Pasa algo por llevar electroventilador desconectado?

Viet

Forista Senior
edu se que te llevamos loco, pero si no es demasiada molestia... podrías decirme cual es el fusible, y cual el relé?

lo de la resistencia casi lo descarto de momento, porque tras el accidente cambié el electro ventilador... y sigue igual... en la 2ª velocidad si que se enciende, o al menos antes se encendía sin problemas... ahora no he llegado a calentarlo tanto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Viet;11969338 dijo:
edu se que te llevamos loco, pero si no es demasiada molestia... podrías decirme cual es el fusible, y cual el relé?

lo de la resistencia casi lo descarto de momento, porque tras el accidente cambié el electro ventilador... y sigue igual... en la 2ª velocidad si que se enciende, o al menos antes se encendía sin problemas... ahora no he llegado a calentarlo tanto.

Ahora estoy en el curro, pero en Archivo tengo colgado el esquema de fusibles y relés.

rs232

Forista Senior
Empieza por darle corriente al conector a ver si se mueve el ventilador, es lo mas cómodo creo yo.

Yo en el emetrés lo llevo sin electro y sin radiador de A/A. Nunca se calienta. Antes de quitarle el radiador y el ventilador jamás vi funcionar el electro, la verdad.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Te subo el esquema eléctrico y el esquema de los relés.

Los fusibles son el nº 16 y el 41.

Dani330ci

Forista Senior
Gracias Edu, hay alguna forma de comprobar ai el electro funciona sin tener que ponerle una carga nueva de gas? Le pregunte ayer al anterior dueño si a el le funcionaba correctamente y como siempre que le pregunto algo me dijo sisi...(discrepo) Supongo que estara correctamente conectado porque estan los 3 cables que le llegan al conector sueltos, como si le faltara el plastico al conector, creo que los conecte bien, ya he probado a ponerlo a 0 grados y con el motor bien caliente y dia caluroso y el electro no se acciona y no queria malgastar una carga de gas si resulta que el electro esta k.o.

Un saludo!

Viet

Forista Senior
si los has conectado por colores está bien, cada cable tiene un color.

Sino como te dicen, lo mas facil para comprobarlo es meterle corriente directamente con una batería, le metes positivo al cable que pasa por la resistencia, y negativo al negativo, si no sabes cual es pruebas uno y luego el otro de los restantes, en uno se tiene que mover, si no se mueve... Electro ko.

Dani330ci

Forista Senior
Viet;11980663 dijo:
si los has conectado por colores está bien, cada cable tiene un color.

Sino como te dicen, lo mas facil para comprobarlo es meterle corriente directamente con una batería, le metes positivo al cable que pasa por la resistencia, y negativo al negativo, si no sabes cual es pruebas uno y luego el otro de los restantes, en uno se tiene que mover, si no se mueve... Electro ko.

Gracias Viet, a ver si me puedo hacer con una batería y a ver si puedo comprobar si funciona, un saludo!

PD: estoy pensando en sacar la mía y comprobarlo porque no tengo ninguna otra

Dani330ci

Forista Senior
Comprobado! El electro tiene vida, y el fusible de 30A estaba petado! Lo probe ahora con el coche en frio y no se acciono, a ver si con el coche bien caliente funciona, pero nosé me da a mi que no va a ir... Limpie los conectores bien con spray limpia contactos y los puse en condiciones y los conecte ( no son del mismo color los cables que se conectan llegan al electro uno marrón, otro azul y otro negro azul mas fino y salen del electro uno marrón, otro negro y otro azul, el negro lo conecte al azul fino y los otros 2 a sus respectivos colores, creo que lo hice bien....

Dani330ci

Forista Senior
He intentado comprobar las velocidades del electroventilador haciendo un puente entre el pin 30 y 87 de los 2 relés que son para las 2 velocidades que tiene el electroventilador y no se acciono ni con el contacto puesto ni sin el... La cosa es que si le meto corriente directamente al electroventilador desde el cable marrón y el azul se acciona y a una buena velocidad que me asustó y todo... Que podra ser? He intentado buscar el presostato pero no sé fijo si es una pieza que encontre en la zona del faro derecho (copiloto) y digo no sé porque antes de nada miré si era esa pieza por el ETK desde el movil y no voinciden las referencias por eso me ha despistado, metí la referencia para ver que me salia en el ETK y sorpresa no coincide con nada!! Os dejo la referencia de la pieza que yo encontre y que creo que es el presostato:
- 64.53. 8 390582

Justo debajo de esta referencia pone TGK 4-A o algo así
Es como esto:
!CC)SnJQEWk~$(KGrHqMOKm4Ez69cU2HtBNMP1WQn(!~~_3.JPG

Opiniones??

gens vivanco

Forista
dani, a ver si miro el mio porque no me acuerdo, tienes gas en el circuito?, por temperatura te va a costar un huevo que funcione ya que si el viscoso esta bien .......................aparte en tu tierra no hace tanto calorahora en cuanto pones el aire es igual que este frio o caliente, tiene que saltar

gens vivanco

Forista
en el mio el presostato va debalo del foco derecho, el mio es del 98 y lleva ahi uno de los conectores de carga de gas

Dani330ci

Forista Senior
Gracias compi pero justo debajo del faro del copi veo la botella secadora y unida a ella por la parte de arriba esta la pieza esa que puse en una foto que nose muy bien para que sirve, lo acavo de ver porque estoy en el coche con la defensa desmintada

Dani330ci

Forista Senior
En esa zona tambieb hay como un sensor que por la parte de abajo tirne como una pila de reloj pero en grande que le llegan 2 cables verde/amarillo y verde/negro...

Dani330ci

Forista Senior
Acavo de comprobar el relé morado y haciendo un puente entre pin 30 y 87 se acciono el electroventilador! El otro relé amarillo del lado opuesto no va el electroventilador haciendo el puente...

Dani330ci

Forista Senior
Bueno pues despues de comprobar que efectivamente el presostato es la pieza que puse antes en una foto y tal, esta roscado en la botella secadora, y tras po er el coche en marcha con el aire acondicionado puesto desconecte los 2 conectores del presostato y primero hize un puente entre el cable azul/negro del conector negro al cable negro/gros del conector blanco y se accionó el electroventilador, despues hice otro puente entre el negro/gris del conector negro y el cable marrón del conector blanco y se acciono el compresor! Le faltará solamente gas?? Como lo veis?

Dani330ci

Forista Senior
Alguien me da un poquito de luz por favor?

Por cierto, hoy en el GYM coincidi como siempre con el jefe de taller del taller BOSH Service donde llevo siempre el coche y me dio por comentarle para ir a hacer una carga de gas y me dijo que esperara una semana que van a poner una oferta de 35€ la carga de gas! Así que iré y a ver si no hay ninguna sorpresa ya que nunca le he hecho una carga de gas a este coche, cruzare los dedos jeje.

Un saludo.

Dani330ci

Forista Senior
gens vivanco;11985858 dijo:
tndras que mirar si tienes gas, algo que tenias que tener mirado ya jejejejeeje

Ya jeje no creo que tenga naa de naa! Jaja la semana que viene o la siguiente cuando me avisen de la oferta de 35€ por la carga voy!

gens vivanco

Forista
la verdad que en el mio con solo la mitad de carga el compresor funciona,o sea que tu debes de tenerlo tieso, pero me parece raro que eso estuviera desconectado, el mio se tiro como un mes fundiendome ese fusible y e buenas aprimeras se soluciono solo , toco madera, y aqui el aire lo uso todos los dias si o si jejejeje, cuando voy en agosto a galicia ni lo pongo, saludos

Dani330ci

Forista Senior
gens vivanco;11986071 dijo:
la verdad que en el mio con solo la mitad de carga el compresor funciona,o sea que tu debes de tenerlo tieso, pero me parece raro que eso estuviera desconectado, el mio se tiro como un mes fundiendome ese fusible y e buenas aprimeras se soluciono solo , toco madera, y aqui el aire lo uso todos los dias si o si jejejeje, cuando voy en agosto a galicia ni lo pongo, saludos

Pues si debe de estar vacío vacío! Jaja hace año y medio que lo tengo y nunca me fue el aire y yo siempre lo achacaba al gas y nose porque estaba desconectado el electroventilador si funcionar funciona!! No se si seria en taller cuando cambie la defensa o vete tu a saber!!!