Técnica Pasar la ITV con Xdrive ¿Qué debo saber?

yobihurria

Forista
Algún forero que haya pasado la ITV con un xdrive puede comentar que debemos saber para no j*der el Transfer. No quiero que me toque algún novato y la lie.

SALU2
 

José Luis Peral

En Practicas
Buenas, yo la he pasado, la verdad, no me he enterado, no me hicieron nada, es más no lo tuve en cuenta, he tenido otros tracción total y yo creo que no influye para nada.
 

yobihurria

Forista
Gracias por contestar, pero tengo entendido que se puede j*der el transfer al hacer la prueba de frenado. Estoy mirando por internet y veo que hay distintos procedimientos, que si punto muerto y motor apagado, que si poner ruedines en las ruedas traseras , que si probar rueda por rueda con no se que sistema..... nada claro

Seré pesado y les insistiré que es un Xdrive , no vaya ser que me toque un chapuzas y me la lie.

Ya contaré.

SALU2
 

carpal

Forista Senior
Lo único que me hicieron fue pasar a otra línea ya que vieron que era XDrive, y la prueba de frenado la hicieron rueda a rueda en vez de por eje, es la segunda vez que pasé la ITV en diciembre, y de momento ningún problema.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Lo único que me hicieron fue pasar a otra línea ya que vieron que era XDrive, y la prueba de frenado la hicieron rueda a rueda en vez de por eje, es la segunda vez que pasé la ITV en diciembre, y de momento ningún problema.

ignorancia de los operarios.. a la vez que se aseguraron de no tener problemas.. porque ya los habrán tenido otras veces.

cierto que al hacerlo rueda por rueda.. te aseguras no tener problemas en ningún coche.

Al tener el coche en punto muerto..... este tipo de tracción no actúa el bloqueo central......entonces tu coche se comporta como un tracción delantera normal y corriente.
 

yobihurria

Forista
Bueno ya está pasada.

En recepción indiqué que era tracción cuatro y me pasaron a otra línea (me vino de maravilla porque me evite cola) volví a comentar al operario que era xdrive y en la prueba de frenado me mandaron poner punto muerto sin freno de mano, apagar motor y frenar progresivamente. Espero que ese método sea correcto.

SALU2
 

Isotopo2018

Forista Senior
Bueno ya está pasada.

En recepción indiqué que era tracción cuatro y me pasaron a otra línea (me vino de maravilla porque me evite cola) volví a comentar al operario que era xdrive y en la prueba de frenado me mandaron poner punto muerto sin freno de mano, apagar motor y frenar progresivamente. Espero que ese método sea correcto.

SALU2


No ha pasado nada....pero por defecto es mejor encendido porque asi el coche piensa y actua.
Apagado..quien te dice como reposa el diferencial??

Ademas...tienes menos fuerza de frenado una vez pierda el vacio.


Pero no pasa nada..esta bien hecho


Una muestra mas de la ignorancia de quienes deben garantizar la seguridad en nuestros vehículos.
 
Última edición:

yobihurria

Forista
Parece ser que con el motor encendido sino ponen rodillos la pueden preparar gorda, por eso mandan apagar el motor para que la gestión electrónica del Xdrive no intérprete perdida de tracción .

Esto es lo que he encontrado por el foro.

Es relativo a Porsche pero mirar lo que dice.

Con permiso del forero @Gus lo pongo literal:


Esto es lo que dice Porsche

************************************************** **********

En los vehículos Porsche con tracción total ( 959, 964 Carrera 4 , 993 Carrera 4 y 996 Carrera 4 etc... ), no está permitido realizar pruebas de frenos de la manera tradicional, utilizando un banco de un solo eje. La realización de la prueba frenando un eje solamente, con el otro parado, hace que todo el par de frenado sea soportado por el diferencial central (de discos en el 959 y 964, y viscoso en el 993 y 996) que se destruiría.

La prueba de un eje debe realizarse de una de las siguientes maneras:

En un banco que aporte rodillos de giro libre para el otro eje, de modo que esas ruedas puedan girar libremente, sin que se vea forzado el diferencial

Si el banco es de un solo eje, necesariamente debe disponer de un sistema que permita que cada rueda gire en una dirección ( Izquierda hacia delante y derecha hacia atrás ). Se debe evitar esta prueba para el eje trasero de los vehículos con diferencial autoblocante de discos.

NOTAS:

En todos los casos se debe evitar que la prueba se realice a velocidades superiores a 8 Km/h, y durante más de 20 segundos.
En el 964, para disponer de asistencia al freno, el contacto tiene que haber estado antes conectado, pero durante la prueba se debe desconectar. Solamente se dispondrá de la servo asistencia para 3-4 operaciones de frenado.

Es conveniente avisar a las estaciones ITV, ( Inspección técnica de vehículos ), antes de realizar la prueba de frenado.




Y como consecuencia...
SoloPorsche.com > Sección Principal > Cayenne
me han roto el coche en la itv


http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=23711

SALU2
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Parece ser que con el motor encendido sino ponen rodillos la pueden preparar gorda, por eso manan apagar el motor para que la gestión electrónica del Xdrive no intérprete perdida de tracción .

Esto es lo que he encontrado por el foro.

Es relativo a Porsche pero mirar lo que dice.

Con permiso del forero @Gus lo pongo literal:


Esto es lo que dice Porsche

************************************************** **********

En los vehículos Porsche con tracción total ( 959, 964 Carrera 4 , 993 Carrera 4 y 996 Carrera 4 etc... ), no está permitido realizar pruebas de frenos de la manera tradicional, utilizando un banco de un solo eje. La realización de la prueba frenando un eje solamente, con el otro parado, hace que todo el par de frenado sea soportado por el diferencial central (de discos en el 959 y 964, y viscoso en el 993 y 996) que se destruiría.

La prueba de un eje debe realizarse de una de las siguientes maneras:

En un banco que aporte rodillos de giro libre para el otro eje, de modo que esas ruedas puedan girar libremente, sin que se vea forzado el diferencial

Si el banco es de un solo eje, necesariamente debe disponer de un sistema que permita que cada rueda gire en una dirección ( Izquierda hacia delante y derecha hacia atrás ). Se debe evitar esta prueba para el eje trasero de los vehículos con diferencial autoblocante de discos.

NOTAS:

En todos los casos se debe evitar que la prueba se realice a velocidades superiores a 8 Km/h, y durante más de 20 segundos.
En el 964, para disponer de asistencia al freno, el contacto tiene que haber estado antes conectado, pero durante la prueba se debe desconectar. Solamente se dispondrá de la servo asistencia para 3-4 operaciones de frenado.

Es conveniente avisar a las estaciones ITV, ( Inspección técnica de vehículos ), antes de realizar la prueba de frenado.




Y como consecuencia...
SoloPorsche.com > Sección Principal > Cayenne
me han roto el coche en la itv


http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=23711

SALU2


Ya le gustaría al X1 tener el sistema de tracción de Porsche.

Como ya di a entender...se curan en salud....por ignorancia.
 

yobihurria

Forista
Ya le gustaría al X1 tener el sistema de tracción de Porsche.

@Isotopo2018 has herido mis sentimientos :(, en un foro de coches donde a todos los que aquí solemos coincidir nos gustan los hierros, presupongamos una comparativa entre un Porsche y el X1, siendo este precisamente la entrada al segmento X ... :eek:

Lo que si quería resaltar es lo que está en negrita y es lo que en mi caso se hizo -> apagar el motor.

Un cordial saludo y nos leemos en el foro.
 

Isotopo2018

Forista Senior
@Isotopo2018 has herido mis sentimientos :(, en un foro de coches donde a todos los que aquí solemos coincidir nos gustan los hierros, presupongamos una comparativa entre un Porsche y el X1, siendo este precisamente la entrada al segmento X ... :eek:

Lo que si quería resaltar es lo que está en negrita y es lo que en mi caso se hizo -> apagar el motor.

Un cordial saludo y nos leemos en el foro.

No quería herir a nadie.

Pero es así.

De la misma manera te digo que ya me gustaría a mi tener un Porsche Panamera.
Pero no me cabe en el garaje...y no es coña...el Bmw me entre justo de narices.

Asi que....mientras no tengamos un Porsche con esa tracción permanente...pues no debemos preocuparnos.
 

yobihurria

Forista
Yo ya pasó de coches grandes, así que el Panamera no me gusta, mucho barco. Ahora bien al Macam no le haría ascos, como me mola esa consola central llena de botones.

SALU2
 
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