yobihurria
Forista
Algún forero que haya pasado la ITV con un xdrive puede comentar que debemos saber para no j*der el Transfer. No quiero que me toque algún novato y la lie.
SALU2
SALU2
Lo único que me hicieron fue pasar a otra línea ya que vieron que era XDrive, y la prueba de frenado la hicieron rueda a rueda en vez de por eje, es la segunda vez que pasé la ITV en diciembre, y de momento ningún problema.
Bueno ya está pasada.
En recepción indiqué que era tracción cuatro y me pasaron a otra línea (me vino de maravilla porque me evite cola) volví a comentar al operario que era xdrive y en la prueba de frenado me mandaron poner punto muerto sin freno de mano, apagar motor y frenar progresivamente. Espero que ese método sea correcto.
SALU2
Parece ser que con el motor encendido sino ponen rodillos la pueden preparar gorda, por eso manan apagar el motor para que la gestión electrónica del Xdrive no intérprete perdida de tracción .
Esto es lo que he encontrado por el foro.
Es relativo a Porsche pero mirar lo que dice.
Con permiso del forero @Gus lo pongo literal:
Esto es lo que dice Porsche
************************************************** **********
En los vehículos Porsche con tracción total ( 959, 964 Carrera 4 , 993 Carrera 4 y 996 Carrera 4 etc... ), no está permitido realizar pruebas de frenos de la manera tradicional, utilizando un banco de un solo eje. La realización de la prueba frenando un eje solamente, con el otro parado, hace que todo el par de frenado sea soportado por el diferencial central (de discos en el 959 y 964, y viscoso en el 993 y 996) que se destruiría.
La prueba de un eje debe realizarse de una de las siguientes maneras:
En un banco que aporte rodillos de giro libre para el otro eje, de modo que esas ruedas puedan girar libremente, sin que se vea forzado el diferencial
Si el banco es de un solo eje, necesariamente debe disponer de un sistema que permita que cada rueda gire en una dirección ( Izquierda hacia delante y derecha hacia atrás ). Se debe evitar esta prueba para el eje trasero de los vehículos con diferencial autoblocante de discos.
NOTAS:
En todos los casos se debe evitar que la prueba se realice a velocidades superiores a 8 Km/h, y durante más de 20 segundos.
En el 964, para disponer de asistencia al freno, el contacto tiene que haber estado antes conectado, pero durante la prueba se debe desconectar. Solamente se dispondrá de la servo asistencia para 3-4 operaciones de frenado.
Es conveniente avisar a las estaciones ITV, ( Inspección técnica de vehículos ), antes de realizar la prueba de frenado.
Y como consecuencia...
SoloPorsche.com > Sección Principal > Cayenne
me han roto el coche en la itv
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=23711
SALU2
Ya le gustaría al X1 tener el sistema de tracción de Porsche.
@Isotopo2018 has herido mis sentimientos, en un foro de coches donde a todos los que aquí solemos coincidir nos gustan los hierros, presupongamos una comparativa entre un Porsche y el X1, siendo este precisamente la entrada al segmento X ...
Lo que si quería resaltar es lo que está en negrita y es lo que en mi caso se hizo -> apagar el motor.
Un cordial saludo y nos leemos en el foro.