Buenos dias, la otra noche, iba en marcha y al hacer el cambio de marcha se me quedo enganchado el cable del acelerador (se salio del soporte y se quedo acelerado) y el coche llego a 7000rpm , apague el coche, no se si a tiempo o no... total, coloque el p.tocable en su sitio y el coche arrancaba bien pero no redondeaba y escuchaba un "cla cla cla" (quizas sugestion mia) despues del cabreo correspondiente, lo lleve al taller a mirar compresion y todos los cilindros dan 12 y han borrado los fallos correspondientes y el coche ya redondea como antes... mi gran duda es...que mas puedo hacer para comprobar que no he doblado alguna valvula o como comprobar que la culata esta bien, no he notado perdida de potencia ni nada. el coche es un 318is, con motor M42. gracias, un saludo.
Si la subida de vueltas fue acelerando no te preocupes que es imposible pasar de vueltas un motor con limitador de esa forma (salvo que alguien haya tocado el limitador). No creo que hayas llegado a 7000 rpm, dudo que el 18iS suba a más de 6700-6800. La única forma de pasarlo es haciendo una reducción a una marcha más corta de la cuenta y no ha sido el caso por lo que cuentas. Ahí el motor puede subir más alto del régimen máximo admisible (por ejemplo pasando de quinta a cuarta a 150 km/h y metiendo por error la segunda).
para eso esta el corte de inyecion si poco tiempo no es problema. el problema de pasarlo de revoluciones biene cuando te equivocas de marcha y vas a bastante velcidad porque la relacion del cambio a esa velocidad hace girar el motor a mas revolucienes que las del corte. por ejemplo vas en 5 a 180 5000rev y metes segunda en vez de 4º a esa velocidad en 2º el motor tendria que girar a 15.000-16.000rev de hay que se pase de vueltas.
La única vez que llegue al corte (318iS m42 también) noté el motor un poco raro después. Fue en autopista,y al salir en el peaje, el relentin estaba más acelerado de lo normal casi 1000rpm. Mi mecánico me dijo que era normal que no debo preocuparme además el segundo día volvió a la normalidad.
Eso fue lo que me rayo!! Por qué el coche no redondeaba y las rpms oscilaban...1500-1200. Ahí me acojone! Jjj Pero le metieron máquina, borraron fallos y perfecto... Cambiare sensores de picado, que me han dicho que están regular...y poco más...
Yo cambié el sensor de árbol de levas y fue tirar el dinero...el sensor iba bien pese que la máquina de diagnosis dio fallo de árbol de levas.
Yo he llevado al corte muchas veces muchos motores y nunca me han hecho nada raro después. Si el ralentí variaba algo respecto a lo normal puede ser porque hubieras zumbado mucho en esa ocasión el y motor anduviera algo más caliente de la cuenta.
Hola Reihesechs, Fue la unica vez que lo hice y con el único coche por curiosidad más que nada además una vez cortó lo dejé en punto muerto.
Si hubieras doblado alguna válvula créeme que el motor no iría redondo. Puede que fueran sensaciones tuyas ya que por un corte de encendido el motor no le pasa absolutamente nada aunque si le apagaste de pronto es posible que luego tuviera que regularse.
eso me cuadra mas... muchas gracias por todos los consejos, de momento el sensor de picado estaba hecho polvo...aprovecho para cambiar un par de manguitos con fuga...
Cuando yo compré mi anterior is, el motor venia, y se vendió con un chip, el cual aumentaba el corte a las 7500rpm y créeme si te digo que estoy cansado de ver como la aguja se sale del tacometro y el motor se revoluciona sin tener el más mínimo problema ni doblar válvulas ni oscilaciones ni nada, y el motor actualmente me consta que está montado en un swap de un e30 de un forero asique yo en tu caso estaría tranquilo, el motor aguanta sin problema las 7.000rpm e incluso más