Técnica Pasar a manual un 330d 184CV

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Entonces, ya disfrutas por completo del coche en manual? sin ningun error?
Así es, aunque antes de codificar el DSC también funcionaba perfectamente, incluido el control de estabilidad. De hecho, el error lo daba solo en diagnosis y era de comunicación entre el DSC y la caja automática, pero no se encendían los pilotos de ABS, etc. A lo mejor en situaciones donde debe entrar el DSC, servirá para seleccionar la marcha correcta dependiendo de la velocidad u otros factores.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Una pregunta, porque yo al igual voy a hacer la misma conversión en un 320i 2.2 post, y tengo un donante funcionando perfectamente que es otro 320i pero es un 2.0 pre. El tema de cableado y tal, simplemente es desconectar componentes de la caja, y cablear sensor del embrague e interruptor de marcha atras? O hay que modificar algún cableado de unidad de motor o algo?

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Me interesa info detallada del tema de cableado y demás, si puede ser. Gracias de antemano.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Una pregunta, porque yo al igual voy a hacer la misma conversión en un 320i 2.2 post, y tengo un donante funcionando perfectamente que es otro 320i pero es un 2.0 pre. El tema de cableado y tal, simplemente es desconectar componentes de la caja, y cablear sensor del embrague e interruptor de marcha atras? O hay que modificar algún cableado de unidad de motor o algo?
El cableado de la caja automática, simplemente lo desconectas y ya está. La única modificación que hay que hacer en la unidad el motor es añadir un cable a uno de los conectores y llevarlo hasta el sensor del embrague. Más atrás posteé el esquema pero es para un 330d y puede que para el tuyo, el cable que tienes que añadir vaya en otro pin diferente y otro conector, pero el proceso es el mismo.
El sensor de marcha atrás va con dos cables desde éste hasta la caja donde va la unidad de motor. En el mismo post de antes, está el esquema pero igualmente te digo que puede ser que vaya a otro conector por ser otra motorización.
Me interesa info detallada del tema de cableado y demás, si puede ser. Gracias de antemano.
Te lo miro con más tiempo y te digo.

Modelo
bmw 330ci
Reacciones
2
yo estoy haciendo esas programaciones, le dejare saber como me va. mi coche es un 330ci ya hace varios años hice el swap pero no eh programado.

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
24
Creo que me voy a lanzar a hacer el cambio.
Creo tener claro lo que conlleva en cuanto a componentes, pero los voy a listar aquí para que me digáis si falta alguno, por pequeño que sea. Lo digo porque tengo un coche donante funcionando perfectamente y me han dicho que vaya a probarlo, que lo revise y cuando esté convencido, se desmonta todo.

Esto es lo que creo que hace falta:

- Caja de cambios con soporte.
- Conjunto Bimasa y embrague.
- Cardan.
- Diferencial.
- Palanca de cambio completa con varillaje.
- Pedalera freno y embrague con bombín.
- Bomba de freno con la salida extra para el tema del embrague (si es que es necesario).
- Tubos necesarios para el circuito hidráulico del embrague.
- Cableado.
- Programar centralita.

Aparte, le tengo que comprar nuevo lo siguiente por precaución:
- Los retenes 3, 8 y 9 de la caja de cambio:
http://es.bmwfans.info/parts-catalo...ission/gs5_39dz_grbx_housing_and_mount_parts/

- La junta 5 y el retén 4 del motor:
http://es.bmwfans.info/parts-catalo...01/browse/engine/engine_block_mounting_parts/

- Y el rodamiento nº4, que en los automáticos no existe.
http://es.bmwfans.info/parts-catalo...01/browse/engine/flywheel_twin_mass_flywheel/

Lo de la bomba de freno, en realoem no vienen dos referencias para automático y manual, así que supongo que la del autonático llevará un tapón tapando la salida que se usa para el embrague...

Me parece que es todo, pero me hace falta saber qué tubos del hidráulico y cableado hacen falta. También necesito información sobre el asunto del control de velocidad, si lleva algún cable adicional u otra cosa. Y si me dejo algo, por favor, decídmelo.

Muchas gracias.

ahí falta también cambiar el cuadro, es diferente en los automáticos

de todas maneras creo ser el único con un 330cd que lo hubiera preferido automático. Lo cogí manual porque decían que en el 204 petaban las automáticas

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
La ventana que indica la marcha de la caja de cambios.
Hombre... al codificar el cuadro esa ventana queda totalmente desactivada. A nivel funcional es completamente igual.
Y no sé si los cuadro de los manuales vienen con esa pantalla pero desactivada, también.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.361
Hombre... al codificar el cuadro esa ventana queda totalmente desactivada. A nivel funcional es completamente igual.
Y no sé si los cuadro de los manuales vienen con esa pantalla pero desactivada, también.

No viene esa ventana, yo compré el cuadro de un automático para aprovechar la carátula de los testigos y meter ahí un voltímetro.

upload_2025-3-10_13-49-16.jpeg

upload_2025-3-10_13-46-18.jpeg

Última edición: