Duda Pasar de n47 a m47

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buenas,tengo una duda y queria saber si para un 118d(N47) se le puede meter el motor del 163cv(m47),y si se pudiese que habria que meter tambien la centralita, o si no se puede. Es por deshacerme del n47 que cascó tambien cadena y para reparar ese prefiero meter el otro tipo motor.
 

JEG

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Yo me olvidaba del tema. Es muy, muy complicado y caro hacer eso. Técnicamente todo es posible, pero es tanto lo que vas a tener que cambiar, que te va a interesar más cambiar de coche o poner otro motor como el que ha roto, pero con la distribución renovada.

O reparar el que se te ha roto en un taller que sepa de qué va el asunto, como uno que hay en Madrid que se llama Ática Motor y te lo va a hacer a un buen precio.

Repito ..... mucho más barato que hacer lo que tu estás planeando.

Ten en cuenta que el M47 no te encajaría en el acople de la transmisión del N47, eso sólo para empezar ...... los impedimentos técnicos, mecánicos y electrónicos son innumerables ......
 
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darwinland

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Es un tema interesante, he visto por ahi webs especializadas en swaps de motor, pero no recuerdo ahora. En Suecia donde vivo ahora a los volvo 244, especialmente al modelo del 76, se le hacen swaps todos los dias, por eso es un modelo muy buscado, le acoplan motores BMW, por lo que entiendo que no puede ser tan complicado
 

(DAD)

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Esta claro que poder se podra. pero economicamente para una persona que no tenga taller y se lo haga traquilamente en sus ratos libres.. pues sera una pastaza.
 

JEG

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Es un tema interesante, he visto por ahi webs especializadas en swaps de motor, pero no recuerdo ahora. En Suecia donde vivo ahora a los volvo 244, especialmente al modelo del 76, se le hacen swaps todos los dias, por eso es un modelo muy buscado, le acoplan motores BMW, por lo que entiendo que no puede ser tan complicado



Esta claro que poder se podra. pero economicamente para una persona que no tenga taller y se lo haga traquilamente en sus ratos libres.. pues sera una pastaza.



Hay que entender que el swap sería también de su caja de cambios y quizá del resto de la transmisión, al menos la cardan, pero bueno ........ pongamos que sólo la caja de cambios ....... suma y sigue.

A todo eso toda la gestión electrónica que informa al cuadro y demás.

Mamá electrónica ha complicado muy mucho este tipo de swaps, tan usados cuando un coche era todo pura mecánica ..........
 
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Hola muy buenas a todos acabo de leer el foro porque hace poco tuve un accidente con un bmw e90 318d M47 y hice polvo la carroceria pero el motor y caja de cambios supuestamente esta intacto , me han ofrecido por un precio relativamente mas barato que lo que me cuesta arreglar mi coche una carroceria igual pero con motor N47 averiado de la biela , a lo que venia queria saber si alfinal alguien realizó el swap para saber mas o menos las piezas que habria que cambiar y un poco lo que habria que hacer ya que tengo motor caja de cambios electronica y la mano de obra la pongo yo
 

pUllastre

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Aupa ahí la resubida de un hilo del 2018 xD pues no tiene lío la cosa.
 

rompotodo4t

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Al final nadie se ha animado a hacer el swap? Me parece interesante
 

Intervals

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Al final nadie se ha animado a hacer el swap? Me parece interesante


Dudo que nadie se lie la manta a la cabeza con algo así, además de que no se podrá homologar por la normativa anticontaminación.

Habría que montar toda la mecánica del donante (cambio, escape, admisión, intercooler, radiadores....) además de cableado y electrónica, módulos, incluso cuadro y probablemente incluso el cableado del salpicadero y radio ya que los anteriores si no me equivoco no llevan linea canbus y con la radio iría el clima y el salpicadero.

Lleva muchísimas horas de mano de obra, para coches de 4.000€.... no vale la pena.
 
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