Para que no te pasen la prueba de emisiones en la ITV debe poner en la tarjeta de ITV o en algún certificado que el coche está exento de pasarla, si no la debes pasar como todos. El hecho de pasarlo a histórico no te exime directamente de no tener que pasarla.
Yo no puedo entrar en las ZBE con el E36... si me dijesen de cambiarlo por uno exactamente igual y pagarle por el cambio, y que este fuese de 1995 y asi poder hacerlo historico, me lo pensaba. Pero por el tema ITV's lo veo una tonteria, el mio la pasa con CERO(0) fallos... Que el seguro e impuestos cueste menos y en las ITV sean mas laxas, eso lo veo. Pero si es solo por el tema de las ZBE... los E36 compact gasolina del 2000 y 2001 tienen pegatina B amarilla y pueden entrar en las ZBE Haciendolo historico 96 dias no está mal, sobretodo si les da la pajara de no dejar entrar en ZBE a los coches con pegatina amarilla B tampoco en un tiempo.
La itv tambien la paso con 0 fallos, pero si es cada 2 años mejor, aparte el impuesto, aqui en Cataluña y segun he mirado los seguros bajan bastsnte mas... El impuesto de circulacion tampoco, aunque ya no lo pagaba . Me gustaria saber si los 96 dias ,llevan un control total y circulando por un pueblo, cualquier radar de carretera te pega la foto. Yo de momento no lo voy a hacer porque en mi zona todavia no hay ZBE y hasta 2026 -2027 no estara al 100% .
Acabo de pasarlo a historico. Tengo itv a principios de Marzo a ver si el tramite esta hecho antes y me la dan ya para 2 años. Por lo que he visto te mandan un permiso de circulacion provisional a los 10 dias y el definitivo llega a los 20 dias.
Cuando te entregan el permiso de circulacion sabeis si tambien te dan la pegatina o se ha de comprar aparte ??
Entonces sirve cualquira de las que venden por ahi o hay que pillarla en la itv o trafico?? En correos las venden como las medio ambientales??
Yo hice 2 coches míos históricos el mes pasado de manera presencial en la DGT y ya se sale con todo arreglado el mismo día excepto la pegatina que se la compra cada uno por su cuenta, que yo sepa en la DGT no las venden y en las ITVs tampoco. Para mi "hoy" si merece la pena, es mas, yo preguntaría para los que dicen no hacerlo, que inconvenientes tiene hacerlo histórico? porque la ventajas ya las sabemos y yo inconveniente no le veo ninguno. Lo de estar en un club a mi no me han dicho nada.
En Correos no creo que las vendan, tampoco en la DGT ni en las ITVs. Píllalas por wallapop milanuncios....
Una cosa , por lo que leo , al pasarlo a historico, ya no hace falta llevar la pegatina de itv ,solo la H . Es asi?? https://eladelantado.com/actualidad/adios-pegatina-itv-coches-2025/ https://www.google.com/amp/s/amp.el...tina-coches-vehiculos-historicos-dv-108102528
Sí, así es, cuando lo tengas pasado a histórico, compras la pegatina, le quitas la etiqueta de la ITV y en su lugar le pones la etiqueta de histórico.
Se me hace raro ahora no tener que llevar la pegatina de la itv . A ver como queda en el parabrisas . Quizas la sigo manteniendola en la esquina superior y la H la pongo donde van las medioambientales.
Creo que tambien puedes poner la pegatina de la itv aunque no obligatorio. Aunque no se si es asi hasta que no la pase. A ti te dieron la pegatina ??
Si ya les gustan estos coches a los guardias y no te libras de ningun control, ahora sin la pegatina de itv , ya perfecto!!
Ayer recibi la contestacion de dgt y me han enviado el permiso de circulacion provisional, valido para 1 mes.
Buenas. Acabo de pasar itv , me ivan a poner la pegatina para el año sigiiente y le comento que es cada 2 ,se extraña lo comenta dentro y dice si es cada 2 años . Pero no me da pegatina dice que no hace falta ,pero ahora que veo tampoco me han dado la ficha con los resultados de la itv , solo el papel del recibo. Esto es asi o puedo ir a pedirlo tanto pegatina como el informe??
Sí, te la deben dar el informe de la inspección y la ficha técnica del coche. A lo mejor te la puedes descargar, en mi caso con SGS donde la paso la puedes descargar en PDF.
He preguntado y me dice la del.telefono qye ya no dan la hoja con los resultados. Que nada mas si es favorable o no. Veo que lo pone unicamen en el sello y la fecha de la proxima.. La pegatina me gustaria que me la hubieran dado pero tampoco . No se si puedo ir a pedirla con la ficha o que. El.tema es que no quiero volver a llevsr el coche porque en la esquina onferior tiene una raja y no se han dado cuenta jajaj
Si lo quieres, yo contactaría con la empresa que tiene la concesión de la ITV, no a la estación y plantéalo a ver qué te dicen.
Si eso hare. Porque los de la itv no se si te paso tambien. Me venia con la pegatina de un año. Vamos que no estaba enterado. Me dice que deberia haber dicho en la oficina que el coche es historico. Le he dichomque eso ya lo pone en ficha y deberia aparecer ya asi.
Entonces a ti siendo historico si te dieron la ficha con los resultados y tambien la pegatina?? La empresa es applus .
Sí, a mí me dieron las dos cosas, la etiqueta no la he puesto puesto que llevo la "H". Pero antes de pasarla tuve que ir a la oficina porque te abren un expediente nuevo, escanean su ficha técnica y permiso (creo) y rellenas algo. No sé si funcionará así en todos los sitios.
Aqui no, lo unico que veo es que la pegatina de itv favorable ,han enganchado otra encima ya que la otra era para solo un año. y que me han dicho que deberia haberlo dicho en la oficina antes de pasarla. Que no veo el porque ya que aparece en el permiso .