Parrot

RS200G

En Practicas
Reacciones
14
Hola amigos,

Quiero instalar en un E90 un Parrot, CK3100 ó MKi9100 no sé cual todavía, y he estado viendo varios hilos y no tengo claro que es lo que necesito exactamente, ¿alguien me puede ayudar y decirme lo que necesito?
Sí además quiero manejarlo desde el volante, ¿qué necesito? ¿funciona bien ya? es que he leído por ahí que no funcionaba muy bien.

Muchas gracias.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
yo llevo el 9100 + unika, para manejarlo desde el volante, llevo la pantalla en el cenicero y los cables para enchufar el pen driva para escuchar musica salen por debajo del apoyabrazos, se queda todo integrado. Es de las cosas que mas uso en el coche sobre todo la musica con el pen drive.

jmescri

Forista
Reacciones
1
La musica con el mki9100 es una castaña, porque la mueve el propio mki. Pero para mi es el mejor. Por otra parte yo no compraria el unika, porque el boton que ofrece el parrot es inalambrico y lo puedes poner donde quieras. Además el unika me dijo el del taller, que es muy lento, ahi otros adaptadores más rapidos.
Por otra parte el parrot yo lo consegui en ebay por 100 euros y en el taller me cobraron 70 euros por la mano de obra y el conector iso.
Pero como te dije algo, la musica que te puede proporcionar el parrot es de muy baja calidad.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jmescri;8998036 dijo:
La musica con el mki9100 es una castaña, porque la mueve el propio mki. Pero para mi es el mejor. Por otra parte yo no compraria el unika, porque el boton que ofrece el parrot es inalambrico y lo puedes poner donde quieras. Además el unika me dijo el del taller, que es muy lento, ahi otros adaptadores más rapidos.
Por otra parte el parrot yo lo consegui en ebay por 100 euros y en el taller me cobraron 70 euros por la mano de obra y el conector iso.
Pero como te dije algo, la musica que te puede proporcionar el parrot es de muy baja calidad.
hombre tanto como castaña.... la musica que trae los bmws con el aquipo de serie tampoco es que sea ninguna maravilla, no traen ni tweeters!!
Sobre el unika lo malo que tiene es los retardos de luces que dan al abrir las puertas (cosa que se dijo por aqui que estaban solucionando), pero manejar el parrot y la musica desde el volante como si fuera el original de bmw lo compensa, quien te haya dicho lo del parrot por ese aspecto no tiene ni idea

RS200G

En Practicas
Reacciones
14
jmescri;8998036 dijo:

Unika, exactamente para que es, para poder descolgar desde el volante?

Es que ando un poco perdido.

Gracias

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
La música del Parrot es horrible, suena igual que de serie en el bmw, o sea que si le pones tweeters no notas la diferencia, no pasa de 8000 Hz, se come todos los agudos. El altavoz de serie de las puertas es un multifrecuencia de medios principalmente, ideal para oir las noticias. :bash:

El Unika funcionando va perfecto, no tiene retardos de ningún tipo. Estos retardos son al abrir el coche, la señal de los intermitentes y en las primeras unidades. El mío lo compré en noviembre del año pasado y lo hace alguna que otra vez pero casi nunca, muy de vez en cuando. De todas maneras para lo bien que va esto no me supone nada en absoluto.

Te dejo el hilo donde se explica todo el asunto de cables y montaje que me fue muy bien para instalar el mío.
Todo el hilo está muy bien pero te indico a partir de la pág.17 donde se explica un poco más esto.
http://www.bmwfaq.com/f151/nuevo-parrot-9100-a-386491/index17.html

A ver si te sirve... ;-)

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
RS200G;8998063 dijo:
Unika, exactamente para que es, para poder descolgar desde el volante?

Es que ando un poco perdido.

Gracias
y para manejar agenda y musica sin quitar las manos del volante
sergiote;8998122 dijo:
La música del Parrot es horrible, suena igual que de serie en el bmw, o sea que si le pones tweeters no notas la diferencia, no pasa de 8000 Hz, se come todos los agudos. El altavoz de serie de las puertas es un multifrecuencia de medios principalmente, ideal para oir las noticias. :bash:

El Unika funcionando va perfecto, no tiene retardos de ningún tipo. Estos retardos son al abrir el coche, la señal de los intermitentes y en las primeras unidades. El mío lo compré en noviembre del año pasado y lo hace alguna que otra vez pero casi nunca, muy de vez en cuando. De todas maneras para lo bien que va esto no me supone nada en absoluto.

Te dejo el hilo donde se explica todo el asunto de cables y montaje que me fue muy bien para instalar el mío.
Todo el hilo está muy bien pero te indico a partir de la pág.17 donde se explica un poco más esto.
http://www.bmwfaq.com/f151/nuevo-parrot-9100-a-386491/index17.html

A ver si te sirve... ;-)
estoy de acuerdo contigo en que la calidad de la musica del parrot es igual de mala que la de bmw, pero en lo de los tweerers no, yo le puse los originales de bmw y cambia la musica por completo, de ser horrible a ser normalilla.
como tu dices el unika compensa cualquier tipo de retardo de luces que te de, mola mucho manejarlo todo desde el volante

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Yo al poner tweeters noté diferencia en todo (Cd, Radio y Aux.) menos en el Parrot que daba un sonido como antes de ponerlos. El MP3 del Parrot no lo utilizo, no me compensa.
Por lo demás muy contento.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
sergiote;8998283 dijo:
Yo al poner tweeters noté diferencia en todo (Cd, Radio y Aux.) menos en el Parrot que daba un sonido como antes de ponerlos. El MP3 del Parrot no lo utilizo, no me compensa.
Por lo demás muy contento.
le pusistes filtros? yo lo note muchisimo

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Sí claro, si no petas los tweeters.
El cambio es increíble, muy recomendable para el que no los tenga, por eso digo que todo funcionaba muchísimo mejor excepto el Parrot que sonaba igual que si no llevaras.

El problema es que la frecuencia máxima de salida del Parrot debe ser eso, unos 8.000 Hz que es la que deben dar los altavoces de medios originales, nada que ver con los 22.000 Hz a los que llegan unos tweeters... aunque el oído humano no pasa de 16.000, jejeje.

Pero lo limpio y nítido que se oye la música en el Cd no se puede comparar con el sonido del Parrot que es una patata. Es lo único que les faltaría por mejorar al poder pasar las canciones con los mandos del volante y sentir la música de tu pendrive, ipod o reproductor bluetooth directamente.

RS200G

En Practicas
Reacciones
14
Entonces sí pusiera el MKi9100 necesitaría Unika para el manejo desde el volante y sí pusiera el CK3100 ¿que necesitaría el Unika o otro sistema?

Gracias.