Técnica Pasar a electrico el z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por palancas, 11 Ene 2021.

  1. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Estoi pensando, que de aqui a pocos años, quizas nos tengamos que comer nuestros juguetes contaminantes, y como quisiera seguir jugando, o , por lo menos , pasear con los cuatro pelos que me quedan al viento, me pregunto,
    - se podria pasar a electrico el z ?
    Quiero pensar que , habra tegnologia para eso y para mas, solo que el tema es si habra algun taller que se atreva con tal modificacion,
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    A nosolo320d y AdrGarcía les gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Hay tecnología de sobras para electrificar un vehículo...lo que sobra es la burocracia para hacerlo...tanta, que es casi inviable a no ser que hagas una serie bastante grande como para amortizarlo...yo firmaría ya por ponerle dos motores en las ruedas traseras y baterías, pero...



    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  3. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Quizas con el tiempo, no se, cinco o seis años mas, podria ser?
     
  4. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    A lo malo, el tema glp , como lo veis?
     
  5. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Conoceis algun taller especializado que se dedique a esta transformacion?
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    antes le prendo fuego.....

    para el glp te quedas sin maletero porqueno llevamos huevo para rueda de repuesto
     
    A Bomarang le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Si me sobraran unos milloncejos, me dedicaría a comprar Roadster como el MX5, Z3, Z4 y los electrificaría...estoy seguro que tendría mercado...El GLP, el problema es el depósito....adiós maletero....




    .
     
    A Vicente Mera y palancas les gusta esto.
  8. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Seria fantastico poder electrificar coches clasicos,
    Yo no me resigno a deshacerme del z asi, pir que si
     
    A nosolo320d y Bomarang les gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo tengo bastante estudiado...

    El caso es que en este pais de leyes absurdas no puedes poner GLP a un vehículo sin etiqueta medioambiental... Si tienes la amarilla y pones GLP pasa a verde y si tienes la verde pasa a ECO, pero si no tienes ninguna etiqueta te jodes y no puedes hacer nada, es viable y sería más ecológico y en muchos paises de europa se puede y hasta lo promueven... pero aquí es ilegal hacerlo...

    Si no tienes etiqueta las opciones son:
    esperar y hacerlo histórico
    Dejarlo como decoración
    Dejarlo como coche de circuito
    achatarrarlo
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  10. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Cuantos años se necesitan para historico?

    Saludos.
     
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    A dia de hoy creo que es 30 pero encima que el coche tiene que estar completamente de serie. Nada de suspensiones o modificaciones ajenas a como salió el coche.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  12. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
  13. Aitor A.I.

    Aitor A.I. En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2019
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z 4 3.0i pre
    A mi personalmente...ni se me ocurriría hacerlo eléctrico. (n)
    Perdería todo su encanto.
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Se llama adaptarse o morir...si llega un momento en que no se puede circular con motor de combustión, pues eléctrico...que a mí lo que me gusta es el coche, ir descapota
    do y la estética en si de estos coches...no solo por oir el motor y el escape....al menos, es como pienso...




    .




    .
     
  15. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    +1
     
  16. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Aunque acabo de comprar un híbrido de Toyota, para mi electrificar un Z3 seria como mínimo un sacrilegio, aberración o el anticristo de los clásicos, perdería toda la esencia de su concepción original y no acabo de creerme que quedara un vehículo equilibrado, ni estable, ni seguro. Antes lo guardo los 9 años que le faltan hasta que tenga 30 años y lo paso a histórico.
    Si tenéis curiosidad, en el programa “Joyas sobre ruedas” electrifican un precioso Maserati Biturbo de los 80. Ma pareció curioso, pero lo de “biturbo” ya no procede y tampoco sale muy barato.
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=DYcZUSwLz-8&usg=AOvVaw0UbBBszIkaE38T0Uuf1HJc
     
    A Aitor A.I. le gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Evidentemente al cambiarle algo a un clasico, deja de tener la esencia con la que se fabricó, pero, si de lo que se trata es de seguir disfrutando de unos coches con unos diseños que ya no se hacen, pues el sacrilegio, que quieres que te diga...no estás cogiendo un coche único como para que sea una aberración...y, por ejemplo, ya hay baterías que pesan 200 kgs y entregan 50Kw, que en un roadster, ya ofrece una buena autonomía...dos motores en las ruedas traseras, y a disfrutar...del silencio...que también tiene su gracia, petardeos y sonidos roncos aparte... Las baterías están siendo cada vez más potentes y más pequeñas...y hay nuevas tecnologías que prometen mucho... como la del litio-azufre, que pesarán poco y tendrán una capacidad que triplicará la actual con el mismo tamaño y menor peso...veremos... Se que disfrutar de un Zeta no es solo el coche en sí, el motor de combustión tiene su encanto, pero chico, si las cosas van por un camino, difícilmente se puede ir por otro...ya se encargarán de que no se puedan sacar más que las fiestas de guardar :LOL::LOL::LOL::LOL:. Saludos




    .
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  18. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Creo que al final también se podrá hacer en este pais de prohibiciones y restricciones. Otra cosa es que el resultado merezca la pena o no (habrá distintos puntos de vista y todos son válidos), pero desde luego la esencia se perderá (es mi opinión). Habrá que tratar de disfrutar de los coches que hemos conocido el tiempo que podamos otra.
    Por ejemplo, leí esto ya hace tiempo y vi el capitulo del "maserati biturbo eléctrico"...

    https://movilidadelectrica.com/motores-swindon-powertrain-para-convertir-vehiculos-en-electricos/
     
    A Aitor A.I. le gusta esto.
  19. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Pues yo lo veo muy improbable. Lo que tenemos que hacer es comprar uno nuevo y no reutilizar. Nadie va a salir en la tele invitándote a convertir a eléctrico tu coche ya fabricado, ni ninguna normativa facilitará el cambio. Sin embargo, comprarte uno nuevo? Todo "ventajas".
     
    A Aitor A.I. y Bomarang les gusta esto.
  20. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    La verdad que lo veo muy muy dificil,
    Quizas algun dia, de momento habra que seguir contaminando por las carreteras de montaña, pero , quien save, para clasico solo le faltan 6 añitos y ya es clasico, osea, poco mas de lo que me falta pa jubilarme,
    En el tema originalidad, seria fantastico poder conservarlo tal cual fue diseñado, pero, si para poder seguir disfrutando de esa linea, y ese concepto tengo que modificarle todo lo que esta debajo del capot, no lo dudaria,
    El precio, es lo de menos, cuanto cuesta un fiat e500, o un honda e o cualquier otro electrico urbano,
    Si el modificar el z costase esos 25000 o 30000 euros lo aria, otra cosa es que lo permitan,
    Y ahy esta el problema
     
    A Bomarang le gusta esto.
  21. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Hombre, por 25-30k tiene un Z3 con autonomía de Tesla diría yo e incluso homologado. Si de verdad estás dispuesto a gastar ese dinero, puedes estar tranquilo que no vas a tener problema. Tecnológicamente no es un reto para nada, el problema será la burocracia necesaria para ir legal, pero eso a golpe de billetes se resuelve.
     
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Quizás llegue un momento en el que quizas la única alternativa sea o electrificarlo o desguace... Lo mismo ni históricos aceptan!!

    A mi no me importaría un z3 electrificado, siempre y cuando tenga potencia, autonomía, rapidez y facilidad de carga... vamos algo equiparable a lo de serie pero en electrico. Si voy a convertir el z3 en una mierda con autonomía de 50km y 50cv entonces directamente le prendo fuego porque ahí si que perdería la esencia de este coche que es poder perderse a descubrir rincones de nuestras carreteras con una soltura muy buena. Que suene el escape me parece anecdótico.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  23. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    El futuro de los clásicos que se pueden usar a diario pasaría por el nuevo combustible sintético que están desarrollando. Si eso acaba funcionando, solucionado. Si finalmente fracasa el combustible sintético, pues quedará la opción de tener el coche como clásico pero con una usabilidad limitada. Vamos, para mi que me encanta ir con mis hierros antiguos de viaje pues el final de su uso normal. Claro, en cuanto tengas que poner gasolina en unos bidones y no existan las gasolineras, pues a pasear una vez o dos al año y cerca de casa o en un circuito, eso siempre y cuando no se prohiba su uso del todo. Si ese fuera el caso, para usarlo siempre te haría falta electrificarlo. De hecho Aston Martin tiene una linea de electrificación de sus modelos históricos (a precio de Aston Martin, claro).

    De todas maneras yo considero que la electrificación total de la automoción es inviable. El éxito del automóvil actual radica en parte a su facilidad de recarga. En 5' has echado un líquido con el que te puedes mover tranquilamente durante 800 kms. Hay continentes donde no es posible crear una infraestructura eléctrica para los coches. Suma además, barcos, aviones, ... Todo pasa por crear un combustible más eficiente y menos contaminante.

    Por cierto una de las plantas más importantes que se han destinado a la creación de este combustible es de Repsol en Bilbao.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    El coche eléctrico nace obsoleto. Yo solo lo tendré cuando me obliguen, si llega el caso.

    Dicho esto, jamás electrificaría el Z.
     
    A Aitor A.I. y Superchango les gusta esto.
  25. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Correcto.

    Solo pensad todos los coches que duermen en la calle. Van a poner un enchufe para cada uno??
    Aparte de la producción eléctrica... Hablamos de Kw como si callesen de los árboles... Yo tengo contratados 5,5 y para cargar una batería de 55kw, necesitaría 10 horas y todo el consumo en exclusiva para el coche... Es matemática.
    Queremos centrales nucleares por doquier??? Comprarle toda le electricidad a Francia que estrategicamente ha apostado por la nuclear?? No hay muchas más opciones para el coche eléctrico.
    De momento hay pocos, pero a la larga generarán otro problema.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
    A jesusz3, inthenight y Vicente Mera les gusta esto.
  26. David R8

    David R8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2019
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    [modo antisistema = on]
    Y yo me pregunto: ¿hasta qué punto se le pueden tocar los cataplines legalmente al Estado por esto?
    ¿Pueden prohibir la circulación a un coche que cumplía todas las normas exigidas cuando fue homologado y adquirido?
    Porque la Administración se embolsó unas tasas de matriculación y todos los impuestos anualmente.

    Y, si llegamos a convertirlo en histórico, todavía peor.
    ¿Pueden prohibirnos la circulación de un vehículo que cumplía todas las normativas exigidas para su homologación y que ya no se puede modificar por considerarse de interés histórico?
    Porque, una vez más, la Administración cobra unas buenas tasas por ese trámite.

    Esto tendría que hacerse legalmente y de forma organizada, a través de una plataforma. Me imagino que habrá asociaciones de clásicos que se meterán en ello. Lo mínimo sería exigir la devolución de todas esas tasas si, finalmente, un vehículo sin fecha de caducidad es declarado obsoleto.
    Pero, por supuesto, yo también prefiero que me dejen seguir circulando.
    [modo antisistema = off]
     
    A inthenight, Javizquierdo y puntoloco les gusta esto.
  27. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Esto David, ya ha pasado. Antes la gente iba en coches de caballos y ahora solo los veo el día ese que bendicen a los animales. Había toda una infraestructura para guardar animales y alimentarlos, y el progreso se lo comió. Por eso decía que si la solución es el cambio a un combustible limpio que sea homologable a nuestros vehículos, los podremos seguir usando. Si no, pues no te hará falta la prohibición de la administración. Tan simple como que dejes de tener donde repostar, pues solo podrás ir a sitios donde puedas volver de nuevo a tu garaje.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  28. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Que me estáis diciendo??? Que van a poner los mercantes, yates, trasatlanticos y aviones con baterías.

    Eso quiero verlo yo
     
    A Superchango le gusta esto.
  29. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Tecnicamente se puede hacer, ayer pregunte si se podria pasar a gas, y ,no, no se puede "legalizar", que tecnicamente no hay problema,
    Realmente les importa el tema ambiental a los politicuchos ?
    Eso mejor olvidarlo,
    La verdad, que conducir un z a pilas, no lo veo, pero ...........
     

Compartir esta página