Duda Pasar ITV con Xdrive

4Gcm

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Buenas,este finde me toca la primera ITV al coche(como pasa el tiempo jeje)y como es la versión Xdrive me preguntaba si hay que avisarlo al pasar la inspección para que no haya ningún problema.

Entiendo que al ser un coche moderno,¿te conectan el ordenador a la Obd?Es que ando un poco perdido,el otro coche que tengo ya tiene sus años y aparte de lo típico y la prueba de humos no miraban nada más.
Saludos.
 

xantyo

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Bueno no se como te la realizaran en tu zona, yo te puedo contar mi experiencia pasada hace cosa de un mes.
Lo de conectar el ordenador pasan por protocolos del covid-19 no entran en en el vehículo ni tu puedes bajar del mismo.
A la hora de pasar por el frenometro avise al chico que era xdrive lo que me contesto literalmente, si ya lo se que lo pone en la ficha tecnica, coloca el eje trasero sobre los rodillos con el coche apagado en punto muerto y solo me comprobaron la frenada del eje trasero tanto con el pie como con el freno de mano.

Lo suyo es que coloquen el eje que no esta los rodillos que frenan sobre unos carros de ruedas en las que estas giran libremente, pero entre que en muchas itv no los tienen, en otras no se quieren complicar, hacen lo que quieren.
 

4Gcm

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Bueno no se como te la realizaran en tu zona, yo te puedo contar mi experiencia pasada hace cosa de un mes.
Lo de conectar el ordenador pasan por protocolos del covid-19 no entran en en el vehículo ni tu puedes bajar del mismo.
A la hora de pasar por el frenometro avise al chico que era xdrive lo que me contesto literalmente, si ya lo se que lo pone en la ficha tecnica, coloca el eje trasero sobre los rodillos con el coche apagado en punto muerto y solo me comprobaron la frenada del eje trasero tanto con el pie como con el freno de mano.

Lo suyo es que coloquen el eje que no esta los rodillos que frenan sobre unos carros de ruedas en las que estas giran libremente, pero entre que en muchas itv no los tienen, en otras no se quieren complicar, hacen lo que quieren.

Supongo entonces que todas las ITV deben estar preparadas ya para esto,porque sino ponen los rodillos libres que comentas pueden producir una avería como si remolcaran el coche solo con 2 de las ruedas en el suelo¿no?
 

cristianlg86

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Supongo entonces que todas las ITV deben estar preparadas ya para esto,porque sino ponen los rodillos libres que comentas pueden producir una avería como si remolcaran el coche solo con 2 de las ruedas en el suelo¿no?
Y al remolcar si es automático...????
Los automáticos, cuando te hacen la prueba de frenos y suspensión, hay que dejarlos en N?? Aun no he hecho ninguna ITV con automático
 

4Gcm

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Y al remolcar si es automático...????
Los automáticos, cuando te hacen la prueba de frenos y suspensión, hay que dejarlos en N?? Aun no he hecho ninguna ITV con automático

Pues la verdad es que nunca me han tenido que remolcar,pero una vez pase la ITV con el coche de mi padre,que es automático,y si,te hacen ponerlo en N.
La verdad que automático y tracción total tienen sus ventajas pero también sus inconvenientes.
 

cristianlg86

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Siempre he tenido la duda del remolcado automático en caso de no poder poner roto muerto.
Imagino que te lo subirán a la grúa pon los patines esos puestos en las ruedas
 

OrlA

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Bueno no se como te la realizaran en tu zona, yo te puedo contar mi experiencia pasada hace cosa de un mes.
Lo de conectar el ordenador pasan por protocolos del covid-19 no entran en en el vehículo ni tu puedes bajar del mismo.
A la hora de pasar por el frenometro avise al chico que era xdrive lo que me contesto literalmente, si ya lo se que lo pone en la ficha tecnica, coloca el eje trasero sobre los rodillos con el coche apagado en punto muerto y solo me comprobaron la frenada del eje trasero tanto con el pie como con el freno de mano.

Lo suyo es que coloquen el eje que no esta los rodillos que frenan sobre unos carros de ruedas en las que estas giran libremente, pero entre que en muchas itv no los tienen, en otras no se quieren complicar, hacen lo que quieren.

Pues para ese listillo yo tengo respuesta contundente...

...solo te aviso porque en muchas ITV's han he hecho algún que otro destrozo con coches 4x4 y yo solo quiero curarme en salud y no ser una víctima más. Me alegro mucho que tenga usted muy buena preparación y esté al tanto de todos los detalles de cada vehículo...



Así literalmente biggrin
 

Dr.Nieto

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Pues yo pasé este verano la primera ITV con el X5 y tenía mis dudas de cómo sería el proceso al ser xdrive. Pues ni me subieron las ruedas a patines ni su p.... madre. Lo hicieron normal como si el coche no fuera xdrive, te sale en la pantalla aviso de fallo o avería del xdrive, mi cara de carajo al ver la situación y el muchacho me dijo tranquilamente que era normal al hacer la prueba en rodillo que no me preocupara que en cuanto parase se quitaba el aviso. Efectivamente así fue y el error desapareció del idrive en cuanto salió del rodillo, pero viendo lo que decís me podían haber jodido el coche pero bien
 

DiegoMO

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Buenas

Disculpad mi ignorancia pero no llego a entender cual es el problema en los modelos Xdrive al realizar la prueba de frenado de la ITV. ¿Que es lo que puede romperse?

Cuando te ponen uno de los ejes en los rodillos lo único que hace fuerza son los frenos, ¿Que tiene que ver ahi el Xdrive?

Un saludo.
 

xantyo

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Pues el problema con cualquier 4x4 es el siguiente sobre todo si te realizan la prueba con el coche encendido, los sensores al detectar que unas ruedas están girando y las otras quietas entiende que el coche esta patinando por lo que pasa el bloqueo de tracción a las ruedas que están paradas. Hasta ahí todo bien, puesto que no tienes marcha engranada en principio no tiene que pasar nada pero como están obligando a girar el otro eje por el rodillo esta fuerza es transmitida al eje contrario por medio de las barras de transmisión, por lo que puede llegar a realizar un autentico estropicio sobre todo si algún diferencial esta tocado o incluso la caja de cambios.

Otra cosa que pueden hacer que antes no me acorde es que ahora hay itv que ya disponen de nuevos sistemas de rodillos en el cual realizan la prueba rueda a rueda, es mas lento pero es seguro hasta cierto punto.
En este caso, sitúan cada eje sobre un único rodillo y este frena las dos ruedas en direcciones contrarias -por ej., la derecha la mueve hacia delante y, la izquierda, hacia atrás-.
De esta forma, del diferencial del eje trasero del vehículo no sale movimiento hacia el diferencial central. Lo único que ocurre con esta comprobación es que hay que repetirla cuatro veces, una por rueda; ya que, de esta forma, sólo se puede comprobar cada vez el frenado de la rueda que gira hacia delante.
 

DiegoMO

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Pues el problema con cualquier 4x4 es el siguiente sobre todo si te realizan la prueba con el coche encendido, los sensores al detectar que unas ruedas están girando y las otras quietas entiende que el coche esta patinando por lo que pasa el bloqueo de tracción a las ruedas que están paradas. Hasta ahí todo bien, puesto que no tienes marcha engranada en principio no tiene que pasar nada pero como están obligando a girar el otro eje por el rodillo esta fuerza es transmitida al eje contrario por medio de las barras de transmisión, por lo que puede llegar a realizar un autentico estropicio sobre todo si algún diferencial esta tocado o incluso la caja de cambios.

Otra cosa que pueden hacer que antes no me acorde es que ahora hay itv que ya disponen de nuevos sistemas de rodillos en el cual realizan la prueba rueda a rueda, es mas lento pero es seguro hasta cierto punto.
En este caso, sitúan cada eje sobre un único rodillo y este frena las dos ruedas en direcciones contrarias -por ej., la derecha la mueve hacia delante y, la izquierda, hacia atrás-.
De esta forma, del diferencial del eje trasero del vehículo no sale movimiento hacia el diferencial central. Lo único que ocurre con esta comprobación es que hay que repetirla cuatro veces, una por rueda; ya que, de esta forma, sólo se puede comprobar cada vez el frenado de la rueda que gira hacia delante.

Desconocia que el Xdrive funcionara de esa manera, pensaba que el Xdrive solo actuaba si la rueda se movia por acción del acelerador.

Muchas gracias por la explicación, la verdad que no he visto que hicieran distinciones especiales en coches 4x4 las veces que estuve en ITVs
 

OrlA

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Estuve un viaje pasando una ITV y mientras esperaba para recoger los papeles y el sello, intentaban meter en los rodillos un Citroën preparado para Rally y no veas el circo que tenían montado allí. Entre que el coche era demasiado bajo y no lograban meterle los ruedines esos que suelen usar, el motor que al ralentí no se aguantaba y se apagaba constantemente.. y que el Escape emitía un sonido atronador junto a los aceleremos que le daban para poder mantenerlo en marcha pues aquello era un espectáculo un tanto molesto. No se me olvidará jamás...
Al final me fui y no se cómo habrá terminado la cosa. :nose:
 

4Gcm

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Pues yo pasé este verano la primera ITV con el X5 y tenía mis dudas de cómo sería el proceso al ser xdrive. Pues ni me subieron las ruedas a patines ni su p.... madre. Lo hicieron normal como si el coche no fuera xdrive, te sale en la pantalla aviso de fallo o avería del xdrive, mi cara de carajo al ver la situación y el muchacho me dijo tranquilamente que era normal al hacer la prueba en rodillo que no me preocupara que en cuanto parase se quitaba el aviso. Efectivamente así fue y el error desapareció del idrive en cuanto salió del rodillo, pero viendo lo que decís me podían haber jodido el coche pero bien

Por esto mismo puse el post,para tenerlo claro antes de ir y que no jodan nada.
 

4Gcm

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He encontrado esto donde explican las distintas formas de pasar ITV con tracción total:

En función de la estación de ITV a la que acudas, puedes encontrar varios sistemas para medir la frenada para vehículos con tracción 4x4 como el tuyo.

El primero es el que te encuentras en la ITV de Zaragoza: un banco con un solo eje de rodillos en el que, al comprobar la frenada en cada uno de los dos ejes, sitúan otros dos rodillos auxiliares -en las ITV se denominan rodillos libres- para que todas las ruedas se muevan. El segundo es el que usaron en Salamanca y lo llaman comprobación 'rueda a rueda'. En este caso, sitúan cada eje sobre un único rodillo y este frena las dos ruedas en direcciones contrarias -por ej., la derecha la mueve hacia delante y, la izquierda, hacia atrás-.

De esta forma, del diferencial del eje trasero del vehículo no sale movimiento hacia el diferencial central. Lo único que ocurre con esta comprobación es que hay que repetirla cuatro veces, una por rueda; ya que, de esta forma, sólo se puede comprobar cada vez el frenado de la rueda que gira hacia delante.

Un tercer sistema, más caro, es el de doble rodillo, que permite comprobar la frenada de las cuatro ruedas a la vez.
 

4Gcm

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Pues nada,ya pasé la ITV y comentaros que aviséis si vuestro coche es tracción 4*4 porque si no llego a decirlo ni se hubieran dado cuenta(mi coche no lleva anagramas).El operario me dijo que gracias por avisarle por lo menos.
Salió un ingeniero y entre el operario y el y con bastante cuidado la verdad procedieron a hacer la prueba con el motor apagado y con la técnica de rueda por rueda,moviendo en sentido contrario las ruedas del mismo eje.
Bueno ahí lo dejo para futuras dudas/consultas.
 

MAT

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una consulta de última hora, en la prueba final en el foso, cuando subes el coche y te lo menan, luego de mandan girar el volante con el coche apagado, es malo para la dirección mover asi el volante??? o mejor poner el contacto??? podemos dañar la dirección??? o coger holguras????
Se supone que las ruedas no estan en el suelo, al estar asentadas en las plataformas se deslizan, como lo haceis vosotros???
 

4Gcm

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En mi caso lo hicieron con el coche en el suelo pero no creo que sea perjudicial por un momento que hacen la prueba,es verdad que da un poco de yuyu cuando menean el coche para todos lados pero al final es como si fueras circulando.
 

DiegoMO

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una consulta de última hora, en la prueba final en el foso, cuando subes el coche y te lo menan, luego de mandan girar el volante con el coche apagado, es malo para la dirección mover asi el volante??? o mejor poner el contacto??? podemos dañar la dirección??? o coger holguras????
Se supone que las ruedas no estan en el suelo, al estar asentadas en las plataformas se deslizan, como lo haceis vosotros???

Esa prueba es precisamente para comprobar las holguras o problemas que pueda tener el coche en todos los brazos de la suspensión y demás. No creo que se sufra más torsión que lo que se genera circulando de normal con el coche.
 

motok

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Hay que avisarles siempre y que al menos metan una de las ruedas que queden fuera de los rodillos que hay que parar, en uno de los rodillos portátiles que tienen así el giro se va por esa rueda.

Si no le metes una zurra al paquete de discos del diferencia de cuidado
 

MAT

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Esa prueba es precisamente para comprobar las holguras o problemas que pueda tener el coche en todos los brazos de la suspensión y demás. No creo que se sufra más torsión que lo que se genera circulando de normal con el coche.
la consulta es si es mejor hacerlo con el contacto conectado o sin contacto, por si puedes dañar la cremallera y demas... me explico???
 

papasfrita

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Me interesa el tema, en mes y medio paso la Itv al mío 435xd y viendo los manazas que hay por ahí cualquiera se fia. Yo voy a itv de Jaen capital y las veces que he ido no he visto que tengan allí rodillos independientes, aunque imagino que algun sistema deberán tener porque hay mucho 4x4 andando por ahi
 
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4Gcm

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Me interesa el tema, en mes y medio paso la Itv al mío 435xd y viendo los manazas que hay por ahí cualquiera se fia. Yo voy a itv de Jaen capital y las veces que he ido no he visto que tengan allí rodillos independientes, aunque imagino que algun sistema deberán tener porque hay mucho 4x4 andando por ahi

Pues avisarlo porque en el mío si no se lo digo no se habrían dado ni cuenta.
En mi caso metieron las 2 ruedas a la vez pero girando en sentidos contrario.Lo van haciendo así rueda por rueda y con el motor parado.
 

motok

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Es avisar a la itv para que saquen los rodillos portátiles que tienen y al menos te pongan uno en una de las ruedas que tocan el suelo; para que los diferenciales manden a esa rueda el giro libre
 

papasfrita

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Pues he pasado hoy la itv. Se lo he comentado al chico lo de los rodillos móviles y me ha dicho que no tienen. He metido las ruedas delanteras y puesto el cambio en posicion N y ha movido cada rueda independientemente y asi las traseras y todo ok.
 

Xanatos

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Pues he pasado hoy la itv. Se lo he comentado al chico lo de los rodillos móviles y me ha dicho que no tienen. He metido las ruedas delanteras y puesto el cambio en posicion N y ha movido cada rueda independientemente y asi las traseras y todo ok.
y lo del volante?al ser electrónico, como va? con el contacto dado?
 

motok

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Ayer pase la ITV al mío (XDrive) y ya iban de cabeza a meterlo sin el rodillo portátil...

Se lo digo, y me responde que da igual, insisto, se va a hablar con el encargado, y me trae finalmente el rodillo portátil...

Al meter el coche con el eje delantero en los rodillos del foso y el trasero en el suelo, pone el rodillo supletorio en la rueda derecha.
Arranca los rodillos para hacer el test de frenado y la rueda trasera no se mueve.

Pero al meter el eje trasero sobre el rodillo del foso y hacer la prueba de frenado, si empezó a girar la rueda delantera que estaba sobre el rodillo supletorio/portátil...

Esto confirma que si no meten el rodillo supletorio en el eje que acopla, que es el delantero, cuando el trasero está girando para el test, el paquete de discos del acoplador “diferencial” se lleva un trabajo innecesario.
 

martinS b1

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Esta semana tengo que pasarla yo al mio, ya la verdad que no se ni donde ir supongo que los rodillos supletorios los tendrán en todas las estaciones, no?
Aunque estoy por preguntar a la que llamo para pedir cita, alguna por madrid sur que trabajen bien??, ya de paso jeje
 

4Gcm

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Esta semana tengo que pasarla yo al mio, ya la verdad que no se ni donde ir supongo que los rodillos supletorios los tendrán en todas las estaciones, no?
Aunque estoy por preguntar a la que llamo para pedir cita, alguna por madrid sur que trabajen bien??, ya de paso jeje
Yo la pasé en la de Alcorcón de Tres Aguas en Avenida América 6(Itevelesa).Trabajan con cita previa y me lo hicieron con la técnica de rueda por rueda,no tienen rodillos supletorios pero viene a ser lo mismo porque cada rueda gira en sentido contrario al otro.Eso si no dejes de avisar que es Xdrive para que lo tengan en cuenta por si las moscas.
 
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