Duda Pasar de m40 a m43 o m44

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alvarocabrax, 25 Sep 2017.

  1. Alvarocabrax

    Alvarocabrax En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Bmw e34/e36
    Mi bmw 518i m40 de culata esta ya en las ultimas y me ofrecen un m43b19 de un 316i por 150 euros y no se si hay que cambiar mucho de electronica para subirlo a 18i el m43 o me sale mejor tirarle a un m44... yo de los l4 no quiero moverme que al fin al cabo este coche se va a comer mas urbano que autovia y yo no soy de correr de mis 120 no paso asi que... que opinais?
     
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Xq no le reparas la culata? Si es la de 2 valvulas por cilindro, eso se repara con un maletin del ikea!
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.386
    Me Gusta:
    1.835
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Invoco a @kratzer el hacedor de swaps este motor lo monta el e30 creo asi que meterle el del 318is debe haberse hecho bastante.

    Salu2.
     
  4. Alvarocabrax

    Alvarocabrax En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Bmw e34/e36
    por que mas que nada no encuentro el kit para hibridarlo a m40/m43 del tal ingo koth y arreglar un motor que se autodestruye como que no ajajajaja
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.386
    Me Gusta:
    1.835
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los conectores de centralita y soportes del motor no son iguales? y la caja de cambios?

    El m43b19 es "el motor" de gasolina que menos consume hasta la aparición de los de inyección directa. ¿tu donante es un e36 o e46?
     
  6. Alvarocabrax

    Alvarocabrax En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Bmw e34/e36
    Es de un e36 compact 316i m43 105cv habria que pillar por otro lado cableado y demas,pero a 20 km escasos me ofrecen un m44 con caja cambios y todo el cableado y centralita 400 euros y ya nos montamos en 143 cv y es que no se que hacer con el m40 pestoso este jajajaja
     
  7. Alvarocabrax

    Alvarocabrax En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Bmw e34/e36
    Eso si no se si me haria falta algo mas para comprar y a grosso modo cuanto me costaria meterle el motor en un taller? segun tengo comentado es cojer y meterle el motor no tiene mas miga... pero tambien estoy pensando en la homologacion... aqui en jaen son un poquillo cazurros y no detectan ni si llevan catalizador los coches con eso os lo digo todo...por que ya un l6 o v8? lo veis demasiado???
     
    Última edición: 15 Nov 2017
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.386
    Me Gusta:
    1.835
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Un e34 con el m44 o m42 de 143cv básicamente seria un 318i e46.

    Pero que le pasa a tu 518i? la ventaja de los 4 cilindros de 8 válvulas es que consumen muy poco a bajo régimen, el resto de e34's de gasolina no los bajas de 10 litros. La única putada de tu motor es la junta de culata que se va con los calentones y que son de correa.
     
  9. Alvarocabrax

    Alvarocabrax En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Bmw e34/e36
    Pues el tema culata y el arbol de levas que esta desgastado y no corta ni nada a fondo llega a las 5900 o asi...y reconstruir la culata veo que es mucho dinero para el motor tan malo que es
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.386
    Me Gusta:
    1.835
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Como va a llegar a fondo si es un 8 válvulas, no pasan de 6000rpm.

    Es un motor para ir a bajo régimen y gastar poco.
     
  11. Alvarocabrax

    Alvarocabrax En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Bmw e34/e36
    es motor el corte lo tiene a 6250 rpm osea que si no llega a ese regimen es por el arbol de levas.Que tanto el arbol como balancines estan gastados y lo deberias saber ya que estamos un poco huntados de motores de bmw jajajaja o ahora no te mueves del m51 de tu 725tds? jajajajaja
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.386
    Me Gusta:
    1.835
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    115 cv a 5.500 rpm
     

Compartir esta página