Es posible que la falta de potencia, el ruidillo del motor, sean por que el coche este pasado de vueltas? Se puede pasar de vueltas por apurar las marchas cambiando? Tiene alguna medida de proteccion? Me gustaria que alguien explicara un poco..
Al 525tds se la suda bastante, muy mucho, pasarse de revoluciones. Como ves aun con chip, corta. La única manera de sobrerevolucionarlo es que el turbo se rompa y el motor se autocombustione consumiendo el aceite que entra por la admisión, nunca he oído de algún tds al que le pasase, al contrario que los multivalvula posteriores. Salu2.
El turbo aun sigue ahi, no saca humaredas algo prezoso esta el coche, solo era una duda, por algun adelantamiento el coche antes era mas silencioso, ahora el motor suena mas a tractor y noto una pequeňa vibracion... Gracias por la respuesta!
Tal como comenta Sargento_Duke, sólo puedes pasar de vueltas con alimentación descontrolada en la admisión, otra forma sería en bajada muy pronunciada en primera velocidad y sin frenar o bién con algo de gas, ahí también, pero eso es ir a drede a romper motor. A mi me pasó que con un líquido de limpieza, vacié el contenido en el colector de admisión, costó encender el coche, pero cuando encendió, se puso a 6500 rpm, y no saltó ningún pistón, por suerte se terminó el combustible del colector antes de ir a más rpm. Parecía una moto.El problema es que poco se puede hacer a parte de correr a tapar la entrada de aire, o si vas con marcha, frenar ruedas para que no suba el régimen. todo lo que sea por encima de 3ª velocidad (incluida esta), no creo que sea posible pasarlo de vueltas ni en bajada pronunciada por culpa de aerodinámica, corte de inyección y por la potencia absorbida del motor a altas rpm, que además el turbo actua haciendo que la presión dentro de la cámara del cilindro sea muy alta y tenga un freno motor muy elevado y que sea superior al efecto del peso. El sonido, también puede ser algo de escape suelto o roto. El flector roto verás hilos blancos que cuelgan de el, y pronto va a temblar al acelerar fuerte, sobre todo en primera
El sonido es al relentí al ritmo de la vibracion.. Amigos mios al escuchar el ruido me han dicho; Taques Bomba inyectora Biela doblada Valvulas Arbol de levas Incluso me han dicho que puede ser una polea de la cadena.. En resumen el sonido suena por el motor y nadie me ha dicho que es, ni el mecanico.. Que me puso un aditivo y nada... Lo llevare al mejor taller de gerona y os comentare el mes que viene para preparar dinero
Imagen representativa del motor del e34 de @jordi tds e34 en el instante en el que se encontraba a 6500 rpms:
Habla del damper, va bajo el ventilador es la "rueda gorda" donde se cogen el resto de correas de servicio, cuando se va chirria, ahí verás el amortiguador también.
El ruido aumenta de velocidad al ritmo del coche, como un taque, pero no creo que suene asi, sonarian mas de uno.. La verdad esque no lo se poco a poco a ido a mas hasta notar que abres la puerta y tiemba, en unas semanas lo solucionare cueste el dinero que cueste
bueno de momento descarta cosas, la biela doblada, no de entrada, válvulas tampoco y árbol de levas tampoco en principio. Taqués puede que suenen al ralentí, con un poco de gas desaparece el ruido, suenan como un choff choff. Sin ruido que escuchar, sin detalles de los problemas, es difícil diagnosticar. Un inyector pillado suena clank clank, y acostumbra a gotear y el goteo da golpes de picado de viela, y notas que el motor va a empujones, y aceleras y se frena. "Puede ser una polea de la cadena" pues eso no puede ser ya que no tenemos cambio cvt. Otra cosa que puede ser con el tembleque, es un soporte motor en mal estado, que al romperse por acumulación de aceite y gasoil pues tiembla el motor, y si se gira, todo son pérdidas por rozamiento
Si dices al ralentí: bomba fuera de punto (sobretodo cabezal), pero se quitaría en marcha. Mas apunta a los tacos del motor, se ve que cabecea al ralentí? porque los tds NO CABECEAN, puedes poner un vaso de agua encima de la tapa de balancines. Cambiando tacos y ajustando el cabezal (o simplemente limpiándolo, tiene una tapa donde sale el retorno) se soluciona, en el caso mas grave sustituir el cabezal de la bomba y a correr, pero lo primero y barato es mirar los tacos. Salu2.
A mi me pasó algo parecido en un astra de los primeros cuando tenía 300000 km y creí que ya serían los taques, y resultó ser que los colectores del escape estaban flojos en el bloque y sonaba igual que los taques, e iba parejo a las revoluciones. Fue apretarlos y el coche rejuvenecido, bueno... Claro que no tiene nada que ver un astra con un e34
Si la cadena esta chunga va a sonar hasta 3000rpm un sonido metálico bastante desagradable porque pueden tocar hasta las válvulas. Es tan fácil de comprobar como quitar el colector de admisión y mirar la alineación de las válvulas con una linterna. Los taqúes son hidráulicos en los tds. La junta de los colectores se sustituye si rezuma aceite por ahí no por el traqueteo.
El mecanico lo mirara lo que si encontre un soporte motor roto y he comprado dos nuevos, pero el mecanico de vacaciones con mi coche a medias.. Hasta el lunes 18..
Avanzamos, aunque el ruidillo sigue ahi, las vibraciones se fueron al colocar los soportes del motor nuevos
Es que la polea j*der se cuando el motor cabecea por tener mal los tacos, suele tener que cambiar las dos cosas, o tres si blyat el amortiguador de correas. Slau2