Pasar itv a un ciclomotor

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Buenas, resulta que tengo una aprilia rs 50 trucada hasta las trancas de mis tiempos mozos, la tengo en el garaje parada desde hace años, y es una pena porque me gaste mucho dinero en ella, incluso el motor es uno preparado para
Competición que no es suyo, ya que al que tenia le Rompí cigüeñal, el caso es que ahora hay que pasarla Itv, mi pregunta es: si voy a la itv Con todo el carenado puesto que no se ve el motor nada de nada y solamente le cambio el tubo de escape? Se darán cuenta? Suena mucho mas gorda que una de serie claro esta... Vale la pena intentarlo? O habrá que buscarse un carburador e cilindro de serie? Saludos

er niño las minas

En Practicas
No sabría decirte por Cataluña,pero por el sur te miran hasta la numeración de los neumáticos.Y encima,el sonido tan agresivo y las altas revoluciones que tiene un ciclomotor trucado.No se,igual tienes suerte,pero si te dicen de acelerarle vas a tener un problema.¿Por que no pruebas a poner un tope al puño del acelerador para disimular un poco,a la vez que le cambias el escape por uno mas "civilizado"?.Suerte.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
DANIAL150CV;11483940 dijo:
ponle unas arandelas en el variador para que no cierre de todo,con eso te andara mucho menos...en el puño del acelerador destensa el cable con eso conseguiras que no ande casi nada,y ya para gente superflipada metele en el escape una arandela yipo moneda de 25 pesetas y reduciras muchisimo la salida y todo...imaginate yo con un pepo trucado (que no andan nada pero bueno...) en los rodillos me dio 37kmh jajajaj con lo que te dije no tienes problema,sobre todo con lo de la arandela en el variador
c**o, miran la velocidad máxima? Entonces
Voy preso!:descojon: no entiendo mucho lo del variador, aclaro que mi moto es de marchas, salusos

Calandula

Forista
Pues yo tengo un vespino, así como 15 años parados, el otro día me dio por ponerlo en marcha, y el cabr*n arrancó y todo (eso sí, tuve que ponerle gasolina, esta seco, je je je). El problema es que tengo la documentación original del vehículo, pero en su momento, no llevaba la placa amarilla de ciclomotor, y no se si ahora puedo arreglar eso o no. ¿alguien sabe algo al respecto?

También he de decir que está trucado, con tubarro y carburador (y el cilindro juraría que también).

fanava

Forista
DANIAL150CV;11483940 dijo:
ponle unas arandelas en el variador para que no cierre de todo,con eso te andara mucho menos...en el puño del acelerador destensa el cable con eso conseguiras que no ande casi nada,y ya para gente superflipada metele en el escape una arandela yipo moneda de 25 pesetas y reduciras muchisimo la salida y todo...imaginate yo con un pepo trucado (que no andan nada pero bueno...) en los rodillos me dio 37kmh jajajaj con lo que te dije no tienes problema,sobre todo con lo de la arandela en el variador
La aprilia rs es de carretera la sr es la scooter.
yo tengo una drd black edition mas o menos como tu dices y esta complicado,por que pocas piezas de origen le quedan y lo miran todo,escape,frenos,neumaticos,luces,velocidad,plato...

PELUSO

Forista Legendario
Olvidate de pasar itv.Yo tengo una Suzuki RMX que lo unico que lleva de serie son las pegatinas.Para pasar itv tengo que poner,escape,cilindro y piston,cigueñal,carburacion y encendido de serie.Todo eso se traduce en 700€,mas que la moto.Yo la tengo sin Itv y la saco por el campo.

From La Mancha with love...

Juann91

Forista Senior
Evidentemente se van a dar cuenta, saben poco, pero no son tontos.. ( o eso creo) son muy pesados con ese tema.
Supuestamente en banco tiene que dar 49km/h máximo!!! Es de coña! Yo también tengo una de mis tiempos( rieju rs2 matrix) y está de serie y coge casi los 100...
Vamos que no la pasa, así que ni lo intento, se la he dado a mi hermano.

Sent from my iPhone using Tapatalk

KIRA

En Practicas
Os hablo de cuando yo pase la ITV en Madrid a mi Aprilia RS 50 con todo el moto tocado anda sobre los 125 de marcador la llegue a poner, me tocaba pasar la ITV y lo unico que hice fue poner escape de serie y me miraron:

Todas las luces e intermitentes
Soporte de la matricula y catadrioptico
Neumaticos con la medida de la ficha tecnica
Ruido y tiene que dar lo que marca una plaquita que tienes en el chasis, creo que son 71dB
Y el rodillo, la moto como MAXIMO tiene que dar 60km/h

El tema del motor con las tapas no se ve asi que por dentro lleva lo que quieras, ya sabes solo el escape de serie :guiño:

pelosgsi_bmw323

En Practicas
yo la pase hace poco a una speedfight y miran luces, claxon, bastidor en la mia no lo encontraron y le dio igual,frenos, ruido del escape y velocidad maxima que no puede pasar de 60 en los rodillos en menos de un minuto yo la pase en guadalajara y todo perfecto no son muy esquisitos

PELUSO

Forista Legendario
DANIAL150CV;11484237 dijo:
que si os pasa la itv ajajajaj que no teneis makinones,que un ciclomotor le toques 4 cosas y ya no te pilla ni los 40!!jajajaj
Yo soy mecanico de motos,aunque no trabajo como tal, solo hago 4 favores,y te digo yo que no es tan facil cuando hay tantas cosas cambiadas.No es lo mismo tener un tubo y un cilindro normalito,a tener encendido cambiado,un cilindraco,un tubo de escape tipo camión y un carburador del copón.Mi moto tiene un Italkit carrera 44 (90cc) Mikuni 28MM,y un Tavi por debajo,entrega todo a altas vueltas.Si la capas para que se ahogue con tal de bajarle potencia no anda.

Carlos

Clan Leader
No puede pasa de 60..pero si cualquier ciclomotor moderno sin tocar pasa de esa ridícula velocidad.

Cris

Clan Leader
Carlos318;11484518 dijo:
No puede pasa de 60..pero si cualquier ciclomotor moderno sin tocar pasa de esa ridícula velocidad.

tengo una H@K 50 de 49 y se pone a 110 asique imaginate, cuando le tengo que pasar itv le cambio el escape, le pongo un prisionero en el cable del acelerador por dentro del carburado justo encima de la campana y a la itv, se la paso le quito y le pongo todo otra vez y a correr biggrin

neno mazagon

En Practicas
no puede pasar de 45 km/h y te lo miran en unos rodillos
empieza por el escape de casa y ponle un tope en el cable acelerador

churre_glvz

En Practicas
lo primero que tiene que hacer ponerle,intermitentes,reflectante es decir toda la iluminacion que valla pervectamente.
sobre motor,pues ponerle el filtro de seie,si le tienes,y si no,puedes hacerte tu uno,cojes una caja de plastico,y la llenas de esponjas la haces 2 agujeros pa que respire algo y mas o menos ahi va,luego en el acelerador pa que no acelere a tope,le pones en la campana del carburador unas arandelas,para que no habra del todo,y en el escape puedes iwal,ponerle una randela con un punto de soldadura ala salida del tubo entre tubo/silenciador.
y despues de todo eso la tendras que carburar

Juann91;11484224 dijo:
Evidentemente se van a dar cuenta, saben poco, pero no son tontos.. ( o eso creo) son muy pesados con ese tema.
Supuestamente en banco tiene que dar 49km/h máximo!!! Es de coña! Yo también tengo una de mis tiempos( rieju rs2 matrix) y está de serie y coge casi los 100...
Vamos que no la pasa, así que ni lo intento, se la he dado a mi hermano.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo tengo una suzuki una scooter de lo mas normal que practicamente ni use esta nueva y en el garaje parada por si acaso y vamos de serie 100% y pasa de 49km/h si o si vaya no mucho pero pasa..

puedes intentarlo pero tampoco son tontos si llevas el motor que dices sonara muy gorda y puede que se den cuenta aun teniendo el escape de serie.Cuando te vallan a mirar el numero de chasis tambien pueden darse cuenta.Pero lo que mas miran es las luces,el rectangulito de la matricula con sus interminentes,ruedas y lo mas importante la velocidad, nose como estara por otros sitios pero aqui no puedes pasar de 45km y eso es llevar la moto ahogada y que apenas pase de 2º(lo suyo es llevarlo en furgona porque sino lias una hasta llegar ala itv impresionante)el tema lo solucionas como te dice danial o tambien poniendole unos topes al escape de serie.