Pasare la ITV?

R

Rtg

Invitado
Buenas!
Es la primera vez que tendre que pasar la ITV de un vehiculo mio en la vida y tengo algunas dudas...

Llevo 225/50/16 tanto delante como atras. En la ficha tecnica pone exactamente en la primera linia: (reproduzco)

185/55/15 *************VEHICULO EQUIPADO CON *****
225/55/ zr 15 *******CATALIZADOR NO APTO PARA SER ***
ABS AIRBAG ***** UTILIZADO CON GASOLINA SIN PLOMO
T.CORREDIZO DISP.ARRASTRE F-3814 R-214 E-292

Me pasara con las ruedas que llevo? Despues ahi opne airbag y m icoche no tiene airbag, ni tamopco techo corredizo...:S:S

K suelen mirar en las ITV que pueda mriar yo para que no me echen para atras¿?Cuanto suele costar ¿

Bueno muchisimas gracias para los que me lean y saludos a todo el club

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
que coche es? yo creo que si...es una medida muy comun en bmw's

Reacciones
0
yo en mi compact,no pude ponerle las 16 pa pasar la itv,pero segun el coche y el sitio,sobre el prcio unos 38 euros si es diesel y algo mas barato si es de gasolina

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Si la medida de neumático que llevas es equivalente a la que viene en la documentaciñon del coche, no te tienen porque decir nada...Ahora bien, cada estación de itv es un mundo... Yo, por ejemplo, pase ITV a un 325i E-36 con 225/40/18 sin poner nada en papeles y no me dijeron nada porque eran equivalentes a las 205/60/15 que llevaba de origen...

Sobre el precio, varía mucho de una ciudad a otra... Yo la última ITV que pasé en Valladolid, pagué 47€ por el 325i, si mal no recuerdo...

Sds

R

Rtg

Invitado
es un 325i como ponde en mi perfil.
Vivo en BCN asi que suopngo que la cosa sera carilla, como todo aqui xD osea que lo menos 50 pavos.
Por eso lo pregunto para ver si son equivalentes o me diran algo.
Que suelen mirar a mas?¿
Saludos

dj rada

En Practicas
Reacciones
1
Suelen mirar amortiguación, frenos el de mano y el de servicio, dirección (rótulas), desgaste de neumáticos, luces y humos.

38€ por mi 318tds clavatis en Tortosa si es gasolina un poquillo menos.

merrio

En Practicas
Reacciones
0
Tal y como se han puesto las cosas en este pais.No creo que la pases,o siento pero es la verdad.Tienes que homologarlo (en la misma ITV si quieres).Bueno,alomejor tienes suerte
Te aconsejo que antes de pagar por pasarla,se lo preguntes a cualquier inspector o puedes hablar con la gerencia,y que el te explique.

Taceldm

En Practicas
Reacciones
0
Es equivalente, no tendrás problemas con esa medida para pasar la ITV.
Saludos

R

Rtg

Invitado
Taceldm;4667319 dijo:
Es equivalente, no tendrás problemas con esa medida para pasar la ITV.
Saludos

bien jeje eso era lo que esperava oir.

EL tema de las rotulas...algun enlace para saber que son exacatemnte i mirar su buen estado?

saludos!

dj rada

En Practicas
Reacciones
1
Las rótulas una manera de comprobar su estado es subiendo el coche en algún elevador y observando por la parte de abajo del coche, mientras alguien mueve el volante continuamente (IZQ-DER-IZQ-DER).

Es decir, que necesitas a algún compi que te ayude. Te tienes que fijar que la rótula de la dirección no tenga holgura, que ni suba ni baje. En los dos lados.

Hazlo con el motor parado para que la bomba de la dirección no trabaje, pero con la llave en el contacto que sinó se te bloqueará el volante.

Se podría hacer sin elevador pero necesitarías un foso, a no ser que te metas debajo del coche pero no es lo adecuado porque no lo observaras como debes.

En cualquier servirueda puedes pedir que te lo miren y así de paso le miras presiones y desgastes a las ruedas (si es que no tienes algún coleguilla en algún taller).

Un saludo y espero que te sirva.