Pasar de 18" runflat a 17" convencionales? Suspensión M

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bagirretxe, 30 Dic 2019.

  1. nacho430

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    Yo creo que ni te vas a enterar, influirá más la calidad de los neumáticos.
     
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  2. bagirretxe

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    No sé si es legal o no, pero yo pasé la ITV así y no me dijeron nada.
     
  3. bagirretxe

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    Como dije, yo llevo esa medida atrás, y no noto nada raro.
    El próximo cambio será a 225 40 18 en las 4
     
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  4. julfost

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    Y delante que medida llevas ??
     
  5. bagirretxe

    bagirretxe En Practicas

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    225 40 18
     
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  6. Stig

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    yo acabo de hacerlo. De momento es muy pronto para contar impresiones. Hay dos cosas claras: sale más barato (unos 80 euros menos poner las dos traseras en 225 que no en 255), pero estéticamente el coche gana bastante con neumáticos más anchos detrás. Ya no por el hecho de ser más anchos, sino porque además "llenan" mejor las llantas de 8'5.

    Tambien es cierto que 80 euros a lo largo de años pues poca cosa es... y también es verdad que pese a todo, las 225 detrás no quedan mal (simplemente que los anchos quedan mejor).

    Respecto al tema de prestaciones/consumos, y comportamiento, pues todavía es pronto. Prestaciones tengo clarísimo que de ganar alguna décima en aceleración, será algo ridículo, no se nota al volante, ni tampoco voy todo el día haciendo cronos de 0-100. En consumo puede que baje algo, todavía no lo sé, pero lo mismo de antes: la diferencia puede ser casi imperceptible (ya os lo confirmaré cuando lleve más km y repostajes). Donde sí puede haber una mejora perceptible es en el comportamiento, notar el coche algo más ágil... también he de probarlo más... algo sí parece de momento, pero ya no sé si es efecto placebo, sugestión.

    En resumen, por si te sirve de algo, de momento no sé si el cambio vale la pena, que por una ganancia casi ridícula en dinero y consumo, perder en estética. Falta por ver bien el comportamiento del coche, que será lo determinante. Si no, pues por suerte es algo totalmente reversible y el día que toque cambiar otra vez, pues volver a la doble medida si considero que no ha valido la pena.
     
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  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Creo que como dices, la ganancia clara será en comportamiento, será más ágil y sobre todo menos subvirador. Puedes hacer que la trasera te ayude a cerrar las curvas.
    Creo también que sin valorar cuestiones estéticas, que la doble medida solo es razonable en mecánicas con alta potencia y sobre todo par. Puede ser razonable para un 330d, 335d o incluso 335i. En estos coches sí puede ser interesante ganar capacidad de transmitir par al suelo, aunque sea a cambio de perjudicar el comportamiento, más evidente en estos 6L turbo al recargar más de peso el morro.
     
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  8. bagirretxe

    bagirretxe En Practicas

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    Estoy de acuerdo. 80 euros al año o cada dos años tampoco te cambia la vida.
    En mi caso las llantas son de 8" por lo que 225 lo llena bien.
    Lo del efecto placebo está ahí sin duda, pero eso no tiene remedio

    Ya que hablamos de neumáticos,cómo llevais el desgaste de los neumáticos delanteros? A mí me desgasta más por la parte exterior del vehículo, lo tengo bien alineado, pero al no poder modificar el camber...
    Los traseros bastante bien por lo que he podido apreciar.
     
  9. Stig

    Stig En Practicas

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    Bueno, en mi caso esos 80 eur son para unos cuantos años... ya que hago muy pocos kms

    Desgaste: delante perfecto. Detrás se las comía más por el interior. Por eso he alineado eje trasero en el concesionario oficial (120 eur iva inc)
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si delante te gasta perfecto, no está bien alineado. Con las cotas perfectas de origen y las presiones recomendadas tiene que gastar por el exterior en el eje delantero y un poco por el centro del trasero.
    Hay talleres que ponen unas cotas para que gaste de forma homogénea en el eje delantero, pero está claro que se pierde parte del equilibrio original diseñado por Bmw.
    Bmw intenta hacer un coche de tracción trasera algo subvirador para favorecer la facilidad de conducción circulando rápido. Es difícil conseguirlo variando cotas, lo haría BMW.
     
  11. Stig

    Stig En Practicas

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    Juer... pues me fijaré bien a ver si delante gasta algo más en el exterior... en cualquier caso, cuando toque cambiar los delanteros, alineación al canto. No lo he hecho nunca antes porque una cosa que me gusta del coche es lo precisa y bien centrada que está la dirección. Es habitual en otros coches, cuando ya tienen años y kms, ver que el volante no acaba de estar centrado del todo, aunque sea unos pocos mm lo noto, soy un poco maniático para esto. Y aunque alineen, no sé si será cosa de la máquina o pericia del mecánico, pero no siempre lo dejan perfectamente centrado al 100 %. Y en mi E90 está perfecto en ese sentido, de ahí el no tocar nada.

    Detrás era evidente que el desgaste excesivo por el interior era anormal, y en efecto en la BMW me confirmaron que estaba bastante desajustado. Confío ahora lo habrán dejado perfecto de atrás.

    Añado foto de mi neumático trasero 225/40 ya instalado en llanta de 8'5, para quien pueda interesarle el resultado estético:

    [​IMG]
     
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  12. bagirretxe

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    Por si a alguien le sirve:[​IMG]
     
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  13. Stig

    Stig En Practicas

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    en esa tabla, mejor hacer caso al valor mínimo o ideal, pero no tanto al máximo... he visto coches que de serie llevaban llantas de 6'5 con 235 de anchura y sin problema.
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El problema es que esa tabla no hace referencia al perfil, es decir, no queda una 225/40 r18 igual de estirada que una 225/65 r 18.
    Pero es interesante a efectos de orientación con perfiles de e9x
     
  15. Mvilas

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    Yo en mi 325d e92 de 2013 llevo las cuatro llantas 17 con neumáticos de 225 y runflat y encantado, es comodísimo! También debo decir que no llevo la suspensión M.

    La calidad de los neumáticos influye!

    Un saludo
     
  16. julfost

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    Gomas cambiadas! GY asimétricas 5 con 245/40/18 y 225/40/18, no noto nada extraño en el tren trasero y con lo poco que he rodado con ellas, me parece un buen compromiso entre deportividad & confort...eso si! Con B12 y brazos de suspensión cambiados.
     
    Última edición: 30 Ene 2020
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  17. bagirretxe

    bagirretxe En Practicas

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    Pues al final he puesto 225 /45r17 convencionales en las cuatro, ya que he encontrado llantas de 17 a buen precio. De momento se nora la dirección más blanda o con menos tacto, pero el flaneo es bastante tolerable.
    El coche parece un poco más subvirador, a falta de probarlo a velocidades más altas.
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es que donde se nota claramente el flaneo y falta de precisión es a alta velocidad. A velocidades bajas y medias es mucho menos evidente.
     
  19. fonsi

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    Me sorprende lo que dices, teniendo en cuenta que siempre lleva caídas negativas, tanto delante como atrás.

    Por cierto, para alinear según el TIS hay que meter peso al coche y yo eso NO lo he visto en la vida:

    para el E81/E87 hay que poner los asientos delanteros en su posición central y meter 68 Kg en cada uno, 68 Kg en el central trasero, 21 Kg centrados en el maletero y por último, tanque de combustible lleno... Flipa!
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Esto solo confirma lo sensible que es este coche a nada que se salga un pelo de las cotas originales.
    Es decir, es muy sensible a nada que un elemento envejezca un poco, amortiguadores, silembloks, o un pequeño desajuste de algún pequeño golpe con algún fuerte bache o similar.
     
  21. turista

    turista En Practicas

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    ¡Y yo pensando que era un manco conduciendo!
    Lo que pasa es que peso 85 kilos; mi mujer 50 y siempre le echo 20€. Así no hay manera.
     
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  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    En cualquier caso es un coche muy exigente con el conductor, es difícil conseguir confianza circulando rápido.
     
  23. bagirretxe

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    Hoy he probado en carretera de curvas, a velocidad media-alta y el aumento de balanceo es considerable. He de decir que las gomas todavía no tienen ni 50km. Veremos a ver una vez me acostumbre a ver que tal...
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo no conseguí acostumbrarme, y aunque valoro mucho el confort, doy más importancia a la seguridad.
    Para mi el balanceo no es el mayor problema, es la imprecisión, que es difícil tomar una curva sin tener que corregir la trazada continuamente.
    Despacio no hay problema, pero tampoco en un 2cv.
     
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  25. alejandro1319

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    Es que en estos coches al cambiar a cnv hay que tener cosas en cuenta , Si no quieres gastar nada en modificaciones para solventar el problema del flaneo, es importante elegir muy bien la rueda , tiene que ser una cnv con un flanco muy duro por ejemplo la yohama v105 extraload o una s001, pero si pones unas good year o una Micheline pues la tienes liada
     
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  26. comple

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    Yo he llevado las 2 que mencionas.mejor la SO01 pero aún así acabo de volver a runflat.salu2
     
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  27. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Yo prefiero las v105 , bridgestone en lluvia nunca me gusto y tienen el flanco más blando que las v105 pero es cuestión de coches no todas las ruedas van bien en todas las configuraciones
     
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  28. nacho430

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    En 17" el mejor neumático de calle que se puede poner para este coche, si no es con grandes modificaciones, es la Michelin ps4 rft.
     
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  29. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Es muy buena rueda siempre y cuando estes dispuesto a lo que conlleva una runflat , que aunque han evolucionado , siguen siendo muy muy incómodas , y Dejan aún bastante que desear en prestaciones en comparación a una cnv incluso no premium.
    Pero si si pones runflat yo pondría Ps4 .
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Ya gasté unas PS3 cvn y el coche va como una barca, 0 precisión y confianza.
    Además tampoco gana casi nada en comodidad y en agarre la PS4 siendo rft la deja en ridículo.
     

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