Pasar cables desde motor al interior

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas tardes, pues tengo que pasar unos cables desde el vano motor hasta el interior del coche para la instalación de audio, y no se por donde puedo pasarlos. A ver si me podéis echar una mano.

un saludo y gracias!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Por el lado del acompañante los puedes pasar.Unos 30cm mas abajo de donde esta la centralita tienes un pasamuros,de hecho por alli entra los cables del intermintente derecho,abs derecho delantero,etc.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Por el lado del acompañante los puedes pasar.Unos 30cm mas abajo de donde esta la centralita tienes un pasamuros,de hecho por alli entra los cables del intermintente derecho,abs derecho delantero,etc.
Te refieres desmontando la guantera no?? por ahí?

Gracias!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Si,tendras que desmontar la guantera.

David_93

En Practicas
Modelo
740i
Reacciones
24
Sino en la caja de fusibles tienes un pasamuros!

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Sino en la caja de fusibles tienes un pasamuros!

Yo he visto ese pasamuros precisamente ayer, que estuve buscando una avería eléctrica y por ahí dificil conseguir meter nada que mida mas de 0.1 mm de diámetro..además hay mas de 100 cablitos finitos que pasan de muchas cosas del coche.. no recomiendo estar toqueteando por ahi, no vaya a ser que te cargues algo y la líes.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
Yo he visto ese pasamuros precisamente ayer, que estuve buscando una avería eléctrica y por ahí dificil conseguir meter nada que mida mas de 0.1 mm de diámetro..además hay mas de 100 cablitos finitos que pasan de muchas cosas del coche.. no recomiendo estar toqueteando por ahi, no vaya a ser que te cargues algo y la líes.

Por ese hueco he pasado cableados cientos de veces y no hay ningún problema, salvo sacar los dos puñeteros tornillos traseros de la caja de fusibles.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Por donde va el cable para abrir el capo también puedes yo creo, pero puedes acabar muy quemado xD.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
Por ese hueco he pasado cableados cientos de veces y no hay ningún problema, salvo sacar los dos puñeteros tornillos traseros de la caja de fusibles.

y yo ....pase el cable del tempomat y perfectamente,meti un alambre gordo de guia ,enrrole con cinta el cable del tempoma y el cable de guia tire y metido.

los dos tornillos de atras salen mu bien con un mango de destornillador roto enganchao a la punta torx y con un alicates o tenacitas los giras ,jejjejej ...sige siendo jodio pero se quitan en 2 min.y si estan trasroscaos como los mios,facil segun aflojas tornillo levantas la tapa asi ejerce presion hacia fuera..haber si subo la foto del aparatejo.

edito.seguro que por ese hueco entran aun mas de 20 cables finos.

por cualkier sitio que se los metas no le va a doler,no te preocupes.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
j*der, pues en mi coche, que desmonté toda la caja de fusibles hace unos pocos días, por ese pasamuros no se puede, hay muchisimos cables y están todos compactaditos, ocupan la circunferencia completa...No me pregunteís porque, o si esque tiene mas cables o que..pero es asi...Puede que sea porque hay cables de más por el SMG? El coche(M3) ya no es SMG, se le cambio la caja, pero toda la instalación y cableado sigue igual.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
j*der, pues en mi coche, que desmonté toda la caja de fusibles hace unos pocos días, por ese pasamuros no se puede, hay muchisimos cables y están todos compactaditos, ocupan la circunferencia completa...No me pregunteís porque, o si esque tiene mas cables o que..pero es asi...Puede que sea porque hay cables de más por el SMG? El coche(M3) ya no es SMG, se le cambio la caja, pero toda la instalación y cableado sigue igual.

Si quitas la espuma que rodea el mazo puedes meter todos los que quieras, luego se vuelve a enrrollar la espuma y listo.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Si quitas la espuma que rodea el mazo puedes meter todos los que quieras, luego se vuelve a enrrollar la espuma y listo.
Ahh, bueno alomejor asi entonces si, jejeje, de todas formas no soy partidario de eso... después de 18 años a saber la espuma, alomejor la tocas y se deshace en la mano, o luego no lo dejas bien puesto y los cables empiezan a tocar en algún filo de la chapa y con el roce entre si se pelan y con el tiempo la lias y quemas el coche.. jajaja, he visto casos de chapuzadas cn cableados en coches y acabar en el desguace... asique el que sea medio chapucilla mejor ni tocar por ahi...hombre si no queda mas remedio.....si algún día necesito pasar algo por ahí entonces, ya se que se puede al menos y cómo... Un saludooo y gracias... hoy aprendí algo, jejeje..

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106

esa circunferencia de goma jejej es ajustable y estirable ,,compi:)

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas, ya he pasado el cable por la circunferencia de goma que esta justo debajo de la batería y por dentro de la guantera y todo perfecto, Gracias!