque ofrece opciones que el original no tiene, hay que entender a la BMW, los pobres :poop: por el precio que nos venden el bluetooch no pueden dar mas calidad y prestaciones:censored:).

Decir también que al principio el Fiscon se escuchaba la voz del interlocutor con muchos agudos y era un tanto molesto, pero se le quito al poco tiempo, no se ni el motivo ni la solución ¿actualización de iphone..?¿del Fiscon?...

saludos

18. RBMK1000

RBMK1000 Forista

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    320D y Mini
    Pues 100x100 decidido a por el Fiscom. Gracias

19. MACO

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN

ya nos contaras que tal!!

20. RBMK1000

RBMK1000 Forista

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    320D y Mini
    Ya está pedido. A ver si me llega para la próxima semana y lo instalo.

21. Super_H

Super_H En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335D
    Hola a todos!!!

Gracias por la información que compartís!!

Mi MULF se ha muerto también y estoy buscando alternativa.
    Mi coche lleva el navegador grande bluetooth, control por voz y además Logic 7 y no sé si tendré algún problema.

De momento con el MULF roto el sonido no funciona, me imagino que será por tener el modulo ausente en la red de fibra o algo así.

¿Sabéis que habría que hacer para cambiar el MULF por Fiscom??

¿Sería necesaria anular el MULF para que funcione otra vez el audio Logic 7?

Última edición: 22 Abr 2014
  22. Super_H

Super_H En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335D
    Al final he podido solucionar lo del Logic 7.
    Haciendo un puente en el anillo MOST de fibra y tras un reset funciona el audio otra vez.

Solución chapuza hasta que encuentre un terminador de fibra
    Una clema eléctrica de 6mm.

A MACO le gusta esto.
  23. RBMK1000

RBMK1000 Forista

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    320D y Mini
    Pues ya he recibido el módulo Fiscon, lo acabo de instalar y de momento funcionamiento al 100x100 a la primera. Lo he colocado en el sitio original y ademas he aprovechado el micrófono de serie, aunque con alguna modificación. Resulta que el micro original trae un preamplificador integrado, por lo que hay que anularlo y conecectar directamente la cápsula al conector. Esto se hace con un par de soldaduras. De esta manera, no hay que pasar el cable del micro al maletero, ya que ya lo tenemos de la instalación original. Sincronizó con el telefono sin problemas y además en la pantalla del navegador se refleja la cobertura y el nombre del operador. Lo que no he probado es lo de manejar la música del teléfono. Llevo el cargador de CD original y de momento no quiero anularlo.
    La verdad es que el modulito es muy recomendable.

A Mannu le gusta esto.
  24. RBMK1000

RBMK1000 Forista

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    320D y Mini
    Cambierlo es muy sencillo, puedes aprovechar el sitio original. El conector de la fibra se adapta perfectamente y solo tienes que darle 12V. que tambien los tienes ahí mismo. El cable para el micro tambien se puede aprovechar, es un cable apantallado con dos vivos, uno negro y otro amarillo y va directo al microfono de la izquierda del plafon de luces.

A Super_H le gusta esto.
  25. Mannu

Mannu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    BMW
    Podrías hacer una especie de brico?
    A mi también me gustaría aprovechar el micro original para ser lo menos intrusivo posible en el coche.

26. Super_H

Super_H En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335D
    Muchas gracias por la información!!!

No encontraba ningún Pin-out de este módulo.

Ahora a ver si me decido...

Compartir esta página