Estoy pensando en una ruta a Francia y me despierta interés ver la zona y especialmente su estación de tren.
¿Qué tal las carreteras de la zona, son un trayecto guapo al volante?
@dani2
https://bmwfaq.org/threads/o-t-viaje-por-ainsa-jaca-canfranc.336464/
Es el paso por el puerto del Somport, la zona es muy bonita. La carretera está decente, tienes 2 opciones de pasar el puerto, por el túnel del Somport (8 kms de longitud) o por el puerto, pasando por Canfranc Estación y la estación de esquí (y urbanización) de Candanchú. Es más bonito por el puerto evidentemente, pero también más largo.
Si vas en época invernal es obligatorio cadenas o neumáticos de invierno y es recomendable pasar por el túnel…
La estación de Canfranc es muy bonita, es un lugar especial con un siglo de historia. En los últimos años la han restaurado completa y ahora en Enero abren dentro de ella un hotel de 5 estrellas.
Hasta ahora como estaba en obras solo se podía entrar si ibas con visita guiada (contratándola previamente en el Ayuntamiento) a partir del próximo mes como ya abren el hotel y tal, supongo que estará ya abierta con normalidad, pero no estoy seguro.
Si tienes alguna duda más, dispara. Conozco bien la zona.