Duda Pasar de vueltas un bmw e34 TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Oscar34tds, 4 Sep 2017.

  1. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Es posible que la falta de potencia, el ruidillo del motor, sean por que el coche este pasado de vueltas? Se puede pasar de vueltas por apurar las marchas cambiando? Tiene alguna medida de proteccion? Me gustaria que alguien explicara un poco..
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Al 525tds se la suda bastante, muy mucho, pasarse de revoluciones.



    Como ves aun con chip, corta.

    La única manera de sobrerevolucionarlo es que el turbo se rompa y el motor se autocombustione consumiendo el aceite que entra por la admisión, nunca he oído de algún tds al que le pasase, al contrario que los multivalvula posteriores.

    Salu2.
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  3. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    El turbo aun sigue ahi, no saca humaredas algo prezoso esta el coche, solo era una duda, por algun adelantamiento el coche antes era mas silencioso, ahora el motor suena mas a tractor y noto una pequeňa vibracion... Gracias por la respuesta!
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Eso puede ser desde la inyección hasta el flector por forzar escucha de donde viene el ruido. Salu2.
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Tal como comenta Sargento_Duke, sólo puedes pasar de vueltas con alimentación descontrolada en la admisión, otra forma sería en bajada muy pronunciada en primera velocidad y sin frenar o bién con algo de gas, ahí también, pero eso es ir a drede a romper motor. A mi me pasó que con un líquido de limpieza, vacié el contenido en el colector de admisión, costó encender el coche, pero cuando encendió, se puso a 6500 rpm, y no saltó ningún pistón, por suerte se terminó el combustible del colector antes de ir a más rpm. Parecía una moto.El problema es que poco se puede hacer a parte de correr a tapar la entrada de aire, o si vas con marcha, frenar ruedas para que no suba el régimen.
    todo lo que sea por encima de 3ª velocidad (incluida esta), no creo que sea posible pasarlo de vueltas ni en bajada pronunciada por culpa de aerodinámica, corte de inyección y por la potencia absorbida del motor a altas rpm, que además el turbo actua haciendo que la presión dentro de la cámara del cilindro sea muy alta y tenga un freno motor muy elevado y que sea superior al efecto del peso.
    El sonido, también puede ser algo de escape suelto o roto. El flector roto verás hilos blancos que cuelgan de el, y pronto va a temblar al acelerar fuerte, sobre todo en primera
     
    Última edición: 5 Sep 2017
    A 4drian le gusta esto.
  6. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    El sonido es al relentí al ritmo de la vibracion.. Amigos mios al escuchar el ruido me han dicho;
    Taques
    Bomba inyectora
    Biela doblada
    Valvulas
    Arbol de levas
    Incluso me han dicho que puede ser una polea de la cadena..
    En resumen el sonido suena por el motor y nadie me ha dicho que es, ni el mecanico.. Que me puso un aditivo y nada...
    Lo llevare al mejor taller de gerona y os comentare el mes que viene para preparar dinero
     
  7. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Has mirado el amortiguador de la polea del cigüeñal? Por descartar más que nada
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  8. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Pues he mirado a simple vista, la polea se ve o tiene alguna proteccion?
     
  9. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Imagen representativa del motor del e34 de @jordi tds e34 en el instante en el que se encontraba a 6500 rpms:

    [​IMG]

    :cuniao: :cuniao:
     
    A davidik, Oscar34tds y jordi tds e34 les gusta esto.
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Habla del damper, va bajo el ventilador es la "rueda gorda" donde se cogen el resto de correas de servicio, cuando se va chirria, ahí verás el amortiguador también.
     
    Última edición: 6 Sep 2017
    A Oscar34tds le gusta esto.
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    pues si me acojoné, si. :)
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  12. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    El ruido aumenta de velocidad al ritmo del coche, como un taque, pero no creo que suene asi, sonarian mas de uno.. La verdad esque no lo se poco a poco a ido a mas hasta notar que abres la puerta y tiemba, en unas semanas lo solucionare cueste el dinero que cueste
     
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    bueno de momento descarta cosas, la biela doblada, no de entrada, válvulas tampoco y árbol de levas tampoco en principio.
    Taqués puede que suenen al ralentí, con un poco de gas desaparece el ruido, suenan como un choff choff.
    Sin ruido que escuchar, sin detalles de los problemas, es difícil diagnosticar.
    Un inyector pillado suena clank clank, y acostumbra a gotear y el goteo da golpes de picado de viela, y notas que el motor va a empujones, y aceleras y se frena.

    "Puede ser una polea de la cadena" pues eso no puede ser ya que no tenemos cambio cvt.

    Otra cosa que puede ser con el tembleque, es un soporte motor en mal estado, que al romperse por acumulación de aceite y gasoil pues tiembla el motor, y si se gira, todo son pérdidas por rozamiento
     
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si dices al ralentí: bomba fuera de punto (sobretodo cabezal), pero se quitaría en marcha.
    Mas apunta a los tacos del motor, se ve que cabecea al ralentí? porque los tds NO CABECEAN, puedes poner un vaso de agua encima de la tapa de balancines.

    Cambiando tacos y ajustando el cabezal (o simplemente limpiándolo, tiene una tapa donde sale el retorno) se soluciona, en el caso mas grave sustituir el cabezal de la bomba y a correr, pero lo primero y barato es mirar los tacos.

    Salu2.
     
    Última edición: 6 Sep 2017
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.418
    Me Gusta:
    204.336
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasó algo parecido en un astra de los primeros cuando tenía 300000 km y creí que ya serían los taques, y resultó ser que los colectores del escape estaban flojos en el bloque y sonaba igual que los taques, e iba parejo a las revoluciones. Fue apretarlos y el coche rejuvenecido, bueno...
    Claro que no tiene nada que ver un astra con un e34
     
    Última edición: 9 Sep 2017
    A Oscar34tds le gusta esto.
  16. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Lo comprobare!! Acabo de pedir dos soportes de motor, que uno estaba jodido!
     
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si la cadena esta chunga va a sonar hasta 3000rpm un sonido metálico bastante desagradable porque pueden tocar hasta las válvulas.

    Es tan fácil de comprobar como quitar el colector de admisión y mirar la alineación de las válvulas con una linterna.

    Los taqúes son hidráulicos en los tds.

    La junta de los colectores se sustituye si rezuma aceite por ahí no por el traqueteo.
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  18. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    El mecanico lo mirara lo que si encontre un soporte motor roto y he comprado dos nuevos, pero el mecanico de vacaciones con mi coche a medias.. Hasta el lunes 18..
     
  19. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Avanzamos, aunque el ruidillo sigue ahi, las vibraciones se fueron al colocar los soportes del motor nuevos
     
  20. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    a mi me huele a damper... no me hagas mucho caso. pero creo que por ahi van los tiros
     
    A 4drian le gusta esto.
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es que la polea j*der se cuando el motor cabecea por tener mal los tacos, suele tener que cambiar las dos cosas, o tres si blyat el amortiguador de correas.

    Slau2
     
    A Oscar34tds y hrdcrecords les gusta esto.

Compartir esta página