Duda Pasar coche a historico. Vale la pena??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 17 Dic 2024.

1. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Me he pasado y se les habia olvidado darme el informe . Lo de la pegatina si que me ha dicho que ellos no la dan .

2. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    A ver si alguien entiende algo.
    Mi coche con 33 años ya tenia la bonificacion del impuesto circulacion no la pagaba desde hacia años.
    Resulta que lo.pase a historico no hace un mes
    y resulta que me llega hoy "Documento a pagar" Impuesto de circulacion 180 euros.

Pero que pasa?? Si no lo pagaba ya, lo hago historico y se me cobra ahora otra vez el impuesto de circulacion?? A ver si alguien sabe algo porque vaya tela.

3. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Yo creo que eso depende de cada ayuntamiento, en el municipio en el que yo vivo de Madrid por tener mas de 30 años no paga impuesto, tuve que rellenar una solicitud y lo dejé solucionado

4. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Resulta que en mi ayuntamiento habia bonificacion del 100% en los coches de +25 años . Asi lo tenia yo y ya no lo pagaba desde hacia 7 años.
    Resulta que hace un mes principio de Febrero lo pase a historico y hace 3 dias me llego por carta otra vez el impuesto, 180 euros .

He ido al ayuntamiento y me dice que las normas ahora han cambiado y que se cobra a todos los coches el impuesto que solo no lo pagan los historicos y que el mio como lo hice en Febrero tengo que pagar 180 euros.

Pero digo yo . Si en su dia la norma era que tenia un 100% de bonificacion pueden de golpe modificarlo y pasar a pagarlo?? Yo lo achaco a que al modificarlo a historico me afecta esta norma de ahora, pero me dice que aunque no lo hubiera hecho historico , tendria que pagarlo de nuevo porque es una norma nueva qyw afecta esre 2025.

He hecho la solicitud , pero hasta el año que viene nada . Este año tambien me cobran el de emisiones.

Última edición: 3 Mar 2025
  5. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Yo eso tambien lo hice en su dia y no pagaba nada .Pero el ayuntamiento a cambiado la norma y segun dice este año ,pasan a pagarlo todos, tengan la edad que tengan , solo se libran los historicos.

Digo yo. Eso lo pueden hacer ?? Si en su dia cuando lo solicite esa norma era diferente no me tendria que afectar la nueva no??

6. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.483
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Por lo que tengo entendido, la bonificación actual no presupone que el día de mañana te la puedan cambiar. Sería ilegal reclamarte retroactivamente los impuestos pasados bonificados que no tuviste que pagar en su día, pero naturalmente en cualquier momento pueden decidir retirar la bonificación y pedirte que pages de ahora en adelante.

No es un fenómeno limitado a tu municipio. En Barcelona ya hace años que retiraron las bonificaciones a los clásicos. Los que estaban bonificados dejaron de estarlo y empezaron a pagar. Hay muuuuuchos más ejemplos.

Todo esto ha coincidido con tu cambio a histórico pero es eso, una mera coincidencia. Considérate afortunado por haberlo hecho histórico y poder evitar pagar de esta manera el año que viene.

El impuesto es anual. El propietario a fecha de 1 de enero paga el año entero. Si compras un coche usado el 2 de enero, le cobrarán el impuesto de todo el año al propietario anterior. Si lo compras el 31 de diciembre, el sablazo te lo comes tú.

A 777 le gusta esto.
  7. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Pues habra sido por la coincidencia. Porque mira que se me paso por la cabeza a ver si lo paso a historico y ahora se me vuelve a cobrar el impuesto . Llame y me dijeron que no y efectivamente no hace un mes y me llega.

180 euros por 1 mes ,coincidencia que mi ayuntamiento empiece a cobrar precisamenre este año , si lo llego a saber lo hago el año pasado.

8. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Yo recuerdo cuando hice la solicitud hara 7 años de la exencion del impuesto de circulacion y por haberla realizado antes de junio o sea mitad de año se me devolvia el importe pagado de ese año.
    Esto no lo veo bien , que pase a historico un coche en Febrero y se te cobre el impuesto de todo el año. Tendria que ser proporcional.

9. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Por cierto los que os viene el impuesto de emsiones que pagais?? Yo cada año 103 .

10. Bassmaster

Me Gusta:
    9.483
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Creo que es más útil comentar las emisiones de CO2 que te han estimado, para comparar. Digo estimado, porque seguro que para tu coche no tienen los datos oficiales.

Lo más “parecido” que tenemos en casa es un 530i E39 (más pesado y con un motor más grande pero más eficiente que tu 325i E36). Homologa 229 g/km y paga 87,90€/año. La estimación inicial de los listos de la Generalitat el primer año del impuesto fueron 336 g/km (equivale a 205,60€/año)... Aportando el CoC pudimos demostrar las cifras homologadas reales y lo corrigieron.

11. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    244 o algo asi, pero mas de lo que pones seguro.

12. Bassmaster

Me Gusta:
    9.483
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Seguramente homologue menos. Entre 220 y 230 g/km imagino. De todas formas ya no tiene mucho sentido pagar por conseguir algún documento oficial de BMW que lo demuestre ahora que lo has hecho histórico.

A 777 le gusta esto.
  13. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    En historico esperemos que quede todo como esta dentro de lo malo y que en unos años no se inventen algun impuesto de clasici o digan que solo lo puedes 20 dias al año .Etc...

A la pregunta del titulo del hilo, me respondo. Si, vale la pena ,los 180 euros me han acabado de convencer jsjsh

Compartir esta página