Pasar ITV con pantalla Android

Orion

En Practicas
Buenas tardes.

Después de tres años, en la ITV me dicen que la pantalla Android del BMW es una reforma y me piden legalizarla. ¿Alguien sabe cómo y dónde se hace esto? ¿Qué papeles necesito?

Gracias.

Inferno

Forista
Deberian de empezar por decirte que reforma es y donde esta descrito. Yo acabo de ir a ITV y ni me la miraron, aparte iba con la imagen original.
Tienes webs que se dedican a los papeleos para que puedas homologar cualquier cosa. Pones "homologaciones coches" y salen muchas.

Última edición:

323_i

Forista
Hace ya 15 años me quisieron tocar las pelotas porque en mi cordoba mk3 (el de la pantalla) le puse el acople de la radio debajo (donde va el voltímetro y el reloj de T de aceite) que entorpecía y reducía el espacio de las piernas...

Danielboss

Forista
Buenas tardes.

Después de tres años, en la ITV me dicen que la pantalla Android del BMW es una reforma y me piden legalizarla. ¿Alguien sabe cómo y dónde se hace esto? ¿Qué papeles necesito?

Gracias.
hoja de reclamaciones no es una reforma de importancia

Josmanpol

Forista
Buenas tardes.

Gracias.

Diles que no es un elemento de seguridad del coche, que dónde están las hojas de reclamaciones

Orion

En Practicas
Diles que no es un elemento de seguridad del coche, que dónde están las hojas de reclamaciones

Todo eso se lo dije, que es más seguro, no invade el espacio entre el salpicadero y los asientos, está anclado y no sale volando como un teléfono o una tableta enganchada a un soporte, aporta seguridad.. pero les ha dado igual. Me temo que me tocó el inspector novato... y el jefe no lo iba a desdecir, al menos delante mío... Me decían que en caso de frenazo igual me daba con ello, o si saltaba el airbag... me desplazaría hasta la pantalla... o sea, todo lo contrario que hace el airbag... que si no es accesorio original BMW...

Así que estoy a ver si homologo y me quito de líos. No estoy de acuerdo, y así se lo dije, pero no me dejan otra salida.

Ya os contaré cómo acaba la historia... pero alucino, compañeros...

Stig

En Practicas
Vergonzoso... Eso no se puede considerar reforma... Es excesivo... Prueba a reclamar

nacho430

Forista Senior
Buenas tardes.

Gracias.
Cambia de ITV, a mí nunca me han dicho nada y en la mayoría de los sitios pasan.

nosolo320d

Forista Legendario
Últimamente cuando voy revisan absolutamente de todo: que funcione la luneta térmica, el aire hacia el parabrisas, la regulación eléctrica de los asientos, revisan con linterna hacia el interior de la rueda para ver desgaste de pastillas y discos... de todo. Y ven claramente que llevo pantalla grande y con cámara de marcha atrás. Jamás me han dicho absolutamente nada, pero es que es más, ¿desde cuándo el tener una radio distinta es una "reforma"? Es como si te dijeran lo mismo por poner un ambientador en la rejilla de la tobera del aire.

Neos_74

Forista
Cambia de ITV, a mí nunca me han dicho nada y en la mayoría de los sitios pasan.
¿Eso se puede hacer? Me refiero a que si ya te han echado para atrás por ese motivo u otro, ¿Se puede cambiar de ITV? Yo creo que una vez que te la das desfavorable, aunque cambies de ITV, irás con el motivo y me extraña que se contradigan una a otra si te lo han echado para atrás con un problema. Vamos, digo yo....

Inferno

Forista
Últimamente cuando voy revisan absolutamente de todo: que funcione la luneta térmica, el aire hacia el parabrisas, la regulación eléctrica de los asientos, revisan con linterna hacia el interior de la rueda para ver desgaste de pastillas y discos... de todo. Y ven claramente que llevo pantalla grande y con cámara de marcha atrás. Jamás me han dicho absolutamente nada, pero es que es más, ¿desde cuándo el tener una radio distinta es una "reforma"? Es como si te dijeran lo mismo por poner un ambientador en la rejilla de la tobera del aire.
No se donde iras pero cambia de ITV colega, es normal que te miren muchas cosas pero eso me parece excesivo y no se si ellos tienen derecho a comprobar segun que cosas. El desgaste de pastillas y frenos por ejemplo, frena bien y esta en cotas? pues ni pio, lo cambiare cuando yo decida.
En cuanto a la radio, si respetas el sistema original del coche (que no se ni eso seria falta) no tienen que decirte nada de nada. De todas formas con ir con el sistema original en pantalla ya te quitas de tonterias.
Estamos metidos en una dinamica que no se si es por sacar dinero, por politica o por que se a levantado mal el tonto de la ITV pero se estan pasando en todo.

Inferno

Forista
¿Eso se puede hacer? Me refiero a que si ya te han echado para atrás por ese motivo u otro, ¿Se puede cambiar de ITV? Yo creo que una vez que te la das desfavorable, aunque cambies de ITV, irás con el motivo y me extraña que se contradigan una a otra si te lo han echado para atrás con un problema. Vamos, digo yo....
Puedes cambiar de ITV, tienes que pagar en la nueva pero ya se puede cambiar. Luego ya es opinion del que te toque y volver a discutir si se reitera pero tienen la obligacion de decirte donde esta tipificado ese fallo o anomalia como para sancionarte como falta grave.

Josmanpol

Forista
Yo fui a pasar la ITV de mi compact y me la han dado desfavorable por luces de cruce y largas de Led, no deslumbran ni hacen cosas raras, pero al no tener un certificado de que se pueden montar en mi coche, y otra falta grave por no llevar las tapas traseras de los asientos delanteros, se me despegaron las grapas e iba sin ellas, según ellos es porqué tienen aristas cortantes... Yo les dije que eso no es ningún elemento de seguridad del coche que es para lo que es la ITV, y nada, que desfavorable, ahora tengo que arreglar las p*tas tapas traseras, a ver como las pego ya que me cargué las grapas de abajo...

Última edición:

Inferno

Forista
Yo fui a pasar la ITV de mi compact y me la han dado desfavorable por luces de cruce y largas de Led, no deslumbran ni hacen cosas raras, pero al no tener un certificado de que se pueden montar en mi coche, y otra falta grave por no llevar las tapas traseras de los asientos delanteros, se me despegaron las grapas e iba sin ellas, según ellos es porqué tienen aristas cortantes... Yo les dije que eso no es ningún elemento de seguridad del coche que es para lo que es la ITV, y nada, que desfavorable, ahora tengo que arreglar las p*tas tapas traseras, a ver como las pego ya que me cargué las grapas de abajo...
Yo voy a consultarlo cuando vuelva a pasarla que me tiraron por co2. En el e46 tenho led y no quiero jaleos aunque decian que ya habia una normativa que lo permitia este año.

deirvy

Forista
Supongo que serán faros halógenos y claro, canta mucho. Hay Led H7 homologadas, pero no sé si lo estarán para el compact. Las Osram que cumplen la ECE R37 en el caso de la serie 3 de BMW, solo aparecen a partir del E90 y creo que solo para cruce.

Josmanpol

Forista
Pues eso, para que lo sepáis, si la bombilla no lleva un certificado de homologación para el coche, no te las pasan. A mí me da igual, porqué no me cuesta ni 10 minutos cambiar las bombillas, pero lo hice por ver que decían, como en teoría las de Led ya eran legales, pero en España es diferente... En fin, al menos con las de posición de Led no me dijeron nada, jejeje. Ya veremos si con el e92, que llevo Led en las antinieblas delanteras, me dicen algo, espero que no, ya que son luces opcionales, sólo es obligatoria la trasera

nacho430

Forista Senior
Supongo que serán faros halógenos y claro, canta mucho. Hay Led H7 homologadas, pero no sé si lo estarán para el compact. Las Osram que cumplen la ECE R37 en el caso de la serie 3 de BMW, solo aparecen a partir del E90 y creo que solo para cruce.
Para largas también, las hay en Osram y Philips con certificado de homologación.

nacho430

Forista Senior
Sí se puede hacer y además es buena política que pierdan clientela por ponerse tontos.
Lo que no sé seguro si hay que pagar otra vez.

marcenick

Forista Legendario
Manual de reformas:

8.20.- Instalación o desinstalación de elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo.

Información aficional:

reforma se aplica a transformaciones tales como: pantallas de DVD en salpicadero, sistemas GPS, instalación de ayudas técnicas para PMR (solo aplicable para mandos de alumbrado y señalización, avisador acústico y limpia-lavaparabrisas), entre otras.

No se considerará reforma la instalación de taxímetros, de aparatos de radio, pomo de palanca de cambios, sistema telefónico de manos libres, visera de tablero de abordo cuya proyección no exceda de la proyección máxima del volante de dirección y dispositivos de navegación y/o multimedia (DVD) instalados en el hueco de origen del salpicadero.

Instalar eso es reforma, pero ahora hay que ver si se puede instalar.

Por ejemplo el soporte de un taxímetro viene homologado por el INTA, no es reforma instalar el taxímetro, pero el soporte pasa por el laboratorio.

lunker

En Practicas
Todo eso se lo dije, que es más seguro, no invade el espacio entre el salpicadero y los asientos, está anclado y no sale volando como un teléfono o una tableta enganchada a un soporte, aporta seguridad.. pero les ha dado igual. Me temo que me tocó el inspector novato... y el jefe no lo iba a desdecir, al menos delante mío... Me decían que en caso de frenazo igual me daba con ello, o si saltaba el airbag... me desplazaría hasta la pantalla... o sea, todo lo contrario que hace el airbag... que si no es accesorio original BMW...

Así que estoy a ver si homologo y me quito de líos. No estoy de acuerdo, y así se lo dije, pero no me dejan otra salida.

Ya os contaré cómo acaba la historia... pero alucino, compañeros...

Compañero, si finalmente decides homologar te pido que actualices el post de cómo lo hiciste y cuánto te salió.

Yo pasé ITV el mes pasado con esa misma modificación y sin problemas, pero nunca se sabe.

Neos_74

Forista
Yo paso la ITV el 1 de agosto.
Sería la segunda vez que paso la ITV con la pantalla puesta. Cruzaremos los dedos.

Inferno

Forista
No se considerará reforma la instalación de taxímetros, de aparatos de radio, pomo de palanca de cambios, sistema telefónico de manos libres, visera de tablero de abordo cuya proyección no exceda de la proyección máxima del volante de dirección y dispositivos de navegación y/o multimedia (DVD) instalados en el hueco de origen del salpicadero.
Aqui ya te dice que si va en el hueco original no es reforma.