Duda Pasados los 200.000km

(DAD)

Forista Senior
Hola muy buenas.... abro este post para todos aquellos que hemos pasado esta barrerra de km en nuestros pequeños y los que esten apunto de revasarla.

Quisiera preguntar a los expertos, que cuidados a mayores hay que hacerle a nuestro uneros para que quede claro a todo el mundo y asi tenerlos en las mejores condiciones y prevenir posibles averias gordas... si es que se puede.

Esta claro ya que a estas alturas todos sabemos que las palomillas de la adimision las tendriamos que haber quitado. Limpieza de EGR, Cambio de FAP o limpieza para los e81. embrague ....

Lo dicho.. si podeis ir agregando una lista de cambios revisiones extra o cosillas que penseis que mirarlo ahora o cambiarlo ahora soluciona un posible problema de futuro.

Muchas gracias a todos por colabrorar.

- Eliminar Palomillas admision
- Cambio/Limpieza FAP (e81)
- Cambio embrague
- Limpieza de admisión y EGR
- Cambiar tóricas de los tubos que van al intercooler
- Cambiar termostatos
- Cambio de batería
- Cambio de aceite de caja de cambios
- Cambio de filtro con su carter y un tubo con tóricas de caja de cambios
- Cambio de acite diferencial
...

Editare el primer post con la lista de cosas segun vayais comentandolo.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Yo en el mío que es un E87 120D automático del 2006. A los 200.000km hice:

- Eliminar palomillas
- Limpieza de admisión y EGR
- Cambiar tóricas de los tubos que van al intercooler
- Cambiar termostatos
- Cambio de batería
- Cambio de aceite de caja de cambios
- Cambio de filtro con su carter y un tubo con tóricas de caja de cambios
- Cambio de acite diferencial

A los 215.000km le hice la revisión periódica de cambio de aceite, filtro de aceite, aire, gasoil y polen.

Y cuando puede me gustaría cambiar silentblocks y brazos delanteros.

Añadir que cambie suspensión completa a los 180.000km

Saludos.

Copyright(c)

En Practicas
Hola muy buenas.... abro este post para todos aquellos que hemos pasado esta barrerra de km en nuestros pequeños y los que esten apunto de revasarla.

Quisiera preguntar a los expertos, que cuidados a mayores hay que hacerle a nuestro uneros para que quede claro a todo el mundo y asi tenerlos en las mejores condiciones y prevenir posibles averias gordas... si es que se puede.

Esta claro ya que a estas alturas todos sabemos que las palomillas de la adimision las tendriamos que haber quitado. Limpieza de EGR, Cambio de FAP o limpieza para los e81. embrague ....

Lo dicho.. si podeis ir agregando una lista de cambios revisiones extra o cosillas que penseis que mirarlo ahora o cambiarlo ahora soluciona un posible problema de futuro.

Muchas gracias a todos por colabrorar.

-Eliminar Palomillas admision
-Cambio/Limpieza FAP (e81)
-Cambio embrague
-Limpieza EGR
...

Editare el primer post con la lista de cosas segun vayais comentandolo.

Mi e81 con 220k recién hechos no he eliminado palomillas, tengo entendido que no es necesario cómo si podría ser en el M47.
Limpieza de FAP todavía no, cada día revisiones se le ha echado un aditivo pero en la última se me ha advertido que está bastante saturado.

Es importante realizar un reapriete de inyectores, en el mío uno estaba poco ajustado y lo noté por un ligero olor a combustible en el vano motor.

Yon

En Practicas
Gracias por la info, mi e87 118d 2005 está a puntito de hacerlos. Respecto al cambio, a mi las marchas me entran muy suaves, así que no sé si atreverme a cambiarle el aceite, aunque supongo que no le vendría mal.

Jaime88

Forista Legendario
Gracias por la info, mi e87 118d 2005 está a puntito de hacerlos. Respecto al cambio, a mi las marchas me entran muy suaves, así que no sé si atreverme a cambiarle el aceite, aunque supongo que no le vendría mal.

Nada mal. Aun que BMW diga que es de por vida, cuando vacías el aceite veras salir las virutillas del desgaste y eso creo que es bueno limpiarlo.

(DAD)

Forista Senior
yo tambien se lo hice cambio de aceite de caja cambios y me iba perfecto pero como te dice Jaime... no viene mal. la bateria la cambie cuando murio xD.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
La caja manual tiene tapón de vaciado? Es que hay un letrero azul que dice que es de por vida, pensaba que venía sellada.

Yon

En Practicas
Pues aunque vaya bien, se lo haré de todos ya que eso de que tenga virutas circulando por el cambio, no me hace ninguna gracia y acabará dando problemas a la larga.
Sabéis si es muy difícil cambiarlo por uno mismo o será mejor taller para eso??, aceite de la casa o cualquiera compatible vale??, tengo entendido que Castrol hace uno específico para BMW.

Jaime88

Forista Legendario
Pues aunque vaya bien, se lo haré de todos ya que eso de que tenga virutas circulando por el cambio, no me hace ninguna gracia y acabará dando problemas a la larga.
Sabéis si es muy difícil cambiarlo por uno mismo o será mejor taller para eso??, aceite de la casa o cualquiera compatible vale??, tengo entendido que Castrol hace uno específico para BMW.

Depende de la caja si es manual o automática.

El aceite en manual debe ser MTF-2 y en automático es ATF-2.

En el manual a la hora de echarlo es un pelin complicado por la situación donde lleva el tapón. Es mejor subirlo a un elevador para mallor comodidad.

En el automático mejor buscar a alguién que tenga la maquina que se conoce por "dialisis" para un correcto cambio y puedan lavar el circuito. A la par de que hay que cambiar el carter con su filtro.

El aceite si lo buscas en ebay, lo encuentras especifico de BMW ya en botes de 1 Litro.

Yon

En Practicas
Muchas gracias. El mio es manual, así que me pondré a ello lo antes posible ya que tengo la opción de que me dejen un foso. Por lo que entiendo es solo vaciar y volver a llenar hasta que rebose, ese es el nivel. Y los tornillos que lleva entiendo que es mejor ponérselos nuevos.
También aprovechare y le haré el de la diferencial.

Jaime88

Forista Legendario
Muchas gracias. El mio es manual, así que me pondré a ello lo antes posible ya que tengo la opción de que me dejen un foso. Por lo que entiendo es solo vaciar y volver a llenar hasta que rebose, ese es el nivel. Y los tornillos que lleva entiendo que es mejor ponérselos nuevos.
También aprovechare y le haré el de la diferencial.

Si, los tornillos se suelen poner nuevos. Y si, vaciar y volver llevar.

Poza's

En Practicas
Las palomillas de admisión también hay que / es recomendable quitarlas en un 118d (N47)??

Tóloyen

Forista Legendario
N47 116D de 2009

185.000 km y sólo le he hecho las revisiones pertinentes (cambios de aceite, filtros...). Me petó el dumper en garantía y turbo a los 4 años.

Yo soy partidario de dejar todo como está si la marca no dice lo contrario.

Jaime88

Forista Legendario
N47 116D de 2009

185.000 km y sólo le he hecho las revisiones pertinentes (cambios de aceite, filtros...). Me petó el dumper en garantía y turbo a los 4 años.

Yo soy partidario de dejar todo como está si la marca no dice lo contrario.

Las marcas miran por sus bolsillo y no por los de la gente. Tu crees que puede haber un aceite que dure toda la vida?? O la propia cadena que supuestamente es de por vida y que luego partan?? Hay ciertas cosas que dicen ser de por vida, pero que que luego realmente no lo es. Es mas, la marca dice que el aceite es de por vida y el fabricante te dice que no... A quien le haces caso??

Tóloyen

Forista Legendario
Las marcas miran por sus bolsillo y no por los de la gente. Tu crees que puede haber un aceite que dure toda la vida?? O la propia cadena que supuestamente es de por vida y que luego partan?? Hay ciertas cosas que dicen ser de por vida, pero que que luego realmente no lo es. Es mas, la marca dice que el aceite es de por vida y el fabricante te dice que no... A quien le haces caso??

¿A qué aceite te refieres?

Tóloyen

Forista Legendario
¿Cada cuánto?

¿Habéis calculado cuánto duran sin hacerlo y cuánto haciéndolo, de media?

Al fabricante imagino que le vendría bien el cambio. Las partes que tienen intereses..

Jaime88

Forista Legendario
¿Cada cuánto?

¿Habéis calculado cuánto duran sin hacerlo y cuánto haciéndolo, de media?

Al fabricante imagino que le vendría bien el cambio. Las partes que tienen intereses..

A mi me dijeron que lo recomendable es cada 80mil kilómetros. Pero se lo hice y hare cada 100mil kilómetros.

En el mío que es automático cuando se lo hice, me hicieron el lavado del circuito y no veas la de virutillas que echa. A la par que cambiaron un tubo que lleva unas toricas por donde estaba perdiendo y rezumando aceite. Desde esa, quedo perfecto y dejo de rezumar. Vamos, que estoy contento de haber echo el mantenimiento y no hacer caso a BMW. Por no decir que se nota una mejora cuando cambia la marcha. Mucho mas suabe y no tan seco.

Jaime88

Forista Legendario
No sabia que las cajas de cambio llevaran filtro, podrias indicar donde lo llevan?

En el mismo carter. Se suele cambiar carter y filtro:

569631_x800.jpg

Así es el mío.

sufridor

En Practicas
He encontrado este aceite para la caja de cambios "Castrol Syntrans B 75W" y este para el diferencial "Castrol Syntrax Longlife 75W-90".
Para los que hayan realizado ambos cambios, que recomendais usar el Castrol o ir a la casa y comprarlo alli.
Creo que para la caja de cambios son 1.6 y para el diferencial 1.1 litros

Jaime88

Forista Legendario
He encontrado este aceite para la caja de cambios "Castrol Syntrans B 75W" y este para el diferencial "Castrol Syntrax Longlife 75W-90".
Para los que hayan realizado ambos cambios, que recomendais usar el Castrol o ir a la casa y comprarlo alli.
Creo que para la caja de cambios son 1.6 y para el diferencial 1.1 litros

Yo en tema aceite me compre el de bmw. De echo lo tienes por ebay a buen precio. Tienes en latas de 1 litro que como dices el diferencial lleva 1.1 litros y el de la caja si es manual, mejor meter un ATF 2 que también lo tienes en ebay.

Perolin

En Practicas
Hola, una pregunta, que batería le has puesto? O para los demás, que tal vais con la batería, si no es la de origen, cuál le habéis montado?
Me quedo por aquí con un 18d e81 2008, y casi 240k km, que no ha dado nada de guerra en todos estos años jeje. Un saludo.