Duda Pasar de 15" a 17"

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
26
Buenas,

He visto una publicación ahí atrás de las sensaciones y lo que supone pasar de unas 15 a unas 17, pero los casos que exponían eran de 325, 328 y así, yo lo planteo para montar unas 17 en un modesto 318is.

Básicamente me gustaría saber si alguien ha tenido esa experiencia y si ha notado grandes cambios respecto a las 15 que lleva de serie.

Para mi gusto y el uso que le doy, el IS tiene pontencia de sobra, o al menos suficiente para mi, pero me da miedo que al montarle unas 17, concretamente unas style 32, que son casi 6 kilos más de difrerencia entre llanta+neumático, y bueno que al ser mása no suspendida y bla bla bla que es mayor el peso que tiene que mover, pues me da miedo que lo note más lento, más torpe o algo similar, que sea muy significativo la distancia de frenado, quiero decir, que note mucho que frena menos y demás.

Un saludo y gracias de antemano!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.207
Yo creo que lo vas a notar bastante. Si quieres subir de llanta una opción sensata es la S32 en 16"

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
26
Bueno pues al final he ido a probar a montarlas y me las han ofrecido a buen precio y con unas michelin aún con vida útil y he decidido comprarlas y montarlas, de momento si que noto el coche algo más pesado y la dirección algo más dura pero bueno, por lo demás buena respuesta y sin vibraciones ni nada raro en principio.
Dejo por aquí una fotillo del bicho.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.207
IMG-3220-1.jpg

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.534
Bueno pues al final he ido a probar a montarlas y me las han ofrecido a buen precio y con unas michelin aún con vida útil y he decidido comprarlas y montarlas, de momento si que noto el coche algo más pesado y la dirección algo más dura pero bueno, por lo demás buena respuesta y sin vibraciones ni nada raro en principio.
Dejo por aquí una fotillo del bicho.

El problema que no notas ahora y que si vas a tener por poner 17 en vez de 16, existiendo esas mismas llantas... es que los silentblocks y rotulas de un coche con 30 años al pasar de 15 a 17 LOS VAS A HACER POLVO... primero empezaras a notar hasta los empastes con cualquier bache y luego vienen el sonido a somier.

Para la direccion, tienes que sustituir el liquido entero y purgar, cambiandolo por el Slick50, y mejora bastante la cosa, ya que estas forzando la bomba ahora.

Es este bote que sale casualmente un E36
slick-50-aditiv-tekucini-za-servo-volan-power-steeling-fluid_cb61c957.jpeg