Pasar de BM24 a BM54

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Bueno hago primero un recordatorio de la instalacion actual

-Parrot 9200 con salida ipod,usb y aux
-Monitor 4:3 (en espera de recibir mañana o pasado mañana el 16:9)
-Cargador CD MP3
-Modulo Navegacion MKIII
-Modulo de radio BM24
-Monitor con DVD techo Alpine
-Modulo de TV referencia 6911221*
-Sintonizador TDT alpine T150*

*En montaje ahora mismo

Bien tenemos un problema con el audio y una vez preguntado a MANOL (gracias de nuevo) hemos sabido que con es con la BM54 con el modulo que tendriamos el problema de audio solucionado,el problema es que no saca bastante volumen,y si subimos el volumen del navegador da sonidos raros por el altavoz y muy molestos

A mi el BM24 no me disgusta,oigo bien la radio,no me da problemas
Segun leo muchas opiniones son favorables al BM54 sin embargo tambien he leido que es mejor el BM24

Teniendo en cuenta que la inversion no es muy grande,vosotros que harias?

-Seguirias con el BM24 sin audio en el navegador o una vez metido en faena lo cambio por el BM54?

He pasado por el buscador y he visto estos enlaces pero tengo un mar de dudas y la que mas me fastidia es esta

"la bm24 no vale para poner por ejemplo una pantalla 16:9 porque el periferico que lleva ( cd, cassette o minidisc) no te lo va a reconocer.. saludos.. "

esta en este enlace,lo dice el forero chevalier

http://www.bmwfaq.com/f17/diferencias-bm54-y-bm24-93930/

Pero luego JOANMOHER dice que si que vale,o sea el atasco que tengo es monumental!!!!!!!!RAIDEN tambien dice que funciona con la 16:9 y que mejor el BM54,solo por los bricos suyos supongo que esta en lo cierto al 100%

http://www.bmwfaq.com/f17/diferencia-entre-modulo-radio-bm24-y-bm54-417850/

http://www.bmwfaq.com/f17/bm24-o-bm54-en-mi-coche-457587/

Bueno pues eso es lo que hay,a ver que me aconsejais,gracias

PD:es la primera vez que me puedo aclarar con el buscador del foro,al final aprendere jejejje

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Creo que lo que necesitas es esto:

Individual-Cars Shop - BMW Adpter Radio alt auf neue Generation BMW Adpter Radio alt auf neue Generation

Gente seria y profesional 100%.

> Edito:

En el conce también lo tienen:

- Adaptador de 17 pines a 40 > (61126913957): 45€

!B(RivpwBWk~$(KGrHgoH-E!EjlLl0T+JBKbeBMrf1w~~_1.JPG

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Veamos, para el 16x9, vale tanto la 24 como la 54.
Diferencias entre las BM24 y BM54
Hay dos tipos de radios BM54, una (Back) con el conector antiguo (redondos) y otra con el conector nuevo (planos). La BM24 también tiene el conector antiguo (redondos):

BM54 CON CONECTOR ANTIGUO (Back):
- Puede escoger la estación TMC del menú TP. En la BM24 no se puede.
- Tiene menos receptividad (la señal de radio) que la BM24.
- Sólo puede controlar el casete y el cambiador de CD como la BM24.
- TP y TMC puede estar sobre estaciones diferentes. (En la BM24 deben ser la misma estación y esto es una merma, porque por ejemplo en Madrid , si activas el control TMC el TP se pone por narices en Radio Nacional de España 3 y entonces no te enteras de ningún boletín de trafico. Lo suyo es poner el TP en RNE5)

BM54 CON CONECTOR NUEVO
- Funciona perfectamente la pantalla dividida con la radio. En la BM54 (Back) antigua y la BM24 trabajan a modo pantalla completa con radio.
- Puede controlar el Lector de CDs E46 basados en monitor, las viejas BM54 o BM24 no pueden.
- Tiene la entrada de audio AUX, las viejas BM54, BM24 no tienen.
- Tiene menos receptividad (la señal de radio) que la BM24.
- Tiene la funcionalidad completa del TMC
- TP y TMC puede estar sobre estaciones diferentes como en las viejas BM54. En las BM24 deben estar en la misma estación.

Ahora bien,
para ver el video en la 16x9, tienes que usar el módulo de Tv., bien por AV1 in y Aud in (mono), o bien meter el video por la AV2 y el audio por tape (estéreo).
Lo cual explico, en mi brico del montaje del Tdt. y su esquema.
E39 - Montar Tdt y Cámara marcha atrás.

La diferencia del audio del MKIII (navegador), es que con la bm24, va a través del modulo de Tv y de éste a la Bm24, y con la Bm54, va a través de ésta directamente.

A partir de aquí, que es lo que necesitas.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Manol;7769000 dijo:
Eso es si pone la BM54.
Pero para el audio del Tdt, tiene el mismo problema con una que con la otra.

Efectivamente Manolo. Eso que pongo sólo es para poder montar una BM54 en la instalación que lleva montada. Es decir, para pasar de BM24 a BM54.

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Lo que necesito es saber si hay manera de escuchar el audio con un volumen decente y al mismo tiempo tener el volumen del navegador activado,porque tener audio suficiente hemos tenido que suprimir el volumen del navegador ya que generaba un molesto ruido,de manera que sea bien cambiando el modulo de radio,bien sabiendo como conectar el BM24,algun empalme........no se

Lo que leo es que el BM54 menos la recepcion de señal el resto todo son ventajas,de nuevo gracias manol

The Skerpia,al comrar el cable de reequipamiento este venia con el empalme de 40 pines y compre el adaptador de 40 a 17 pines para acoplar la BM24,entonces si pillo la BM54,ese trozo de empalme sobra y se intalara rapido,al menos eso se penso al montar por primera vez

No lo he dicho arriba y no se si es importante o no,pero el coche se ha requipado entero,de casa solo traia el radiocasete en el frontal y cargador de CD en el maleteto,nada mas luego se puso el monitor DVD,navegador,etc,etc,etc

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Efectivamente jayabusa, sería simplemente quitarlo.

Edito: sobre el sonido, te resalto las palabras del maestro:

El conexionado al coche es igual que como se explica en la parte 1, a diferencia que pasa a través de la caja centralizadora y que el audio va directo a la BM24 o BM54.
Después de probar con la aux in, no me convenció el sonido, ya que sonaba muy metálico y mucho más bajo que las otras fuente (FM, Cd, tape, etc.).
Entonces me decidí probar por la entrada Tape de la BM, como la sensibilidad de Tape es diferente, el sonido era muy muy bajo, así que le metí un preamplificador (ver foto) y una vez ajustado el volumen de salida del Tdt y el ajuste de ganancia del preamplificador, el sonido quedo perfecto y al mismo nivel que las otras fuentes.

tdti.jpg

C

coco2

Invitado
The Skerpia;7768975 dijo:
Creo que lo que necesitas es esto:

Individual-Cars Shop - BMW Adpter Radio alt auf neue Generation BMW Adpter Radio alt auf neue Generation

Gente seria y profesional 100%.

> Edito:

En el conce también lo tienen:

- Adaptador de 17 pines a 40 > (61126913957): 45€

!B(RivpwBWk~$(KGrHgoH-E!EjlLl0T+JBKbeBMrf1w~~_1.JPG

Existe al contrario, es decir, de 40 pines a 17 pines, para poner un modulo BM24 en una instalacion de BM54.

Pues yo mismo me respondo, SI EXISTE :-({|=

http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/AdaptadorB24.pdf

gracias a Jaro por el link.

C

coco2

Invitado
Y ademas venden el adaptador por ebay por lo que aprovechare un bm24 que me han dado y lo utilizare con el adaptador en lugar de mi bm54 que solo suena un canal.

Problema resuelto ... creo.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Por cuanto vendes la estropeada?

C

coco2

Invitado
Pues en teoria la arreglare y si todo va bien volvera al coche, si acaso vendere el BM24