Sabes lo que pasa. Si tengo que usar ese coche prefiero quedar en casaEso te pasa por no haber comprado un X1 18d 4x4 y con ruedas de invierno.

Sabes lo que pasa. Si tengo que usar ese coche prefiero quedar en casaEso te pasa por no haber comprado un X1 18d 4x4 y con ruedas de invierno.
Por esa ruta tienes 3 puertos de montaña a cual más divertido.Será bastante más tiempo. Una alternativa que no es lo mismo pero no está mal, es ir por Pamplona a Roncesvalles y Saint Jean pied du port. Simpático ese pueblo. Carretera de curvas antes, no muy larga.
Por esa ruta tienes 3 puertos de montaña a cual más divertido.Y pasas literalmente por delante de mi casa
![]()
![]()
Paro poco en casa...Dinos cuándo vas a estar en casa para pasar a comer... de mi parte somos 6.
Dinos cuándo vas a estar en casa para pasar a comer... de mi parte somos 6.
Paro poco en casa...![]()
Paro poco en casa...![]()
7 conmigo. Adóptame.
Estaba por cambiar a un X7 6 plazas... ya no entras en el coche. Bueno, igual dejo a alguno abajo. ¿Comes mucho?
Sin problemaSi me dejas las llaves en algún sitio nos apañamos...
Mucho, como mucho, y me gustan las cosas buenas.
¿Miramos una Viano?
Tu cubertería.
![]()
La estación de Canfranc es muy bonita, es un lugar especial con un siglo de historia. En los últimos años la han restaurado completa y ahora en Enero abren dentro de ella un hotel de 5 estrellas.
Al menos la pudiste ver con la playa de vías intacta. En la actualidad da penita, el tren ahora llega a unas vías que están bastante más lejos por detrás del edificio clásico de la estación, en uno nuevo mucho más pequeño.
La gracia habría estado en vías en la parte frontal como estaban antaño (como en tu foto) y que el hotel no perdiera la magia precisamente de poder tener ahí el tren.
Sobre la fecha de inauguración del hotel ya se verá, la van atrasando según se acerca la fecha prevista, llevo tiempo detrás de ello porque tengo interés en ir, más que nada por los dos vagones-restaurante adaptados que tendrán.
Estoy de acuerdo, a mi me parece bastante más bonito el Valle de Tena que el de Canfranc. Pero es una pena quedarse en la frontera, porque el Portalet es aún más espectacular.La estación de Canfranc es muy bonita, y la ruta está bien, pero si quieres más curveo chulo, subiría por Biescas, Piedrafita, Panticosa, Sallent, Formigal… hasta la frontera.
De todas formas, si vas por Candanchú, lo disfrutarás, porque como te digo, es MUY bonito. Además, puedes hacer parada en Jaca.
Me encanta esa zona![]()
Casi 6 años después, he vuelto a pasar para comprobar el resultado... y moooolaaaa!
Y mola tanto, que no sé lo que durará... no lo veo yo como un lugar con la ocupación suficiente como para que sea rentable el mantenimiento de semejante edificio.
Ojalá me equivoque, y confío tener la oportunidad de poder alojarme alguna noche para ver bien el interior (sólo se puede acceder al hall/recepción cuando no se está hospedado).
Ver el archivos adjunto 145407 Ver el archivos adjunto 145408 Ver el archivos adjunto 145409 Ver el archivos adjunto 145410 Ver el archivos adjunto 145411 Ver el archivos adjunto 145412 Ver el archivos adjunto 145413 Ver el archivos adjunto 145414
Me gusta que hayan dejado "ambiente ferroviario" en los jardines y alrededores, aunque como decía el compañero @nosolo320d en su momento, lo ideal hubiera sido mantener la playa de vías en el frontal.
Supongo que habrán tenido en cuenta el factor confort de los huéspedes a la hora de tomar esa decisión (alejando el paso de los trenes hacia donde está la nueva estación), además de facilitar el acceso en coche, pero vamos, hubiera sido una buena guinda al pastel.
Aquí el comedor que buscabais:
Ver el archivos adjunto 145415
Respecto a la ruta @Sechs (aunque ya habrás tenido tiempo de atravesar los Pirineos varias veces)hice un Zaragoza - Jaca - Canfranc - Lourdes - Vielha - Andorra - Zaragoza, y obviamente viniendo de las islas, disfruté como un enano.
Ya había hecho algo similar en 2017 (sin Vielha), y la parte Canfranc - Lourdes por carreteras secundarias es una delicia, a pesar de algunos tramos bastante estrechos, pero la verdad me crucé con muy poco tráfico y lo disfruté bastante (en plan turista, que es lo que era en ese momento,en un zarrio Peugeot 2008 y con pasajeros, así que bastante tranquilo).
Especialmente me gusta la subida desde Canfranc a Candanchú (fuera del túnel obviamente) y la bajada del Col de Marie Blanque hasta Bielle, pero esto último sólo si vas dirección a Lourdes.
Desde luego el hotel parece impresionante. Y supongo que tendrá aparcamiento cerrado en condiciones, yo siempre intento asegurarme de eso para evitar sorpresas..
Dejaros de coches, esas carreteras son para motos![]()
Ainsa tambien es interesante.