Pasar a Linux, Ubuntu, etc

malaga1

Forista
Reacciones
25
Me estoy pensando el cambiar de SO.

Hay varias opciones:
- Ubuntu
- Linux
- Mandriva
- XP Illusion

Os pongo las caracteristicas de los 2 portatiles donde van:

1º) Compaq Presario C700 15'4"
- 110 gb hdd
- Intel celeron 540 1,86ghz
- 1gb Ram
- Tarjeta Intel 965 Express Chipset family 256mb

2º) Medion Akoya Mini E1210 10"
- 80gb hdd
- Intel Atom CPU N270 1,60ghz
- 1gb Ram
- Mobile Intel 945 Express Chipset Family 64mb

Esta claro q son muy limitados los portatiles (un poco mas y van a pedales) pero para mis descargas, mis webs y poco mas q lo uso van bien...

El tema es q estoy husmeando un poco el tema de cambiar el SO por si dan menos problemas ya q estos dos tienen al menos 2 años cada uno y soy de los q casi no los apagan.

A ver q me decis ( y no vale q los use de pisapapeles)
icon_mrgreen.gif

R

rentokiller

Invitado
llevo casi 1 año y medio con ubuntu y va de lujo.
pero has de tener un poco de paciencia al principio.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
También tienes la opción de freeBSD (es un BSD, no linux, un unix de la rama de la que deriva el MacOs). Yo lo he usado muchos años y va bastante bien.

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Yo he instalado Ubuntu en un Netbook Samsung NC10 que concuerda bastante con el segundo ordenador que mencionas, el micro y chipset son los mismos, pero el mío tiene más RAM y HD (2 GB y 160 GB respectivamente).

Respecto al Win XP que traía de serie se le nota mucho más fluido con Ubuntu (la versión Netbook Remix, que sólo cambia la interfaz de usuario), y jamás tuve el menor problema.

Ahora uso poco ese Netbook (la pantalla de 10" me pareció justa para un uso frecuente), pero no puedo decirte nada malo de Ubuntu, al contrario, estoy súper contento.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Por cierto, alguno no tendréis por ahí algún portatil antiguo donde se pueda instalar un linux para edición de textos y navegar por internet básicamente? estoy buscando uno yo también!

Si alguien me vende uno podríamos llegar a un acuerdo!

Notass

Forista
Reacciones
27
yo en el netbook tengo windows7 y ubuntu,los dos van perfectamente.Como te dicen,prueba varias distros de linux y valora tu mismo

malaga1

Forista
Reacciones
25
Gracias a todos por las respuestas.

Creo q voy a probar 1º en el chico ubuntu a ver q tal pero tendria q instalarlo desde un pen

F

Fco_530D

Invitado
Yo tengo en mi portatil instalado W7 y Ubuntu...y decir que Ubuntu me tarda 30 segundos en arrancar... W7 2 minutos...
Ahora te queda tener conocimientos de Ubuntu... Aunque es facil aprender si quieres biggrin