Duda Pasada de vueltas

bambumen

Forista
Reacciones
37
buenas noches, una duda rápida, hoy iba alegre con mi 325i e36 y e reducido en una curva a segunda cuando realmente era de tercera, iria a unos 100km/h o 110 mas o menos, y la aguja se a clavado en 7000rpm rápidamente e embragado y e metido tercera, el coche no a echo nada raro ni suena nada pero como soy un poco "rayao" quería saber si e podido perjudicar el motor o si e podido pasarlo de vueltas, nose muy bien que síntomas tendría el coche en estos casos y como es la primera vez que me ocurre pues quería vuestra opinión. un saludo y gracias

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes
Reacciones
5.167
No tiene porqué pasar nada, únicamente le has "quitado un poco de carbonilla".

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes
Reacciones
5.167
Yo suelo circular por carreteras reviradas en las que tengo que hacer adelantamientos en trayectos cortos usando 2ª y 3ª, y da gusto ver subir la aguja del cuentarrevoluciones y oir el ruidito del motor subiendo de vueltas. A veces entra la aguja del cuentar.p.m en lo rojo algún segundo y no le pasa nada.

Última edición:

bambumen

Forista
Reacciones
37
la reducción a sido de tercera a segunda, si lo pasas de vueltas rápidamente notarias que algo no va bien no? me refiero que no es algo que pueda dañar algo que salga con el tiempo, es o lo jodes o no verdad? o me equivoco?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.056
Si no eran más de 110 y ha sido muy breve en principio no habrá pasado nada. Pero por los pelos. A más de unas 7500 rpm no sé lo que pasará con los muelles de válvula y/o taqués de un M50.

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
527
Es algo que duele pero no tiene consecuencias. Momentáneamente subir a 8000 o 9000, pero es un instante porque baja enseguida, no creo que pase nada.

Si fuera meter dos marchas menos ya sería otra cosa, si a 100 metes primera, aunque sea un instante, subir de 11000 supongo que sí se rompería algo y desde luego se notaría en caso de que pasara.

Ten más cuidado.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Te aseguro que lo notarías yo el mío le tengo pachucho por un subidon de vueltas según le metí el grupo corto calculé mal y zasca..

En mi caso todo apunta a que válvulas pisadas o distri se fue de punto del subidon de vueltas, aún no tengo el diagnóstico real, perdió fuerza parece que tiene 100cv pero anda sin problemas me llevo de vuelta a casa andando 260km pero tiene un fuerte olor como de cerilla por el escape.
Arranca acelerándolo un poco y mantiene ralentí sin problemas.
Informaré cuando tenga un rato para ponerme con el de que me toca hacerle.

bambumen

Forista
Reacciones
37
es la primera vez que me pasa la verdad, luego e probado a cuanto corta en segunda para calcular y corta sobre 98km/h

bambumen

Forista
Reacciones
37
no creo que le haya pasado nada, yo desde luego no le noto nada raro pero es que para esto soy un poco rayao jajajajjaja, y como nose que síntomas tendría por eso me quería informar

Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
No te preocupes que no pasa nada

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Si el coche sigue funcionando, no le pasa nada, eso sí, cuidado a la próxima proque has tenido mucha suerte!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.855
buenas noches, una duda rápida, hoy iba alegre con mi 325i e36 y e reducido en una curva a segunda cuando realmente era de tercera, iria a unos 100km/h o 110 mas o menos, y la aguja se a clavado en 7000rpm rápidamente e embragado y e metido tercera, el coche no a echo nada raro ni suena nada pero como soy un poco "rayao" quería saber si e podido perjudicar el motor o si e podido pasarlo de vueltas, nose muy bien que síntomas tendría el coche en estos casos y como es la primera vez que me ocurre pues quería vuestra opinión. un saludo y gracias
Eso no le pasa nada ..
Si no clavó sigue palante ..
Si lo pasas de verdad ya ves el aceite en el suelo .. o notas un pequeño ruido en la culata ..
Como te diria yo ..
A valvula clavada en los pistones . .
Solo reduciste un poco de opacidad.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.855
Te aseguro que lo notarías yo el mío le tengo pachucho por un subidon de vueltas según le metí el grupo corto calculé mal y zasca..

En mi caso todo apunta a que válvulas pisadas o distri se fue de punto del subidon de vueltas, aún no tengo el diagnóstico real, perdió fuerza parece que tiene 100cv pero anda sin problemas me llevo de vuelta a casa andando 260km pero tiene un fuerte olor como de cerilla por el escape.
Arranca acelerándolo un poco y mantiene ralentí sin problemas.
Informaré cuando tenga un rato para ponerme con el de que me toca hacerle.
Dudo que pasases un diente ..

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.767
Has tendido mucha suerte compañero

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.855
Es algo que duele pero no tiene consecuencias. Momentáneamente subir a 8000 o 9000, pero es un instante porque baja enseguida, no creo que pase nada.

Si fuera meter dos marchas menos ya sería otra cosa, si a 100 metes primera, aunque sea un instante, subir de 11000 supongo que sí se rompería algo y desde luego se notaría en caso de que pasara.

Ten más cuidado.
Es tener un m3 por un momento

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.526
Y no notaste que blocaran las ruedas de atrás?
Dudo que le hicieras mal al motor.... mira los desarrollos de tu coche en segunda para ver si realmente te pasastes..

bambumen

Forista
Reacciones
37
no note que blocaran la verdad, probe luego haber donde estaba el corte en segunda y anda sobre los 98km/h

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
No pasa nada...

Acabas de aprender hasta donde llega tu coche y de donde no te puedes pasar...

Sigue disfrutándolo, pero con mas cuidado!