Pasar cables al maletero

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Voy a poner una etapa de potencia en el maletero, he mirado en el foro de audio y no me queda claro por donde es mejor pasar los cables del radiocd a la etapa.

Como la batería está en el maletero los de corriente están a huevo.

Del maletero en la parte derecha van hacia delante un mazo de cables de los altavoces traseros y más cosas. Se me ha ocurrido pasar una guía por donde van estos cables a ver si llega hasta el salpicadero aunque supongo que si no van dentro de un tubo se atascará.

Sabéis si se puede?

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Bueno si no se puede por ahí sabéis por dónde es más fácil pasarlos?

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Es berlina.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
saca el asiento trasero, los plásticos inferiores del vano de las puertas y la consola central.
Con eso ya tienes via libre para lo que quieres.
Lógicamente, los plásticos inferiores son los del lado por el que quieras pasar el cableado.

Mercenario

Forista
Reacciones
22
yo los llevo metidos por debajop la consola central, es decir por el centro... ni sete ocurra pasar los RCA por la derecha del cochem hay que tratar de separar los RCA de los positivos que luego se infetan de parasitos y se acoplan los impulsos electricos a los altavoces, como intermitentes y el mas molesto las revoluciones

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Ok, pero un jaleo eso de desmontar asiento y consola. Si los paso por las molduras inferiores de las puertas supongo que no habrá que desmontar la consola.

Hay alguna forma de pasarlos al maletero sin desmontar el asiento? No entiendo lo que dices de los positivos, te refieres a batería o a altavoces . No voy a echar RCA, al ser el radiocd professional de BMW los que salen del radiocd a los altavoces van a ir a la entrada de alta de la etapa y de ahí a los atavoces.

AntonioDS

En Practicas
Reacciones
0
mercenario;12355413 dijo:
yo los llevo metidos por debajop la consola central, es decir por el centro... Ni sete ocurra pasar los rca por la derecha del cochem hay que tratar de separar los rca de los positivos que luego se infetan de parasitos y se acoplan los impulsos electricos a los altavoces, como intermitentes y el mas molesto las revoluciones

+10

Mercenario

Forista
Reacciones
22
entonces el cable que debes pasar que es el remote? o vas a amplificar los altavoces delanteros tambien?

Por el remote no te preocupes simplemente es un pequeño positivo de poco voltaje, pasalo por donde te sea mas comodo, solo se debe tener precaucion con los RCA que no se infecten con los positivos...

Mercenario

Forista
Reacciones
22
es que nunca he conectado una etapa por altas y nose si el remote lo coje de la misma entrada del cable de los altavoces o sale de la radio como cuando lo montas con RCA

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
La instalación va a ser asi:

He cambiado los altavoces delanteros por unos de más potencia así que necesitan más chicha. Por eso voy a poner la etapa, en el maletero por espacio y por que está la batería y tengo el positivo a mano. Los altavoces traseros se quedan con la radio.

Del radiocd, como no tiene RCA, voy a llevar los cables de los altavoces delanteros a la entrada de altas de la etapa, y de la etapa ya amplificados a los altavoces delanteros. Y el remote pa que se encienda la etapa.

Así que la cuestión es por dónde creéis que es más fácil pasarlos al maletero desmontando las menos cosas posibles.

Otro problema, el panel vibra con los altavoces nuevos. Además de adaptar los altavoces que ha sido un cristo ya que la profundidad es muy justa, el filtro es muy grande y como sólo cabe en un hueco del panel y los altavoces van anclados al panel y no a la puerta, pues vibra bastante. Eso que de momento van con la radio, cuando le enchufe la etapa ya veremos.....uffff

Un jaleo esto del audio en BMW, en un Astra hice lo mismo y mucho más sencillo, los altavoces cabían muy bien e iban anclados a la puerta y no al panel así que no vibraba nada, y si no dinamat y solucionado. Y pasar los cables al maletero muy sencillo.

Mercenario

Forista
Reacciones
22
remote y el cable de los altavoces no tienen tanta importancia como los RCA; en mi caso es un coupe, desmontar la banqueta trasera para sacarla y luego meterla fue una mierda, pues entra muy a presion. El palstico lateral que hay debajo la puerta para ponerlo de nuevo a su sitio es una odisea que quede perfecto...

A lo de los altavoces delanteros, aun no los he cambiado hace 2 meses iva a comprar unos coral para adelante y atras, pero me han surgido una serie de gastos con los que lo he ido dejando pasar, asi que a lo que en la instalacion se refiere en las puertas no te se decir.

Mi consejo es:

-si lo pasas por un lateral desmontes el asiento de ese lateral que son 4 tornillos.
-Por el centro lo veo factible y dersmontar la consola es dos minutos como mucho (lo mas complicado que tiene es la continuacion horizontal de la consola trasera con el plano vertical de la banqueta hacer la curva esa es un poco peliagudo.

ahora te hago un par de preguntas...

- Si los filtros apenas te entran en la puerta porque no los instalas fuera? te evitas tenerlos dentro la pùerta ocupando espacio y si algun dia se desconecta o lo que sea no tiene que ir destapizando la puerta.

- La segunda es porque no pruebas de hacer un aro de DM para vencer la profundidad necesaria para el altavoz? es decir el aro collado a la puerta y el altavoz a su misma vez al aro asi evitas que este collado al tapizado y menos vibraciones

KuKo_320D

Forista
Reacciones
15
Yo pasé un RCA del radio cd a la etapa que llevo en maletero para el sub, por la parte izquierda del coche. levantando los guarnecidos de plastico que hay para rematar la moqueta del suelo contra el lateral por ahi dejas bien puesto el cable. empiezas desde el maletero para dejar el sobrante en donde el radio cd y listo. desarmas los asientos traseros y nada mas. No te olvides de pasar otro cable mas para el remote. yo me compre un rca que venia con remote incluido y no funcionaba, tuve que hacer el trabajo dos veces...

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Pues cuando compres los delanteros ojo con la profundidad por que si no, tienes que quitar un buen trozo de plástico pa que encajen. Lo del DM es justo al contrario, a ver si me explico.

Normalmente los altavoces van atornillados a la chapa de la puerta, con lo que si quitas el panel se quedan en la puerta. Pero en BMW si quitas el panel los altavoces se van con él ya que están atornillados al panel. Así que la forma de ganar espacio es desgastar el plástico del panel, con un aro de DM sería peor ya que quedaría menos profundidad. Cuando desmontes ya verás.

Venden unas vías delanteras específicas para BMW , audio system x165 que andan sobre los 200e. No sé cómo irán pero sólo por quitarte el jaleo de modificar el panel igual merece la pena.

Los filtros ya había pensado ponerlos fuera, pero entonces tengo que pasar el cable del twiter fuera de la puerta, otro problema. Y para evitar vibraciones insonorizar el panel.

Una opción más cutre es atornillarlos por fuera del panel y poner la rejilla que trae el altavoz, no sé cómo quedaría....

Los que he puesto son unos impact pg 65.s de 80rms, la etapa es una hertz de 80x2 rms. Supongo que sonará bien.

MaLLoNe

En Practicas
Modelo
e46 coupe
Reacciones
0
mercenario;12355413 dijo:
yo los llevo metidos por debajop la consola central, es decir por el centro... Ni sete ocurra pasar los rca por la derecha del cochem hay que tratar de separar los rca de los positivos que luego se infetan de parasitos y se acoplan los impulsos electricos a los altavoces, como intermitentes y el mas molesto las revoluciones

+1

Mercenario

Forista
Reacciones
22
son nuevas las vias? porque no las devuelves si estan intactas les dices que cuando desmontaste el tapizado y te encontraste que la profundidad de instalacion era nula y que si te las pueden cambiar por unas vias con iman de neodimio que son menos profundas y te ahorras de problemas....

Hertz y coral que son dos buenas marcas en audio tienen altavoces que pueden encajar, lo que si te aconsejo es que adaptes altavoces de 6,5" para que las vias delanteras tengan algo de pegada en grave

yo es que lo que es tocar la estetica de serie del coche, a parte de que fisicamente no me gusta, es dar la nota con que llevas equipo y se hace goloso para los ladrones de equipos.

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Sí son nuevas, ya miré las que dices y alguna más pero me gusta más pegada que calidad, por eso las impact. Son de 6,5" y me los quedo que aunque es un cristo se puede hacer, un poco de paciencia y listo.

He desmontado la guantera y los filtros creo que caben detrás, aunque habrá que pasar el cable de los twiter de las puertas. Y sacar el remote de la radio, a ver si me cosco que pin es que da señal al enchufar el radiocd.

Intentaré pasar los cables de alta por el centro o izquierda y los que van a los altavoces por la derecha pa que no haya interferencias.

Mercenario

Forista
Reacciones
22
pues suerte con la instalacion seguro que esas impact suenan de vicio!!! ya contaras que tal a experiencia

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Gracias, espero que suenen bien, ya contaré aunque va para largo.