Brico-Manual Pasador cinturon

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Buenas,
Alguien ha reparado un pasador de cinturon en un roadster?
El mio esta roto y espero que se pueda arreglar sin destapizar el asiento.... :descojon:

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Te refieres a la pieza que va en la orejera? Se venden sueltas, pero para cambiarlas hay que destapizar, pegadas, como no las pegues bien no aguantan, otra idea seria unir las dos partes con una pletina en color aluminio atornillada por fuera, quedaria como un elemento decorativo. No es de serie pero menos trabajo que destapizar un asiento

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.428
Supongo que la tienes partida no? Intenta pegarla con Nural (nº 25). Yo diría que puede aguantar bien.

Tiburon635csi

En Practicas
Reacciones
78
Creo que hay un brico en Bimmersfest,lo encontré cuando buscaba el de desmontar el salpicadero,pero ahora no lo localizo

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
si, la tengo partida por la mitad como pasa en muchos casos. La han intentado pegar ya pero se volvio a partir.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.428
si, la tengo partida por la mitad como pasa en muchos casos. La han intentado pegar ya pero se volvio a partir.

Prueba con Nural, importante que sea el 25. Se asemeja más a un soldador que a un pegamento jejejeje No pierdes nada, cambiar la pieza supone destapizar el asiento sí o sí.

isma520d

Forista
Reacciones
1.609
Queda muy bien si.

ec8616d6cece92a6037378c7bd3920ed.jpg

Enviado desde mi MT13 mediante Tapatalk

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.428
puff a mí esa ñapa me parece un truño en toda regla. Esa pieza se puede pegar, siendo meticuloso, y usando el pegamento correcto, se puede quedar muy decente, y nadie notaría que está reparada, y si queremos hacerlo bien, ya toca destapizar y ponerla nueva.

Otra opción sólo la contemplaría para un Zeta hecho polvo. Entonces esa ñapa igual me parecía hasta bien.

pepeZ3

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
382
Yo intenté pegarlo una y mil veces, con pegamentos específicos de plástico, con loctite, con supergen, con saliva....:), y creo que al final sale mejor y más barato sustituirlo por una nueva. Creo que cuestan sobre 20 euros en el conce, y cambiarlo con el brico lleva unos 20 ,minutos dándose medio mal. Para repararlo bien, yo lo desmontaría para poder sujetar las dos partes por el interior con una pletina metálica o algo así. En todo caso habría que quitarla y ya puestos es mejor cambiarla por una nueva.
Pongo unas fotos que pueden ayudar a aclarar como destapizar parcialmente. He intentado añadirlas al brico pero no me permite nuevas respuestas. Todo va sujeto con unas guías de plástico machiembradas que ajustan una con otra con un "click", con lo que se pueden quitar y poner sin problema.

Soltar zona trasera inferior

asiento 1 by pepe Sanz, en Flickr

Separar ambos laterales desde abajo hacia arriba

asiento 3 by pepe Sanz, en Flickr

Para colocar las arandelas de retención yo utilicé una llave fija de 16 en la que sujeté con cinta la arandela, de esta forma se llega mejor al agujero superior y además sirve de apoyo rígido a la hora de apretar la guía hacia el asiento, anclando mejor la guía.
Pongo una foto para aclarar esto

asiento 4 by pepe Sanz, en Flickr

Espero que sirva de ayuda
Saludos

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.428
Parafraseando a Matías: "perdoname que insista" jajajaja en serio, Nural N° 25. Importante que sea ese.

isma520d

Forista
Reacciones
1.609
Yo intenté pegarlo una y mil veces, con pegamentos específicos de plástico, con loctite, con supergen, con saliva....:), y creo que al final sale mejor y más barato sustituirlo por una nueva. Creo que cuestan sobre 20 euros en el conce, y cambiarlo con el brico lleva unos 20 ,minutos dándose medio mal. Para repararlo bien, yo lo desmontaría para poder sujetar las dos partes por el interior con una pletina metálica o algo así. En todo caso habría que quitarla y ya puestos es mejor cambiarla por una nueva.
Pongo unas fotos que pueden ayudar a aclarar como destapizar parcialmente. He intentado añadirlas al brico pero no me permite nuevas respuestas. Todo va sujeto con unas guías de plástico machiembradas que ajustan una con otra con un "click", con lo que se pueden quitar y poner sin problema.

Soltar zona trasera inferior

asiento 1 by pepe Sanz, en Flickr

Separar ambos laterales desde abajo hacia arriba

asiento 3 by pepe Sanz, en Flickr

Para colocar las arandelas de retención yo utilicé una llave fija de 16 en la que sujeté con cinta la arandela, de esta forma se llega mejor al agujero superior y además sirve de apoyo rígido a la hora de apretar la guía hacia el asiento, anclando mejor la guía.
Pongo una foto para aclarar esto

asiento 4 by pepe Sanz, en Flickr

Espero que sirva de ayuda
Saludos
Muchas gracias por el aporte, yo tengo que cambiarlo y compre hace un año la pieza, ahora con esas fotos me a quedado muy claro. Así da gusto. Gracias de nuevo, a ver si me pongo al lio.

Enviado desde mi MT13 mediante Tapatalk