Avería Pasada de vueltas!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Diego335d, 28 May 2017.

  1. Diego335d

    Diego335d Forista

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    Buenos dias, la otra noche, iba en marcha y al hacer el cambio de marcha se me quedo enganchado el cable del acelerador (se salio del soporte y se quedo acelerado) y el coche llego a 7000rpm , apague el coche, no se si a tiempo o no...
    total, coloque el p.tocable en su sitio y el coche arrancaba bien pero no redondeaba y escuchaba un "cla cla cla" (quizas sugestion mia)
    despues del cabreo correspondiente, lo lleve al taller a mirar compresion y todos los cilindros dan 12 y han borrado los fallos correspondientes y el coche ya redondea como antes...
    mi gran duda es...que mas puedo hacer para comprobar que no he doblado alguna valvula o como comprobar que la culata esta bien, no he notado perdida de potencia ni nada.
    el coche es un 318is, con motor M42.

    gracias, un saludo.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si la subida de vueltas fue acelerando no te preocupes que es imposible pasar de vueltas un motor con limitador de esa forma (salvo que alguien haya tocado el limitador). No creo que hayas llegado a 7000 rpm, dudo que el 18iS suba a más de 6700-6800.

    La única forma de pasarlo es haciendo una reducción a una marcha más corta de la cuenta y no ha sido el caso por lo que cuentas. Ahí el motor puede subir más alto del régimen máximo admisible (por ejemplo pasando de quinta a cuarta a 150 km/h y metiendo por error la segunda).
     
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  3. Diego335d

    Diego335d Forista

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    Gracias
    Compañero de todas formas estaré pendiente si noto algo raro...
    Algún consejo?
     
  4. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    para eso esta el corte de inyecion si poco tiempo no es problema.

    el problema de pasarlo de revoluciones biene cuando te equivocas de marcha y vas a bastante velcidad porque la relacion del cambio a esa velocidad hace girar el motor a mas revolucienes que las del corte. por ejemplo vas en 5 a 180 5000rev y metes segunda en vez de 4º a esa velocidad en 2º el motor tendria que girar a 15.000-16.000rev de hay que se pase de vueltas.
     
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  5. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    La única vez que llegue al corte (318iS m42 también) noté el motor un poco raro después.
    Fue en autopista,y al salir en el peaje, el relentin estaba más acelerado de lo normal casi 1000rpm.
    Mi mecánico me dijo que era normal que no debo preocuparme además el segundo día volvió a la normalidad.
     
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  6. Diego335d

    Diego335d Forista

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    Eso fue lo que me rayo!! Por qué el coche no redondeaba y las rpms oscilaban...1500-1200. Ahí me acojone! Jjj
    Pero le metieron máquina, borraron fallos y perfecto...
    Cambiare sensores de picado, que me han dicho que están regular...y poco más...
     
  7. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Yo cambié el sensor de árbol de levas y fue tirar el dinero...el sensor iba bien pese que la máquina de diagnosis dio fallo de árbol de levas.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Mi consejo es que si ha sido tal como cuentas, te olvides del asunto ;)
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo he llevado al corte muchas veces muchos motores y nunca me han hecho nada raro después. Si el ralentí variaba algo respecto a lo normal puede ser porque hubieras zumbado mucho en esa ocasión el y motor anduviera algo más caliente de la cuenta.
     
  10. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Hola Reihesechs,
    Fue la unica vez que lo hice y con el único coche por curiosidad más que nada además una vez cortó lo dejé en punto muerto.
     
  11. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Cobete
    Si hubieras doblado alguna válvula créeme que el motor no iría redondo.

    Puede que fueran sensaciones tuyas ya que por un corte de encendido el motor no le pasa absolutamente nada aunque si le apagaste de pronto es posible que luego tuviera que regularse.
     
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  12. Diego335d

    Diego335d Forista

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    Uno que mola!
    eso me cuadra mas... muchas gracias por todos los consejos, de momento el sensor de picado estaba hecho polvo...aprovecho para cambiar un par de manguitos con fuga...
     
  13. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    jajajajjaa, si cada vez que yo llevo al corte un coche doblase una valvula.... XD
     
  14. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

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    Cuando yo compré mi anterior is, el motor venia, y se vendió con un chip, el cual aumentaba el corte a las 7500rpm y créeme si te digo que estoy cansado de ver como la aguja se sale del tacometro y el motor se revoluciona sin tener el más mínimo problema ni doblar válvulas ni oscilaciones ni nada, y el motor actualmente me consta que está montado en un swap de un e30 de un forero asique yo en tu caso estaría tranquilo, el motor aguanta sin problema las 7.000rpm e incluso más
     
    Última edición: 17 Jun 2017
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