Pasando el rato en un dia tonto.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Kyalami,en la proxima que te acerques por aqui,pon "S" y "S",y cuando lleges intentaré estar yo antes en nuestro punto habitual de encuentro y me fijare.

Ya sabes que tengo cierta experiencia mirando tu coche cuando esta en marcha, asi que dudo que se me escape ningun detalle jejejeej

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xavilou;8099420 dijo:
Kyalami,en la proxima que te acerques por aqui,pon "S" y "S",y cuando lleges intentaré estar yo antes en nuestro punto habitual de encuentro y me fijare.

Ya sabes que tengo cierta experiencia mirando tu coche cuando esta en marcha, asi que dudo que se me escape ningun detalle jejejeej

Así se hará. ;-)

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
groovydrifter;8099170 dijo:
a ver si me pilla desgripado y convenientemente papeleado y para la proxima me apunto y aprovechamos para hacer una presentacion en familia del nuevo peque.

comorrrrr?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
¿Eso de bajarse lo hace el EDC o ademas hay que tener autonivelante? Esque lleva anclaje para bola de remolque desmontable (y desmontada) y eso me hace pensar que es muy probable que ademas lleve el autonivelante a pesar de ser la carroceria corta ¿lo veis posible? ¿hay manera de distinguirlo mirando por algun lado?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
DANIGET;8099939 dijo:
Sí Rafael, sí, eso parece...

O sea que ¿ya no te tendré que preguntar mas veces si tu coche es Avus Blau?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
GroovyDrifter;8100134 dijo:
¿Eso de bajarse lo hace el EDC o ademas hay que tener autonivelante? Esque lleva anclaje para bola de remolque desmontable (y desmontada) y eso me hace pensar que es muy probable que ademas lleve el autonivelante a pesar de ser la carroceria corta ¿lo veis posible? ¿hay manera de distinguirlo mirando por algun lado?

Que yo sepa el EDC va conjuntamente con la autonivelante (corregidme si me equivoco).

La forma mas sencilla de saber si un BMW lleva suspensión autonivelante es mirando el bote del líquido de la dirección. Si es de plástico y lleva ATF es que no. Si es metálico y lleva Pentosín es que sí.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Lo que dice Rafael es la manera mas facil de saberlo

Groovy¿Lleva autonivelante ese 740i?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
DANIGET;8100349 dijo:

Las dos veces que te he visto te he preguntao lo mismo :fs:.

Indícame cual será en lo sucesivo la pregunta evidente please :yawinkle.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Ya no digo nada mas, que no hago mas que meter la pata. :fs:

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Muchos os pensábais que Groovy me había comprado el coche...[-X[-X[-X

Ahora, que si alguien me hace una oferta interesante, pues...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
DANIGET;8100799 dijo:

Es que en algún momento ha habido ambigüedades que podían hacerlo pensar.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
No te enfades, Rafael...
Que todavía sigue siendo Avus Blau....:yawinkle

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
DANIGET;8100799 dijo:

Para quien busque un bonito,elegante y bien cuidado 740i,tu coche es de recomendar sin dudarlo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
DANIGET;8101065 dijo:
Gracias Xavilou por tu piropo....:fs:

Es la pura verdad.

Como todo buen 7tero,cuando veo alguno por la calle y me paro a verlo y ademas aunque no muchos,algun 740 mas he visto,no tienen ni punto de comparacion con el tuyo y ademas,ya me he montado en él y es como ir en el 7 de Kyalami (pero silencio,que no se vaya a enterar que te he dicho esto jejeje ssshiisssss)

Un saludo

DANIGET

Forista
Reacciones
56
chisssssssssst.....
Xavi, no despiertes a la fiera dormida...:descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
xavilou;8100440 dijo:
Lo que dice Rafael es la manera mas facil de saberlo

Groovy¿Lleva autonivelante ese 740i?

No lo se, pero si que tiene deposito metalico con una hermoso tapon que pone CHF 11s en vez de ATF... Haré la prueba "del GS": se pone el coche en marcha, se sienta uno en el maletero abierto, si te levanta de nuevo es autonivelante, sinó no... al menos en el GS, el coche tras recibir el peso se volvia a levantar solito a su altura estando en marcha. Pero tendra que esperar a que me deje de gotear la moquita...

DANIGET;8101065 dijo:
Gracias Xavilou por tu piropo....:fs:

Por cierto no quiero ser malvado... pero... tiene cortinillas 8-[ es un coche con una combinacion de equipamiento un tanto curiosa, ya vereis cuando ponga la fotos...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8100134 dijo:

Sí, si sacando una rueda trasera ves un tubo de presión que sale del cubrerueda y acaba en la base del amortiguador, llevas unas bonitas esferas ocultas por el cubreruedas.

Eso de bajarse no está confirmado, pero de momento, parece que lo hace. Lo que no está del todo clarao es cuando y como. :descojon:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Opino como Kyalami,en estos coches no parece que hagan el efecto "gs",al no ser que os metais de golpe tres atras y dos en el maletero jejejeej.

En mi ex 7 si se notaba,pero era por la gran perdida que llegaba a tener,y al rellenarlo y arrancar el motor,subia como un condenado.

Cuando el coche no tenia la perdida,nunca noté ese movimiento.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
GroovyDrifter;8101136 dijo:
No lo se, pero si que tiene deposito metalico con una hermoso tapon que pone CHF 11s en vez de ATF... Haré la prueba "del GS": se pone el coche en marcha, se sienta uno en el maletero abierto, si te levanta de nuevo es autonivelante, sinó no... al menos en el GS, el coche tras recibir el peso se volvia a levantar solito a su altura estando en marcha. Pero tendra que esperar a que me deje de gotear la moquita...

Por cierto no quiero ser malvado... pero... tiene cortinillas 8-[ es un coche con una combinacion de equipamiento un tanto curiosa, ya vereis cuando ponga la fotos...

Llevas autonivelante FIJO. EDC no sabría decirlo, digo sí. La autonivelante es solo trasera mientras que la EDC es a los 4 amortiguadores, así que si los amortiguadores delanteros llevan alguna conexión es que son EDC.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
xavilou;8102334 dijo:
Opino como Kyalami,en estos coches no parece que hagan el efecto "gs",al no ser que os metais de golpe tres atras y dos en el maletero jejejeej.

En mi ex 7 si se notaba,pero era por la gran perdida que llegaba a tener,y al rellenarlo y arrancar el motor,subia como un condenado.

Cuando el coche no tenia la perdida,nunca noté ese movimiento.

La suspensión autonivelante hidráulica de BMW no baja al parar el coche ni sube al arrancarlo. Si así ocurre es, como dices, por una pérdida en el circuito o bien por esferas en mal estado.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Rafael;8102905 dijo:
La suspensión autonivelante hidráulica de BMW no baja al parar el coche ni sube al arrancarlo. Si así ocurre es, como dices, por una pérdida en el circuito o bien por esferas en mal estado.

Je, je. Justamente por eso, al verlo tan bajo después de hacer autopista rapidito con el botón del EDC en S, fue por lo que me acordé del post de Romulemo y empecé a barruntar si en S y a gran velocidad por autopista, baja sólo. ;-)

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Que Dios os coja confesados y con dinero de sobra cuando se rompa el sistema, pues es como para pensarse poner amortiguadores nuevos. En el caso del Senator, que montaba un sistema similar un sólo amortiguador equivalía en precio a cuatro de los normales.Por lo demás al montar estos últimos y anular las clemas el sistema de amortiguación pilotada y autonivelante se anulaba y se comportaba como una normal como es lógico, siendo ésta un compromiso intermedio en cuanto a dureza entre las tres posiciones de que disponía el pilotado.
El Lancia Thema 8.32 también lo montaba, pero en este caso fue sí o sí, pues parece ser que de otra forma el coche era super nervioso para lo que se espera el cliente habitual de este tipo de coches.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Kyalami;8102100 dijo:
Sí, si sacando una rueda trasera ves un tubo de presión que sale del cubrerueda y acaba en la base del amortiguador, llevas unas bonitas esferas ocultas por el cubreruedas.

Eso de bajarse no está confirmado, pero de momento, parece que lo hace. Lo que no está del todo clarao es cuando y como. :descojon:

Pes como una de las labores de mantenimiento preventivo va a ser el filtro de carbon y el tubito de respiracion (justo en el 97 cambian el diseño y no se cual me ha tocado) lo vere al desmontar el paso de rueda... espero poder hacerlo por lo del que el EDC complica la operacion del cambio del filtro, creo recordar que dijiste en otro hilo...

Rafael;8102886 dijo:
Llevas autonivelante FIJO. EDC no sabría decirlo, digo sí. La autonivelante es solo trasera mientras que la EDC es a los 4 amortiguadores, así que si los amortiguadores delanteros llevan alguna conexión es que son EDC.

El EDC, eso es facil, lo lleva... por dos motivos: los cables esos de los amortis y el peazo boton que lleva dentro que pone EDC-S y un led verde que se enciende al apretarlo...

A ver si me acerco al conce a pedir unas piezas y con la escusa les pido que me saquen una lista de equipamiento del coche.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
GroovyDrifter;8105252 dijo:
Pes como una de las labores de mantenimiento preventivo va a ser el filtro de carbon y el tubito de respiracion (justo en el 97 cambian el diseño y no se cual me ha tocado) lo vere al desmontar el paso de rueda... espero poder hacerlo por lo del que el EDC complica la operacion del cambio del filtro, creo recordar que dijiste en otro hilo...

El EDC, eso es facil, lo lleva... por dos motivos: los cables esos de los amortis y el peazo boton que lleva dentro que pone EDC-S y un led verde que se enciende al apretarlo...

A ver si me acerco al conce a pedir unas piezas y con la escusa les pido que me saquen una lista de equipamiento del coche.

Es evidente que llevas EDC y autonivelante, estupenda configuración con el único inconveniente que ya dice Rustam, el coste de reemplazar los amortiguadores.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8105252 dijo:

Tengo un brico a punto, que te va a venir como anillo al dedo. El EDC y la autonivelante ya no son problema. Cuando escribí eso no sabía que se purgaban sólos.

Se desconetca el tubo y se saca el pasaruedas. En realidad es muy fácil.

Si llevas EDC, llevas autoinivelante.