Pasar 745 de automático a manual

bsmk

En Practicas
Buenas a todos. Poseo un 745 e23 hace varios años, y tengo la idea ya casi definitiva de pasarlo a manual, pues la caja pronto me dará problemas, pero me gustaría comentarlo con alguno de este foro por si lo ha hecho alguien o me saben indicar.
He leido que la caja ideal es la getrag 265 que la monta el 735 e23, la caja de pedales del mismo, la bomba y bombín de embrague, aprovechando la campana del 745.
El volante de inercia, el embrague y disco del m5 e34. (creo)
Y lo que ya no tengo tan claro son las conexiones eléctricas de las centralitas y el tope del acelerador Kick-down.
Si alguien me puede ayudar le estaré agradecido, por supuesto si lo consigo hacer pondré la correspondiente documentación, claro está.
Un saludo.

fer316

....
Coordinador
No puedo saber si esas piezas que comentan valen,pero por lo del kick-down no te preocupes,en tu modelo es mecanico por lo que al quitar la caja lo eliminas directamente,lo mismo ocurre con la centralita,al no ser tan moderno esa caja admite un cambio manual,es màs,creo que ni se entera.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
En primer lugar, bienvenido, y felicidades por ese pedazo de ´clásico que tienes.

A bote pronto, creo que la caja del 735 te puede quedar subimensionada, por la diferencia de potencia y par del 750 respecto al 732. La respuesta del turbo, puede que no sea muy buena compañera, porque en caballos la verdad es que tampoco hay tanta diferencia, aunque sí en la manera de entregarlos.

Puestos a hacer, porqué no hacerse con la caja completa de M5 E34. Este coche montó dos cajas en función del motor: la 280/5.51 para el motor 3.6 y la 280/5.52 para el motor 3.8.

Sería más fiable, aunque el desarrollo final te quedaría más corto. Pero las aceleraciones quitarían el hipo.

Lo demás me parece correcto tal como lo planteas, y me parece que te lo tienes muy estudiado. Por las centralitas, no creo que tengas mayor problema, pues las más específicas son las de gestión del motor-turbo-nyección, y eso no lo cambias.

A ver que te dicen los maestros.

Un saludo.

cromex77

Baneado
Baneado
Creo que se dónde hay una caja auto de ese 745. No sé cómo estará pero se dejó funcionando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pienso lo mismo que Kyalami. No quisiera equivocarme pero si no me falla la memoria en la época del 745i E23 los coches más potentes de serie de BMW con caja manual eran los M1 y M635CSi. El par motor de ambos no pasaba de unos 350 Nm. Supongo que el par máximo de un 745i, sobre todo los 3.4, supera esa cifra con facilidad en bastante regímenes. Incluso el M5 E34 tampoco superaba mucho ese par máximo y tampoco sé si esa caja es compatible con el motor del 745i.

El 745i sólo estaba disponible en su época con caja automática y ya sabemos por qué...

Así que de poner una manual ojo con el acelerador.

bsmk

En Practicas
Hola compañeros de montura. El problema que puede haber con la 280 es que los motores M no eran iguales a los normales, y hay que hacer más transformaciones. Por eso creo que lo único que cogen del M5 es el embrague. De todas formas la relación del diferencial se puede cambiar tambien por la de cualquier e23 para obtener más aceleración, aunque creo que no haría falta. Aparte de que mi coche (serie2) tiene la cuarta muy larga, tanto que el consumo real de este coche a 120/130 es entre 8 y 9 litros, que es algo que me gustaría mantener(bien es cierto que en tercera y cuarta bloquea el convertidor y trabaja como un manual). De todas formas creo recordar que tiene unos 35CV y unos 8mKg más que el 735, que no se si es suficiente como para que se fuerce la caja de cambios.
Yo desconozco si hay otra que acople bien y sea más resistente y eso que mosquea que para los M6 cambiasen la caja, siendo que el par esparecido.
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando BMW no ofrecía la caja manual, a sabiendas de que por entonces muchos usuarios no querrían conducir un automático, es porque no se querría pillar los dedos.

Claro que BMW pretendería que estos coches pudiesen hacer 300.000 km sin fallos en la caja aunque se exigiera y a lo mejor la manual respondía... por los pelos.

Supongo que si pones una caja manual y no te dedicas a aprovechar el motor a fondo no pasaría nada, todo está siempre algo sobredimensionado. Claro que tú sabrás que una caja usada ya tendrá su trote en los cojinetes y tampoco va a soportar el esfuerzo como una nueva.

Si usas el veterano 7 en plan turístico la caja manual debería responderte. No obstante los desarrollos se te van a acortar notablemente y seguro que la 5ª del manual va a ser más corta que la cuarta actual, así que esos excelentes consumos seguramente suban.

En cuanto a la razón de que los M635 llevasen otra caja a pesar de un par máximo similar a los de 218 CV supongo que será por temas de refrigeración (puede que lleve radiador de aceite) y por reforzar pensando en que, a pesar de similar par máximo, el uso será más exigente.

Siento no poder darte datos objetivos pero va a ser difícil...

Y cuida ese E23, quedan pocos ;-)

bsmk

En Practicas
Gracias por las respuestas. Si hago avances ya os comentaré. Lástima de no saber alemán, pues hay foros donde seguro aportarían buena información al respecto.
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
bsmk;4088223 dijo:
Gracias por las respuestas. Si hago avances ya os comentaré. Lástima de no saber alemán, pues hay foros donde seguro aportarían buena información al respecto.
Un saludo

Sin duda para estas tareas saber alemán sería clave... #-o#-o

Ya nos contarás y si nos pones fotos del coche se agradecería ;-)

bsmk

En Practicas
Bueno como soy un poco cabezón, me he puesto estas navidades manos a la obra, y he cambiado la caja automática por otra manual, aunque como se me quedaba algo larga también he tenido que cambiar el diferencial, pero ahora me ha quedado bastante equilibrado el cambio.
Os pongo la dirección donde me han colgado el brico con fotos, por si quereis ver el trabajo.
Un saludo

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
No me funciona el enlace. #-o

Puedes mirar de ponerlo de nuevo. Estoy ansioso por ver esa transformación.

Al final, ¿Qué caja le pusiste?

emulajavi

Forista
copia aqui el post...por si si no no s lo podremos ver...

gracias. un saludo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Los asteriscos los pone el foro para evitar enlaces con el "enemigo", jejejeje... por eso no va el enlace, ni ira por muchas veces que lo ponga...

bsmk

En Practicas
El post esta fijo en el apartado de clásicos de otro foro de bmw, en el foro de gente bmw, que creo que es una palabra que no se debe poder poner en este foro.
Saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Ya lo he visto. Espectacular. Eso sí que es un Brico con mayúsculas. Excelente trabajo.=D==D==D==D==D=

Al final, ¿Qué caja le pusiste?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Menudo curro, lo que hace tener un buen sitio para trastear...

bsmk

En Practicas
He puesto una getrag 265 de un 735 con superdirecta, con el embrague de un M5 y un diferencial de un 732 con relación 3,46. Ahora le ha quedado una punta de 256 km/h que no he probado, y con las 4 primeras marchas muy bien acopladas. El coche ha cambiado de forma radical, pasando a tener una aceleración bastante decente para la berlina que es.
Un saludo

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Por lo que he leído en tu brico, ahora no llevas autoblocante. Creo que si pillas uno, vala la pena, con la caballería que lleva el coche. Hace años yo tuve un 732i con 193 CV, que lo montaba, y te aseguro que se agradecía.

Razón de más para esa joya que te currado.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Una aceleración bastante decente? Yo diría que eso tiene que ser un tiro...

Me quito el sombrero. Enhorabuena por tu tenacidad.