Duda Pasará ITV con....

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
Hola a tod@s.
La duda q tengo hoy, puesto q se acerca la ITV, es si la pasará teniendo el chivato (amarillo) del refrigerante encendido. Yo creo q si, al ser amarillo, pero...... :nose: Alguien tiene experiencia con esto?
El sensor no es (lo intercambio con el de los limpias y nada). Como pudiera comprobar si el problema está en los cables/conector?, es otra posibilidad.
Graciassss

PD: para solucionar lo del testigo tengo q cambiar el deposito: https://www.bmwfaq.org/threads/testigo-refrigerante.952197/

Edito: Solución, unos cuantos meses después he cambiado el deposito y .... solucionado el tema del testigo en el cuadro, está apagado (no le falta liquido), era el put* deposito
BEHR HELLA, q ni las juntas ni el flotador sirven, o me tocó la lotería a mi, no se, pero no repetiré ese recambio en esa marca, Ahora puse Febi, a ver cuánto dura.

Última edición:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
No creo que te dijesen nada por eso, hace dos años en mi e36 la pasaba con los testigos de frenos y el de abs encendidos. Nunca me dijeron nada por ellos, no creo que por eso te dijeran nada pero todo depende de la itv...
Para eso tienes que cambiar el depósito? O solo el sensor de debajo de el? Me tocó en sus días cambiarlo, fue primero el depósito y al cambiarlo me cargue el sensor ese (es un filamento fino y lo debí rozar), igual solo es ese sensor y te ahorras un dinerillo

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
No creo que te dijesen nada por eso, hace dos años en mi e36 la pasaba con los testigos de frenos y el de abs encendidos. Nunca me dijeron nada por ellos, no creo que por eso te dijeran nada pero todo depende de la itv...
Para eso tienes que cambiar el depósito? O solo el sensor de debajo de el? Me tocó en sus días cambiarlo, fue primero el depósito y al cambiarlo me cargue el sensor ese (es un filamento fino y lo debí rozar), igual solo es ese sensor y te ahorras un dinerillo

He probado con el sensor del deposito del limpia parabrisa (q es igual) y sigue fallando.

Shanktar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
160
He probado con el sensor del deposito del limpia parabrisa (q es igual) y sigue fallando.
A mi se me rajo el bote me lo cambiaron por uno de recambio vamos que no era original y al acelerar se enciende unos segundos la luz del anticongelante bajo no lo entiendo si esta a nivel...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
A mi se me rajo el bote me lo cambiaron por uno de recambio vamos que no era original y al acelerar se enciende unos segundos la luz del anticongelante bajo no lo entiendo si esta a nivel...
burbuja de aire o fuga... a mi se me encendia cada pocos meses la luz de refrigerante bajo al acelerar un poco mas fuerte, y resulto ser que me perdia refrigerante por el termostato.....

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730

Yo empece así, hsta q se quedo encendido estando a nivel. Es el flotador del deposito q está jodido. Hay q cambiar el deposito.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
Condiciones inadecuadas para la prueba, no te la deberían de pasar

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
mira que resistencia tendria que tener si estubiera lleno, compras una en una tienda de electronica y puenteas el sensor

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
Yo empece así, hsta q se quedo encendido estando a nivel. Es el flotador del deposito q está jodido. Hay q cambiar el deposito.
Yo tengo la boya pinchada y la varilla hundida y no se me enciende el chivato.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
Yo tengo la boya pinchada y la varilla hundida y no se me enciende el chivato.

No se q decirte... No crees que si l amarilla esta abajo se te debería de encender?
He probado con el sensor del deposito del limpia parabrisa (q es igual) y nada, se sigue encendiendo como si le faltara refrigerante, lo único que me quedaría es limpiar los contactos con limpiador.
Tenia un post de este problema, hubo alguien q lo abrió con una Dremel y se veía el problema del "flotador", llevaba como un imán para activar el sensor, era una reverenda KK.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
burbuja de aire o fuga... a mi se me encendia cada pocos meses la luz de refrigerante bajo al acelerar un poco mas fuerte, y resulto ser que me perdia refrigerante por el termostato.....
Claro, se encendía por q le faltaba refrigerante (fuga). Yo no tengo fuga, está a nivel y sigue encendido constantemente el testigo.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
Como pudiera comprobar si el problema está en los cables/conector?

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
Segundo, no te lo tomes a mal, pero llevas mas de un año con el problema ¿porque no compras un vaso de expansion nuevo y te quitas el problema?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
Segundo, no te lo tomes a mal, pero llevas mas de un año con el problema ¿porque no compras un vaso de expansion nuevo y te quitas el problema?

No melo tomo a mal, ja ja ja, faltaría mas.
Tenía q haberlo hecho ya. A lo mejor el problema está del sensor hacia atrás, no se... pero si, no me queda otra. Ayer revisé el cable del sensor y parece estar bien, cambiaré el vaso, pero ahora hay frío ja ja ja (cuando no es una cosa es la otra).
Tengo pensado comprar uno Febi, el q tengo (el del problema) es Hella., paso de de pagar casi 100€ por el original. Saludos.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
No melo tomo a mal, ja ja ja, faltaría mas.
Tenía q haberlo hecho ya. A lo mejor el problema está del sensor hacia atrás, no se... pero si, no me queda otra. Ayer revisé el cable del sensor y parece estar bien, cambiaré el vaso, pero ahora hay frío ja ja ja (cuando no es una cosa es la otra).
Tengo pensado comprar uno Febi, el q tengo (el del problema) es Hella., paso de de pagar casi 100€ por el original. Saludos.

Pues mira, yo a sabiendas que es algo que tiende a romperse cada X tiempo la cambié por prevención, tenía el de origen y pasaba quedarme tirado por ahi el dia menos pensado, y encima algo que podria llevar a un culatazo

Me compré el original, que fueron 94€ aproximadamente, el refriferante fueron como 10€ y mano de obra que no llegó a la hora, pues unos 30€

en total me gasté como 140€ aproximadamente solo en el vaso, de no ser original habrian sido 90-100€ bueno, pues en este caso yo personalmente prefiero ponerlo original y no tener que pagar dos veces antes de tiempo

y ojo, con esto no quiero decir que los originales no revienten, de echo son los primeros que lo hacen, si estos no se rompieran no habria que cambiarlos, pero bueno el mío era de origen y cuando lo cambié el coche tenía 200.000km y casi 16 años , no esta mal...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.196
En teoría, al desconectar el sensor, la luz no debería encenderse y si se queda encendida, pues puenteando los dos pines debe de apagarse.

upload_2019-12-4_12-7-53.png

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
En teoría, al desconectar el sensor, la luz no debería encenderse y si se queda encendida, pues puenteando los dos pines debe de apagarse.

Ver el archivos adjunto 64619

Eduma, GRACIAS (de nuevo) a ti he resuelto otro marrón, en este caso pasar la ITV. Ha funcionado perfectamente, le hice el puente y se ha apagado el testigo. Voy a comprar el depósito (no se si Febi o el original, deposito Hella nunca mas) y lo cambio en cuanto me deje el clima, ja ja ja. Una vez mas GRACIAS.
PD: tengo un depósito original, pero usado (lo compre para coger las troicas de muestra), supuestamente está en buen estado, pero paso, compraré uno nuevo como dios manda.

Shanktar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
160
Eduma, GRACIAS (de nuevo) a ti he resuelto otro marrón, en este caso pasar la ITV. Ha funcionado perfectamente, le hice el puente y se ha apagado el testigo. Voy a comprar el depósito (no se si Febi o el original, deposito Hella nunca mas) y lo cambio en cuanto me deje el clima, ja ja ja. Una vez mas GRACIAS.
PD: tengo un depósito original, pero usado (lo compre para coger las troicas de muestra), supuestamente está en buen estado, pero paso, compraré uno nuevo como dios manda.
Cuando lo cambies avisa si se quita el problema o le vas a dejar el puente?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Yo no lo dejaría con el puente, el dia que de verdad este bajo no se va a enterar y ya veras que risa cuando se quede sin refrigerante …..

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.196
Yo no lo dejaría con el puente, el dia que de verdad este bajo no se va a enterar y ya veras que risa cuando se quede sin refrigerante …..

Ya ha dicho que va a cambiar el vaso, lo urgente era pasar la ITV y evitar un posible problema.

De cualquier manera, toda la vida hemos estado sin testigo de nivel de refrigerante y aquí estamos :whistle:, eso si, el nivel hay que verlo in situ.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Ya ha dicho que va a cambiar el vaso, lo urgente era pasar la ITV y evitar un posible problema.

De cualquier manera, toda la vida hemos estado sin testigo de nivel de refrigerante y aquí estamos :whistle:, eso si, el nivel hay que verlo in situ.
Yo tengo la "fea" costumbre de mirar cada 2 x 3 los niveles, legado de mi padre, pero hay quien no lo hace en meses.

De cualquier forma era un comentario a la pregunta de si dejaría el puente.

De todas formas Edu antes teníamos el aire "condicionado" a abrir o cerrar la ventanilla y ahora no vivimos sin el, ya que lo tienes ,,,, arréglalo, una seguridad mas.

Para las ITV, todo lo que se encienda en el cuadro (menos el combustible de reserva y las luces) es una falta, puede ser leve o grave, eso ya deciden ellos, a mi me hicieron reparar hace años un cierre del cinturón por que se encendia como no abrochado. Mejor ir con todo apagadito, asi no pueden ponerte pegas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.196
Yo tengo la "fea" costumbre de mirar cada 2 x 3 los niveles, legado de mi padre, pero hay quien no lo hace en meses.

De todas formas Edu antes teníamos el aire "condicionado" a abrir o cerrar la ventanilla y ahora no vivimos sin el, ya que lo tienes ,,,, arréglalo, una seguridad mas.

Para las ITV, todo lo que se encienda en el cuadro (menos el combustible de reserva y las luces) es una falta, puede ser leve o grave, eso ya deciden ellos, a mi me hicieron reparar hace años un cierre del cinturón por que se encendia como no abrochado. Mejor ir con todo apagadito, asi no pueden ponerte pegas.

Me suscribo absolutamente en todo.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730

Yo tengo la mismo costumbre de mirar los niveles a cada rato. Lo arreglaré (cambiar el depósito) pero hoy no... maññññaana, ja ja ja. En cuanto pueda lo cambio.
Pd; lo de la ITV tiene su lado bueno y su lado malo. En este caso no le veo sentido a “falta grave”, el quedarte sin refrigerante tiene la mismas consecuencias (para la seguridad de los demás) q quedarte sin combustible, pero tengo clarísimo q lo arreglaré (por mi seguridad, no por la de los temas)

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
Actualizo:
Unos cuantos meses después he cambiado el deposito y .... solucionado el tema del testigo en el cuadro, está apagado (no le falta liquido), era el put* deposito
BEHR HELLA, q ni las juntas ni el flotador sirven, o me tocó la lotería a mi, no se, pero no repetiré ese recambio en esa marca, Ahora puse Febi, a ver cuánto dura.

Última edición: