Pasando a convencionales

Waiting

Forista
Reacciones
7
Hola,

después de mucho meditarlo, y por supuesto de todo lo que he leido por aquí, he decidido pasar a convencionales en mi siguiente cambio. El problema es que me toca YA... las ruedas de atrás están en los testigos, sin embargo las delanteras estan casi nuevas (cosas de la propulsión)....

Asi pues tengo que comprar 4 ruedas nuevas. He estado mirando para pedir las Goodyear F1 Asymmetric de las que tan bien hablais todos (he usado el buscador :descojon:) y he tenido un problema: Las 255/35/18 traseras, no hay problema en conseguirlas, pero las delanteras, por lo que me han contado en 225/40/18 estan descontinuadas (Puede ser porque cuesta un mundo encontrarlas).

Por ello estoy mirando otras marcas. Barajo Michelin, Bridgestone y Dunlop como candidatas... a no ser que me digais algo mejor, claro está.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
de primeras felicidades por pasar a convencional,creo lo agradeceras mucho el camvio,yo ahora mismo llevo unas que no me gustan nada y tengo claro que el proximo camvio que sera en breve sera a yokohama,estas ultimas las he provado en varios coches y parece como si llevaran pegamento las gomas...no se despegan del suelo
sl2

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.440
Michelin Pilot Sport 3: las nuevas!!!!!

saludos.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
No tienes porque cambiar las 4 si las delanteras estan nuevas, hay muchos foreros que se han pasado a convencionales y llevan 2 pares de cada.
Yo esperaria a cambiar las delanteras cuando esten gastadas.

Waiting

Forista
Reacciones
7
DESKI;8813965 dijo:
No tienes porque cambiar las 4 si las delanteras estan nuevas, hay muchos foreros que se han pasado a convencionales y llevan 2 pares de cada.

No contemplo como opción dejar dos RFT y dos convencionales. Las ruedas son los zapatos del coche, el único contacto con el suelo... no me la juego!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.440
Waiting;8813969 dijo:
No contemplo como opción dejar dos RFT y dos convencionales. Las ruedas son los zapatos del coche, el único contacto con el suelo... no me la juego!

yo tampoco!!

nunca pondría dos neumáticos de una marca y dos de otra. diferentes compuestos, diferentes prestaciones y al final....cosas raras cuando menos te lo esperes.

Waiting

Forista
Reacciones
7
@cuadrado_1943 -> gracias, valoraré las Michelin PS3 como opción entonces.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.440
te agradezco el enlace, Deski...por lo que he podido leer tampoco es que nadie aclare técnicamente cosas...pero además el tema de los neumáticos lo vengo viendo de cerca por tener un pariente con taller y varios amigos con taller y TODOS hablan lo mismo: "no pasan mas cosas en carretera porque los angeles de la guarda están hasta los coj*nes de todos nosotros!!" jejeje.....y es que he visto coches con neumáticos que, de verdad, antes voy andando!!

esta era mi humilde opinión pero para mi el conjutno muelles-amortiguadores-frenos-neumáticos es sagrado. Un poquito raro, tal vez, pero nunca he tenido ningún problema (que esto tampoco quiere decir na..)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.440
Waiting;8814003 dijo:

te lo recomiendo porque reconozco que llevo montando pilot sport y pilot exalto desde hace....10a años aprox.... y van de cine!

yo no he podido montar los nuevos porque no se hacen para mis medidas, pero he leído que han mejorado en vida útil, en mojado y reducir consumo....

aunque también he leído en este foro quien ya los critica serán mis siguientes neumáticos.

un placer!!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.440
Waiting;8814003 dijo:

ESO SI (Y LO PONGO EN MAYUSCULAS) PREGUNTA EN VARIOS SITIOS PORQUE CON MICHELIN SE PEGAN SOBRADAS VARIAS...NO TE QUEDES CON EL PRIMER PRESUPUESTO, POR FAVOR.

Te lo digo porque aquí un amigo mio es taller oficial y siempre me dicen lo mismo: "que los talleres se pegan unas pasadas con los precios de michelin de la pera!!"..

ok??

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Waiting;8813892 dijo:
Hola,

después de mucho meditarlo, y por supuesto de todo lo que he leido por aquí, he decidido pasar a convencionales en mi siguiente cambio. El problema es que me toca YA... las ruedas de atrás están en los testigos, sin embargo las delanteras estan casi nuevas (cosas de la propulsión)....

Asi pues tengo que comprar 4 ruedas nuevas. He estado mirando para pedir las Goodyear F1 Asymmetric de las que tan bien hablais todos (he usado el buscador :descojon:) y he tenido un problema: Las 255/35/18 traseras, no hay problema en conseguirlas, pero las delanteras, por lo que me han contado en 225/40/18 estan descontinuadas (Puede ser porque cuesta un mundo encontrarlas).

Por ello estoy mirando otras marcas. Barajo Michelin, Bridgestone y Dunlop como candidatas... a no ser que me digais algo mejor, claro está.

225/40/18 es la medida mas comun en 18", no debe costarte trabajo encontrarlas....

Waiting

Forista
Reacciones
7
Gaspari;8815079 dijo:
Cambia solo las 2 traseras Loren

No voy a ir con dos traseras convencionales y las delanteras RFT. Prefiero cambiar las 4 y vender las dos delanteras que están bastante bien....

Tony-325 -> Eso mismo pensé yo tío, pero por lo visto GoodYear está descontinuando esa rueda en esa medida.... :(

olgui82

En Practicas
Modelo
118d m estoril
Reacciones
14
Pues yo en cuanto pueda vuelvo a montar Runflat, el Z4 no va bien con convencionales.

Saludos !!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
DESKI;8813965 dijo:
Secundo esta opción!!!!!

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Waiting;8815131 dijo:
No voy a ir con dos traseras convencionales y las delanteras RFT. Prefiero cambiar las 4 y vender las dos delanteras que están bastante bien....

Tony-325 -> Eso mismo pensé yo tío, pero por lo visto GoodYear está descontinuando esa rueda en esa medida.... :(

La verdad es que a mi varios me dijeron que en 225/40 recomendaban mejor la GoodYear Excellence ya que era mas silenciosa e igual de buena... al final puse Excellente y de momento bien...

Goodyear España-Performance Tire

En el E90 he tenido las RF de serie y luego todo GoodYear, primero las F1-Gds3, despues las F1 Asimetricas y ahora las Excellente .... antes era "abonado" de Michelin en todas sus variantes de Pilot Sport pero desde que probe GY no creo que vuelva a Michelin, se nota diferencia y sobre todo en mojado :flip:

Waiting

Forista
Reacciones
7
rhisrhis;8815292 dijo:
Secundo esta opción!!!!!

Tú las llevas o las has llevado un par de cada tipo??? puedes contarnos tu experiencia con ellas? notabas si se encendía más o menos el control de tracción? notabas que se marchara más o menos el coche?? algún susto o extraño?

Tony-325i;8815374 dijo:
La verdad es que a mi varios me dijeron que en 225/40 recomendaban mejor la GoodYear Excellence ya que era mas silenciosa e igual de buena... al final puse Excellente y de momento bien...

En el E90 he tenido las RF de serie y luego todo GoodYear, primero las F1-Gds3, despues las F1 Asimetricas y ahora las Excellente .... antes era "abonado" de Michelin en todas sus variantes de Pilot Sport pero desde que probe GY no creo que vuelva a Michelin, se nota diferencia y sobre todo en mojado :flip:

¿Notas la diferencia entre Goodyear y Michelin en conducción modo abuela ;D? Le echaré un vistazo a las Goodyear Excellence entonces también.

Nadie me ha recomendado en convencionales que use Bridgestone Potenza RE050A no RFT. Es decir, nadie dice.. quita RFT pero sigue con Bridgestone... ¿ninguno habéis probado esto?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
el problema de las good year es que no te duran nada, es mejor gastarse algo más y que te aguanten 10.000km más.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
hace 1 mes tuve el mismo dilema,sigo con runflat o convencionales.atras sigo con runflat porque son nuevas y delante he puesto goodyear optigrip en convencionales.no tengas miedo que el coche va muy suave asi.empieza probando con dos y ves si te convencen.a mi si.un saludo

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Tony-325i;8815374 dijo:

En 225/40 R18 no estoy seguro, pero en 195/65 R15 fue a ponerla esta semana mi padre, y le han dicho que la Goodyear Excellence no se fabrica ya, y no se la pueden conseguir. Le ofrecieron la Goodyear Efficient Grip como la evolución de la Excellence, pero como es muy nueva y no he visto todavía opiniones, le recomendé que pusiera la Bridgestone Turanza ER300. Habrá que estar pendiente de Goodyear en los proximos meses, porque parece que está haciendo cambios en los modelos, y te puedes llevar sorpresas a la hora de poner los neumaticos.

Un saludo.

J

jakko1

Invitado
Yo llevo las convencionales potenza y van muy bien. Las GY a no ser que vayas al límite no las pondría pq coste/km te va a salir muy caro.
Yo barajé dos opciones las potenza o las ps3 que en mis medidas no las tenían, si te animas a comprarlas te puedo pasar el teléfono de un sitio que me las dejó más baratas que en Neumáticos online y 20€ por el paralelo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.297
xulio46;8815483 dijo:
el problema de las good year es que no te duran nada, es mejor gastarse algo más y que te aguanten 10.000km más.

Es una forma de verlo, pero si consideras el agarre por encima de todo, un neumático mas blandito (lo que no quiere decr que no sea rígido) siempre va a agarrar mas, pero también se va a desgastar antes.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.297
Yo voy por mi segundo juego de Goodyear F1 Asymmetric. Como el primero me fue de maravilla (eso si, duró 22000km) no he querido experimentar con otros modelos/marcas.
A parte de la duración (que tampoco está tan mal) si fueran ligeramente mas silenciosos, sería el neumático perfecto, tanto en seco como en mojado.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
jazza;8815546 dijo:
Es una forma de verlo, pero si consideras el agarre por encima de todo, un neumático mas blandito (lo que no quiere decr que no sea rígido) siempre va a agarrar mas, pero también se va a desgastar antes.

agarra bien, es el más barato de todos, entre las marcas conocidas, pero se gasta muy rápido, yo los tengo en el e46, los puse por su precio, pero no compensa, es mejor gastarse algo más y poner unos que duren más y agarren tanto o mejor como los Michelín PS2, PS3, bridgestone... son más caros pero duran más.

Waiting

Forista
Reacciones
7
Gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones...

xulio46;8815483 dijo:

Xulio, las has tenido tú puestas en tu coche? cuánto tiempo/kms te han durado?

thor6;8815505 dijo:
hace 1 mes tuve el mismo dilema,sigo con runflat o convencionales.atras sigo con runflat porque son nuevas y delante he puesto goodyear optigrip en convencionales.no tengas miedo que el coche va muy suave asi.empieza probando con dos y ves si te convencen.a mi si.un saludo

Me pánico eso tío, lo siento. Si paso a convencionales por eso mismo que prefiero comprar las 4, incluso me quedaré un mes o así las otras 2 por si no me gusta el comportamiento del coche y si no, las venderé y ya está, pero lo de mezclar, ni con el alcohol de los cubatas ni con las ruedas biggrin

autovia;8815510 dijo:
En 225/40 R18 no estoy seguro, pero en 195/65 R15 fue a ponerla esta semana mi padre, y le han dicho que la Goodyear Excellence no se fabrica ya, y no se la pueden conseguir. Le ofrecieron la Goodyear Efficient Grip como la evolución de la Excellence, pero como es muy nueva y no he visto todavía opiniones, le recomendé que pusiera la Bridgestone Turanza ER300. Habrá que estar pendiente de Goodyear en los proximos meses, porque parece que está haciendo cambios en los modelos, y te puedes llevar sorpresas a la hora de poner los neumaticos.

Un saludo.

Vaya lío con Goodyear! a mí me dijeron ayer que las que se descontinuan también son las F1 Asymmetric en la medida 225/40/18

jakko1;8815511 dijo:
Yo llevo las convencionales potenza y van muy bien. Las GY a no ser que vayas al límite no las pondría pq coste/km te va a salir muy caro.
Yo barajé dos opciones las potenza o las ps3 que en mis medidas no las tenían, si te animas a comprarlas te puedo pasar el teléfono de un sitio que me las dejó más baratas que en Neumáticos online y 20€ por el paralelo.

Si porfa Jakko, dime por MP o por messenger el teléfono del sitio y le echaré un vistazo. La verdad es que las Potenza en RFT me han dado muy buen resultado y no continuar con ellas... Un abrazo tío

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo las tengo en el e46, con llanta 18, agarran mucho y en mojado van mejor que las continental SC3 que tengo en el 330d, pero para que pasen de los 20.000km tienes que sudar, aunque depende de los km que hagas, las GY son baratas respeto a otras marcas y si no haces muchos km merece la pena.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.297
Waiting;8815578 dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones...

Vaya lío con Goodyear! a mí me dijeron ayer que las que se descontinuan también son las F1 Asymmetric en la medida 225/40/18

Aunque me digan que le hago publicidad, pregunta en ROMISPORT, yo creo que no tiene el mas mínimo problema en ese modelo :-k a parte de tener un buen precio...

Waiting

Forista
Reacciones
7
xulio46;8815592 dijo:
yo las tengo en el e46, con llanta 18, agarran mucho y en mojado van mejor que las continental SC3 que tengo en el 330d, pero para que pasen de los 20.000km tienes que sudar, aunque depende de los km que hagas, las GY son baratas respeto a otras marcas y si no haces muchos km merece la pena.

Pues hago unos 23000-25000 al año,... pero ya sabes que todo no se puede tener: durabilidad versus agarre están reñidos... si son resistentes, agarran menos; y si agarran mucho, se gastan antes... Por eso busco las que mayor equilibrio den en esos dos factores.