Duda Pasar ITV con ruedas 92W

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.500
Reacciones
2.794
Hola amigos, me terminan de cambiar las ruedas y me he dado cuenta que las delanteras, en vez de 88Y me han montado 92W.
¿Que problemas puedo tener al pasar ITV?
¿Me tiraran hacía atrás?

j*der, que fallo c**o.
Saludos.
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Si cualquiera de las opciones de tu ficha tecnica es w o inferior, no problema. Ojo, si tienes en ficha medida de invierno, esa no cuenta, pone M + S
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.175
Reacciones
27.540
Hola amigos, me terminan de cambiar las ruedas y me he dado cuenta que las delanteras, en vez de 88Y me han montado 92W.
¿Que problemas puedo tener al pasar ITV?
¿Me tiraran hacía atrás?

j*der, que fallo c**o.
Saludos.

Por el 92 no tendrás problemas, el W depende de cual sea el código de velocidad más bajo que aparezca en ficha técnica.
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
5.381
Reacciones
13.005
Te tiran fijo, los neumáticos los miran SIEMPRE
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Con un índice de carga mayor al de la ficha y un código de velocidad superior no te van a decir nada. Pasarás sin problema. El problema es poner uno inferior(sentido común). Es raro que en ficha tengas una Y.....compruébalo, pero apuesto a que es inferior(W o V).

En la ficha del mío pone 225/45/17 91V y hoy día no hay apenas ruedas con ese código en mi medida, todas son mínimo W y la gran mayoría Y. Con el índice de carga igual, recuerdo una vez poner unas Pilot Sport 2 que eran 94Y en vez de 91....y sin problemas. Es más, a veces están más baratas en 94....
 
Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
5.381
Reacciones
13.005
Con un índice de carga mayor al de la ficha y un código de velocidad superior no te van a decir nada. Pasarás sin problema. El problema es poner uno inferior(sentido común).

En la ficha del mío pone 91V y hoy día no hay apenas ruedas con ese código en mi medida, todas son mínimo W y la gran mayoría Y. Con el índice de carga igual, recuerdo una vez poner unas Pilot Sport 2 que eran 94Y en vez de 91....y sin problemas. Es más, a veces están más baratas en 94....

W<Y...
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Hola amigos, me terminan de cambiar las ruedas y me he dado cuenta que las delanteras, en vez de 88Y me han montado 92W.
¿Que problemas puedo tener al pasar ITV?
¿Me tiraran hacía atrás?

j*der, que fallo c**o.
Saludos.

Pero a ver... cuántas te cambiaron, las 4? por que de ser así, seria rarísimo que fuesen de distinto código.... yo se lo diría en el momento. Normalmente suelo mirar ese dato cuando las cambio. Como ves, es fundamental. Pero si tu no pediste un modelo, unas medidas con ese código en concreto. Fue fallo de los que te montaron las gomas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.477
Reacciones
225.955
La verdad es que mandaría huevos que en un país que no permite circular a 130 te tiraran por llevar unas ruedas que "sólo" están homologadas para rodar a 270...
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
5.381
Reacciones
13.005
La verdad es que mandaría huevos que en un país que no permite circular a 130 te tiraran por llevar unas ruedas que "sólo" están homologadas para rodar a 270...

Como darle la pegatina ECO a los glp cuando contaminan igual o más que los gasolina o diesel?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.477
Reacciones
225.955
Como darle la pegatina ECO a los glp cuando contaminan igual o más que los gasolina o diesel?
¿Más? Que yo sepa contaminan menos que los Diesel e igual o menos que los de gasolina a igualdad de época.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.065
Reacciones
3.254
En estas cosas impera sólo, a ver donde "toco los bemoles" y tirar para atrás la inspección. Depende con quien caigas.
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.500
Reacciones
2.794
Nada amigo SOLUCIONADO. Me las han cambiado en un plis. Ahora si son 92Y, en la ficha las delanteras pone 88Y.
El hombre se ha portado muy bien, en el momento le he llamado me ha hecho acercarme en un momento y las ha cambiado.
Ha sido un mal entendido entre lo que yo le pedí y lo que entendió.
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.425
Reacciones
26.717
¿Más? Que yo sepa contaminan menos que los Diesel e igual o menos que los de gasolina a igualdad de época.

Imagino que lo que quiere decir el compañero es que un propietario de un Porsche Cayenne Turbo (por poner un ejemplo de un coche potente y pesado, por tanto de alto consumo y emisiones) lo convierte a GLP y obtiene la pegatina ECO.

Luego, con la pegatina en el parabrisas un día de restricciones por alta contaminación accede al centro de Madrid con el depósito de 98 a tope, funcionando con está en lugar de con GLP.

Es algo que no se puede saber con que circula, sin embargo “solo” con la conversión ya obtiene el 100% de las ventajas aunque nuca utilice el GLP.
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
5.381
Reacciones
13.005
¿Más? Que yo sepa contaminan menos que los Diesel e igual o menos que los de gasolina a igualdad de época.

Son los que más NOx emiten de los tres
 

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
641
Reacciones
808
En estas cosas impera sólo, a ver donde "toco los bemoles" y tirar para atrás la inspección. Depende con quien caigas.

No hay nada como ir a la ITV con la matricula un poco pocha... o una fuga de aceite sin goteo en su defecto, para que se ceben con lo que realmente importa! LoL
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.477
Reacciones
225.955
Son los que más NOx emiten de los tres
Ah, bueno... la inyección directa y sus temperaturas. No me había percatado. Pero uno como el mío en GLP no debe enitir nada.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.745
Reacciones
52.212
No hay nada como ir a la ITV con la matricula un poco pocha... o una fuga de aceite sin goteo en su defecto, para que se ceben con lo que realmente importa! LoL
Soy especialista en matrículas :descojon:
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.425
Reacciones
26.717
Ah, bueno... la inyección directa y sus temperaturas. No me había percatado. Pero uno como el mío en GLP no debe enitir nada.

Sin embargo los anteriores a 2001 no pueden equipar GLP.

Por lo tanto, un vehículo del año 2000 (por ejemplo) que con GLP sería un vehículo bastante limpio sin emisiones NoX no puede convertirse.

Que cosas tienen esto de la ecología. Pero es por nuestro bien.
 
Arriba